
Schiaretti entregó 1.168 créditos del Banco de la Gente
Redacción El Día de Higueras


El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, entregó en Río Cuarto ayudas económicas a vecinos y vecinas de esta ciudad.
Más precisamente, se entregaron 1.168 créditos del Banco de la Gente: 778 para cubrir necesidades personales o del grupo familiar y 390 para iniciar o potenciar emprendimientos. Además, se otorgaron créditos Más Vida Digna a 21 familias: cuatro primeras cuotas y 17 segundos desembolsos.
La actividad se realizó en el Club Estudiantes de Río Cuarto. Durante su visita a la Capital Alterna de la provincia, Schiaretti expresó: “Es una enorme alegría que hoy estemos entregando 1.189 ayudas para que numerosas familias puedan sobrellevar esta crisis”.


El gobernador destacó que estos créditos permiten mostrar “un Estado siempre presente, un Gobierno provincial siempre al lado de las familias cordobesas en momentos críticos, para tenderle una mano solidaria”.
Schiaretti dijo luego: “La gente que quiere empezar una nueva actividad merece el apoyo y el respaldo del Gobierno, porque esto es apoyar el empleo y la producción, es dar la posibilidad a aquel que tiene vocación y voluntad de trabajar emprendiendo algo por su cuenta”.

Banco de la Gente
La línea de créditos de libre disponibilidad del Banco de la Gente está destinada a aquellas personas que no pueden acceder al sistema financiero formal y que requieren cubrir necesidades personales o del grupo familiar. Los montos de este apoyo financiero se fijaron en 150 mil pesos sin interés, con tres meses de gracia y a devolver en 20 cuotas.
En tanto, los créditos del Banco de la Gente para iniciar o potenciar emprendimientos son de 350 mil pesos sin interés, con tres meses de gracia y a devolver en 30 cuotas (ajustables semestralmente por el 50 por ciento del índice de variación salarial). Se destinan a trabajadores que realizaron cursos de oficios, tienen un emprendimiento y necesitan contar con un capital semilla para la adquisición de maquinarias, herramientas e insumos que les permitan mejorar su emprendimiento.
Más Vida Digna
Este programa otorga créditos sin interés a familias cordobesas para que puedan construir o finalizar un baño o dormitorio. El crédito se otorga en dos cuotas: la primera, correspondiente al 60 por ciento, y la segunda, al 40 por ciento. Al anunciarse el fortalecimiento de distintos programas, el monto de quienes reciben el primer desembolso pasó a 240.000 pesos y el segundo desembolso, a 160.000 pesos.


La Peña del Abrazo tendrá una nueva edición el 14 de noviembre en Banda Norte

“Estoy más vivo que nunca”: Beni y una travesía solidaria inolvidable

Billeteras virtuales y bancos: cuáles ofrecen las mejores tasas para hacer rendir los pesos

Octubre Rosa: una semana de actividades para promover el cuidado y la prevención

Un nuevo tratamiento oral contra la depresión llegó a la Argentina

Fútbol femenino y concientización: comenzó la Copa Córdoba Rosa

La pobreza alcanzó al 32,3% de la población en el primer semestre de 2026



El Concejo Deliberante reconoció la trayectoria de Ismael Palacio

“No hay un barrio al que no podamos ingresar y no vayamos a ingresar”

Destinarán $50 millones a la ampliación y refuncionalización de la comisaría

El Coro Municipal fue reconocido por su participación en escenarios de San Luis







