LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Luis Caputo será ministro de Economía y Patricia Bullrich de Seguridad

Clarín confirmó la noticia, los ex miembros del Gabinete de Mauricio Macri, cuando fue presidente, se suman al futuro gobierno de Javier Milei. Schiaretti sumó dos de sus hombres a Transporte y ANSES. Crece la injerencia del ex presidente en la estructura.
La Transición23 de noviembre de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
adaptaciones-rio-cuarto-repes_970x250
dw87afk_K_1256x620__2Bullrich Patricia

Luis Caputo será el ministro de Economía en el arranque del mandato del presidente elector Javier Milei. Al frente del Banco Central fue designado Demian Reidel. Todo se definió este jueves frenético, lleno de reuniones, en el que empezaron a definirse los principales cargos del futuro gabinete.

Patricia Bullrich será la ministra de Seguridad de Javier Milei. La decisión se confirmó esta tarde, a través del entorno del presidente de la Nación electo. La actual jefa del PRO, que fue tercera en las últimas elecciones, se hará cargo del mismo ministerio que encabezó de 2015 a 2019.

El hotel Four Seasons fue hoy el escenario de las negociaciones para terminar de cerrar el equipo económico de Javier Milei. Sobre el final de la tarde fuentes cercanas a Milei confirmaron que Caputo irá a Economía Reidel al Banco Central. . Reidel ocupará el cargo para el que había sido designado el economista libertario Emilio Ocampo, ideólogo del plan de dolarización que ahora quedaría en duda..

"Caputo-Reidel", dijo una fuente en el hotel de Recoleta, donde se reunieron este mediodía el jefe de Gabinete del presidente electo, Nicolás Posse, y el exministro de Finanzas de Macri, uno de los principales hombres vinculados al expresidente que sumó respaldos para manejar la economía y elogios de Milei. Con el correr de las horas empezaron a aparecer las confirmaciones. La noticia llevó alivio al sistema financiero, que desde hace rato se venían oponiendo a las ideas de Ocampo.

Caputo habría sido elegido por Milei porque le llevó una solución para el problema de las Leliqs. La solución pasaría por conseguir dólares para fortalecer el balance del BCRA y hacer así menos traumática la limpieza de ese pasivo, que supera los 15 billones de pesos.

Franco Mogetta Prevedello, actual secretario de Transporte de la Provincia de Córdoba, ya integra los equipos del presidente electo, Javier Milei, y asumirá el 10 de diciembre como secretario de Transporte de la Nación.

Mogetta es abogado, y forma parte del equipo de Juan Schiaretti desde hace casi ocho años. Primero se desempeñó en los equipos técnicos del Ministerio de Trabajo de la Provincia, y desde comienzos de la actual gestión ocupó la secretaría de Transporte. También fue antes abogado de la UTA Córdoba.

Osvaldo Giordano se hará cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). El ministro de Finanzas de Córdoba, quien equilibra los números de la Caja de Jubilaciones de la provincia, será parte del gabinete de Javier Milei. Lo hará en lugar de Carolina Píparo, quien había anunciado un encuentro el próximo lunes con Fernanda Raverta para hacer el traspaso pero que finalmente no llegará a la cartera. 

Es otro cordobés que se suma al futuro gobierno. En este caso, el especialista tributario es un hombre del riñón del gobernador Juan Schiaretti. Su designación reemplaza a Carolina Píparo, una de las primeras que sonó fuerte en el puesto.

Fuente: Clarin - Perfil 

1

Te puede interesar
f165

Se presentaron oficialmente los F-16 que llegarán a Las Higueras en diciembre

Redacción El Día de Higueras
La Transición29 de junio de 2025
Las primeras imágenes de los cazas F-16 que arribarán al Área de Material Río Cuarto fueron captadas en Dinamarca, donde están siendo preparados para su traslado. Las obras en la pista del Aeropuerto, ubicado en Las Higueras, avanzan con el objetivo de recibir las aeronaves. El intendente Gianfranco Lucchesi confirmó la noticia y el Ministerio de Defensa ratificó que la terminal aérea continuará con uso mixto.
P3X4X2MHKNDJNPGSSRYGO77N34

Javier Milei llegó a la Quinta de Olivos para desayunar con Alberto Fernández

Redacción El Día de Higueras
La Transición21 de noviembre de 2023
Tras un día de intensas comunicaciones entre dirigentes de ambos sectores, finalmente el presidente electo visita la quinta presidencial a dos días de haber ganado el balotaje. El líder libertario ingresó a las 8:17 para el encuentro, que está pactado oficialmente para las 8:30. Ambos dirigentes habían mantenido un breve diálogo telefónico el domingo por la noche, tras conocerse el resultado de los comicios.
Lo más visto
F16 (2)

Anticipan la llegada de otros seis aviones F-16 en septiembre

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo
La incorporación de aviones de combate F-16 a la Fuerza Aérea Argentina continúa avanzando. El Gobierno nacional prevé adelantar para septiembre la llegada de otras seis aeronaves adquiridas a Dinamarca, que tendrán como base inicial de operaciones el Área de Material, consolidando el papel estratégico de la misma en el proceso de modernización de la defensa aérea del país.
GASPI

¿Quién era Gaspi y por qué su muerte conmociona a millones de jóvenes?

Redacción El Día de Higueras
Hace 1 día
El fallecimiento del creador de contenido argentino Gaspar "Gaspi" Prim Díaz, a los 23 años, generó una ola de repercusiones en el mundo digital. Para muchos adultos su nombre puede resultar desconocido, pero para una generación fue una de las figuras más influyentes de internet.
#TodasLasVoces