LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Schiaretti entregó 1.168 créditos del Banco de la Gente

En la tarde de este lunes en Río Cuarto, el Gobernador Juan Schiaretti entregó a emprendedores 1.168 créditos del Banco de la Gente y además 21 familias recibieron los créditos Más Vida Digna. "Esto permite mostrar un Estado siempre presente, un Gobierno provincial siempre al lado de las familias cordobesas en momentos críticos, para tenderle una mano solidaria”, aseguró.

Sociedad 28/11/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

creditos1

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, entregó en Río Cuarto ayudas económicas a vecinos y vecinas de esta ciudad.

Más precisamente, se entregaron 1.168 créditos del Banco de la Gente: 778 para cubrir necesidades personales o del grupo familiar y 390 para iniciar o potenciar emprendimientos. Además, se otorgaron créditos Más Vida Digna a 21 familias: cuatro primeras cuotas y 17 segundos desembolsos.

La actividad se realizó en el Club Estudiantes de Río Cuarto. Durante su visita a la Capital Alterna de la provincia, Schiaretti expresó: “Es una enorme alegría que hoy estemos entregando 1.189 ayudas para que numerosas familias puedan sobrellevar esta crisis”.

El gobernador destacó que estos créditos permiten mostrar “un Estado siempre presente, un Gobierno provincial siempre al lado de las familias cordobesas en momentos críticos, para tenderle una mano solidaria”.

Schiaretti dijo luego: “La gente que quiere empezar una nueva actividad merece el apoyo y el respaldo del Gobierno, porque esto es apoyar el empleo y la producción, es dar la posibilidad a aquel que tiene vocación y voluntad de trabajar emprendiendo algo por su cuenta”.

CREDITOS

Banco de la Gente
La línea de créditos de libre disponibilidad del Banco de la Gente está destinada a aquellas personas que no pueden acceder al sistema financiero formal y que requieren cubrir necesidades personales o del grupo familiar. Los montos de este apoyo financiero se fijaron en 150 mil pesos sin interés, con tres meses de gracia y a devolver en 20 cuotas.

En tanto, los créditos del Banco de la Gente para iniciar o potenciar emprendimientos son de 350 mil pesos sin interés, con tres meses de gracia y a devolver en 30 cuotas (ajustables semestralmente por el 50 por ciento del índice de variación salarial). Se destinan a trabajadores que realizaron cursos de oficios, tienen un emprendimiento y necesitan contar con un capital semilla para la adquisición de maquinarias, herramientas e insumos que les permitan mejorar su emprendimiento.

Más Vida Digna
Este programa otorga créditos sin interés a familias cordobesas para que puedan construir o finalizar un baño o dormitorio. El crédito se otorga en dos cuotas: la primera, correspondiente al 60 por ciento, y la segunda, al 40 por ciento. Al anunciarse el fortalecimiento de distintos programas, el monto de quienes reciben el primer desembolso pasó a 240.000 pesos y el segundo desembolso, a 160.000 pesos.

Bovio OK

Últimas publicaciones
image

Milei en Italia: risas con Meloni, el abrazo con el Papa y las charlas informales en la recepción del G7

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 14/06/2024

En la ciudad italiana de Bari y en el marco de su visita a la cumbre de líderes del G7, el Presidente Javier Milei mantuvo un cálido encuentro con la primera ministra italiana y cruzó un breve intercambio con el Papa Francisco. Jorge Bergoglio. El mandatario tendrá este viernes una intensa agenda de actividades que incluirá reuniones bilaterales con jefes de Estado, encuentros informales, actos protocolares y reunión con la titular del FMI Kristalina Georgieva.

ROVERA

“Tengo la esperanza de que podamos contar con un presupuesto aprobado por el Congreso de la Nación para el año que viene”

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 14/06/2024

Así lo afirmó Marisa Rovera, Rectora de la Universidad Nacional de Río Cuarto, luego de su participación en Buenos Aires en la reunión del Comité Ejecutivo del CIN, en la que pidieron al Gobierno Nacional que atienda los reclamos salariales de los trabajadores. En la oportunidad además, confirmaron la asignación del 270 por ciento para gastos de funcionamiento de las universidades nacionales para los meses que van de junio a diciembre. Y adelantaron el inicio de la elaboración de una propuesta de presupuesto para 2025.

Te puede interesar
Glioblastoma-vacuna

Avanza una vacuna contra el glioblastoma, el tumor cerebral más letal

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 10/05/2024

Un equipo de investigadores de la Universidad de Florida avanza en el desarrollo de una vacuna contra el glioblastoma, el tumor cerebral más agresivo y letal de todos. Busca activar el sistema inmune de cada paciente y atacar las células afectadas de manera personalizada. Si bien promete, el desarrollo aún continúa con ensayos.

VOTACIONES (2)

UNRC: 17.346 personas pueden votar entre este martes y el jueves para la renovación de decanos

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 09/04/2024

Desde este martes y hasta el jueves inclusive se desarrollan en la Universidad Nacional de Río Cuarto, las elecciones de los decanos de las cinco facultades. Se enfrentan dos opciones en todas, excepto en Exactas que tiene lista única. Esta primera vuelta es del 9 al 11 y en caso de haber segunda vuelta, se hará entre el 23 y el 25 de este mes. También se renuevan Consejeros estudiantiles superiores y Directivos

#TodasLasVoces