LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Con la inauguración del edificio municipal, Escudero se despidió de la gestión

Este viernes, ante más de 150 personas entre autoridades, empleados municipales y vecinos que se acercaron, quedó inaugurada oficialmente la flamante obra en donde funcionarán todas las actividades administrativas de la municipalidad. Este acto, significó el último del intendende antes de entregar el mando a Gianfranco Lucchesi quien no estuvo presente.

Las Higueras02 de diciembre de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Escudero Inauguración Municipalidad (23)

Los 1.200 metros cuadrados donde funcionarán el proximo gobierno municipal y sus dependencias quedaron inaugurados este viernes ante más de 150 personas por el intendente Alberto Escudero. Entre las autoridades presentes se encontraron  los jefes de las Fuerzas, la jueza de Paz, ex intendentes, concejales del oficialismo, concejales de la oposición, representantes de instituciones y empleados referentes del gobierno actual. Para destacar, fue la ausencia del intendente electo Gianfranco Lucchesi como asi también de miembros de su futuro gobierno y representantes de entidades intermedias que no se hicieron presentes.     

Alberto Escudero luego de realizar el corte de cinta emitió un discurso;  visiblemente emocionado realizó un repaso de su gestión, dio la sensación en ese momento, que eran  ni más ni menos que sus palabras de despedida.  

"Yo nunca estuve en política y recuerdo cuando me fueron a hablar para comenzar a participar. La verdad que era un desafío terrible, pero bueno, dijimos vamos a enfrentarlo. Cuando comencé a hablar con uno y otro y no fue nada fácil, eran años difíciles.  Ahí es dónde nos pusimos el traje de intendente, sin saber por dónde empezar" inició. 

Luego recordó a su esposa Amalia de Freytes y a la ingeniera Olga Chiavazza que en los inicios lo apuntaló con el Plan Estratégico. "No fue fácil, indudablemente, pero creo que después, con la unión del pueblo, de todas las instituciones, la Base, se comenzó a trabajar y sumar todo."

Agradeció a los empleados municipales, "porque todo esto no se hizo solo, sino que hubo un gran trabajo de los empleados municipales, tanto administrativos, corralones, como las distintas secretarías".

También quiso hacer pública su gratitud al gobierno nacional y al gobierno provincial "hemos trabajado siempre palo a palo"

Luego se refirió a la ausencia de Lucchesi  "Creo que hoy en Argentina necesitamos juntarnos, sino nos perjudicamos todos. Lo hemos demostrado en la transición. Hoy el intendente electo estaba invitado a venir, hemos abierto las puertas para hacer la transición".

El discurso fue aplaudido por todos los presentes que finalmente fueron invitados a recorrer las nuevas instalaciones.

Recordemos que la Municipalidad de Las Higueras permanecerá cerrada en su atención a público desde el 4 a 7 de diciembre, según informaron, "con motivo de facilitar el cierre administrativo, contable y financiero del período de gobierno que comenzará con la asunción de las nuevas autoridades municipales".

1

Te puede interesar
ESTUDIANTES DESTACADOS 2025 (24)

Reconocieron a más de 110 estudiantes higuerenses por su esfuerzo y compromiso

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl jueves

En el marco del Mes del Estudiante, el Concejo Deliberante y la Municipalidad de Las Higueras realizaron este miércoles un acto en el Club San Martín, donde se entregaron reconocimientos a más de 110 alumnos y alumnas de nivel primario y secundario por su dedicación, compromiso y participación en diversos ámbitos escolares y comunitarios.

SALUD MENTAL

Promueven la salud mental y el bienestar emocional en las escuelas secundarias de Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl miércoles

En el marco del Parlamento Estudiantil y de la ordenanza municipal sobre salud mental, el equipo interdisciplinario de la Municipalidad de Las Higueras llevó adelante una nueva jornada en el IPET N° 258 “Mayor Ing. Francisco de Arteaga”. La propuesta, que también alcanza al IPEATyM 186, busca fortalecer el bienestar emocional, la escucha activa y los espacios de diálogo entre los jóvenes.

Diseño sin título (7)

Centro Social celebró su aniversario 101 con un anuncio histórico: el terreno de entrenamientos pasará a ser propiedad del club

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl lunes

Durante el acto realizado este lunes por la tarde en la cancha “Fernando Vettore”, la institución inauguró nuevos baños para la parcialidad visitante y un depósito con acceso al predio lindero, donde se confirmó una noticia largamente esperada: el terreno donde entrenan las divisiones inferiores será finalmente propiedad del Centro Social.

LAS HIGUERAS + LIMPIA  (8)

Un Punto Verde para una Higueras + Limpia

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras19 de octubre de 2025

En el predio del ferrocarril funciona un espacio para la separación de residuos reciclables. La titular del área de Ambiente, Candelaria Prince Peche, explicó cómo usarlo correctamente y los desafíos de generar conciencia ambiental en la comunidad.

OCTUBRE ROSA (4)

Conversatorio sobre cáncer de mama reunió a especialistas y vecinas en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras19 de octubre de 2025

Con la participación de 30 asistentes, la Cooperativa —desde el área de Servicios Sociales— organizó este viernes un encuentro junto a la Asociación Civil Mujeres que No Paran y la Municipalidad de Las Higueras. Profesionales de la salud abordaron aspectos emocionales, médicos y nutricionales del cáncer de mama, en un espacio de escucha e intercambio.

LOTE HIJOS DEL PUEBLO (14)

Sueño en marcha: 200 familias recibieron sus carpetas del Loteo Hijos del Pueblo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras18 de octubre de 2025

En un acto realizado este viernes en el Club San Martín, familias de la localidad recibieron las carpetas que acreditan su adjudicación en el loteo municipal. La arquitecta Alejandrina Ferreyra, responsable de Obras Privadas, precisó que “se entregaron alrededor de 200 carpetas, de las cuales 61 ya cuentan con contrato firmado y el resto están próximos a completarse”.

Lo más visto
ESTUDIANTES DESTACADOS 2025 (24)

Reconocieron a más de 110 estudiantes higuerenses por su esfuerzo y compromiso

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl jueves

En el marco del Mes del Estudiante, el Concejo Deliberante y la Municipalidad de Las Higueras realizaron este miércoles un acto en el Club San Martín, donde se entregaron reconocimientos a más de 110 alumnos y alumnas de nivel primario y secundario por su dedicación, compromiso y participación en diversos ámbitos escolares y comunitarios.

ANSES

ANSES permite tramitar la Pensión Universal para el Adulto Mayor de forma 100% digital

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl jueves

En el marco del proceso de modernización impulsado por el Ministerio de Capital Humano, la Administración Nacional de la Seguridad Social habilitó la posibilidad de gestionar completamente en línea la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). La medida busca agilizar la atención, facilitar el acceso a los servicios públicos y promover la inclusión digital entre las personas mayores de 65 años.

image (4)

Comenzó la veda electoral: qué se puede y qué no durante los comicios

Redacción El Día de Higueras
NacionalesAyer

Desde este viernes a las 8:00 y hasta el domingo 26 de octubre a las 21:00 rige la veda electoral en todo el país. Durante este período, quedan prohibidas actividades que puedan influir en el desarrollo de las elecciones legislativas, donde se renovarán 127 bancas de diputados y 24 de senadores.

#TodasLasVoces