LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

¡Super Campeones!

En una jornada para el recuerdo en Coronel Moldes, el Centro Social se consagró campeón por primera vez en su historia en categoría juveniles de cancha grande; y lo hizo por duplicado. La sub 15 B de Ramiro Berardo venció por penales a Fusión y la Sub 13 B de Agustín Quintero a Rosario FC por 3 a 1 y lograron quedarse con la Copa de Bronce de la Liga Regional.

Liga Regional | Infanto Juvenil03 de diciembre de 2023Gabriel GuzmánGabriel Guzmán
ba65d4d801d72e20e39b580a0f6da6c2958f1da1

Tantos dias de entrenamientos, tantas horas de futbol y tanto tiempo compartido siempre da sus frutos. Y no necesariamnete tiene que ser la obtención de un titulo o el logro de llegar a las instancias finales porque en un juego todo puede suceder. La competencia es ni mas ni menos que eso, cuando unos ganan otros pierden y generalmente los que no ganan, son la mayoría; y por eso es tan importante en el futbol formativo entender que ganar o salir campeón es una circunstancia para festejar, vivirla y disfrutarla  como un viaje de egresados con amigos.   

Estos dos equipos juveniles del Centro Social se consagraron como los dos mejores equipos de la Zona Bronce de la Liga Regional de Futbol de Río Cuarto. Y no solo por lo  hecho en los playoff sino porque durante todo el torneo fueron indiscutiblemente los mejores en la cancha, en el juego y en el comportamiento. 

La sub 15 conducida por Ramiro Berardo, que tuvo un año increible con el ascenso de la primera, y ahora pudo sumar un nuevo titulo a su camino como DT. El año pasado obtuvo el campeonato de la Copa de Plata con la categoria 2011, en cancha chica. En este 2023, el cambio a dirigir cancha grande y adolescentes pareció sentirle cómodo y supo guiar a los chicos hacia el festejo final; pero sin olvidar, nunca, inculcarles el amor por el club del pueblo como solo el sabe hacerlo. Sufrieron demasiado, luego de un partido discreto donde el magnifico Juan Cazzola tuvo sus intervenciones, fueron a los penales donde el arquero de la selección de la Liga volvió a tener su protagonismo. Atajó 2 y el final fue para Benja Abt que sentenció la serie 6 a 5. 

Por su parte, la Sub 13 de Agustín Quintero mostró superioridad durante toda la temporada que a pesar parecerla, también hubo que demostrarla en la cancha y no dejó dudas. Con un juego sólido pero de mucha elegancia, toque y potencia en tres cuarto hacia adelante se llevó por delante a sus rivales. También fue el caso de la final, donde un equipo muy luchador como Rosario se mantuvo en partido pese a estar en desventaja rapidamente. El gol de Jordan Clavero desde media distancia y el de Santiago Pereyra parecieron definir el partido rapidamente pero los canallas descontaron antes que finalice el primer tiempo. En el segundo tiempo los chicos del Social fueron a cerra el partido y lograron con una delicadeza de Bautista "Tuti" Mercau que acarició la pelota con el pie abierto desde afuera del área y cerró el partido, 3 a 1. 

Una tarde hermosa, la emoción de ver los abrazos de la familia en la tribuna, de los profes a los que se sumaron Rubén Lapena y Emi Calosso, María Garraza y Mary Perez de la subcomisión y de los chicos. Los sub 15 que tuvieron el honor de ser agadajados por los chicos de Fusión que, pese a la derrota armaron el caminito para aplaudirlos. Distinto fue para los Sub 13, que debieron soportar a los maleducados, en el rol de formadores de Rosario FC, que recibieron el trofeo con agravios y se llevaron a sus futbolistas para no aplaudir a los legitimos campeones. Una actitud lamentable.    

Luego de años de competencia y algunas chances, el Social tiene a sus campeones en cancha grande; algo que le habia sido esquivo hasta esta tarde de Moldes.

Hubo dos campeones, tres semifinalista y muchas categorias que trabajaron todo el año para cumplir con el objetivo principal que es la formación. Esta tarde será el cierre de una nueva exitosa temporada del semillero del Social. Gran trabajo de la comisión, los profes, los chicos y de la familia azulgrana. 

Imágenes:  Felicitas Biscaro - Pablo Cuello

 

https://youtube.com/shorts/plsYihF7jPE?si=3gOQdASCU_Ny6U59
https://youtube.com/shorts/Bo0aemMdH7I?si=YdeeAjWfyazY9KJ_

1

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-17 at 18.19.35 (1)

Las Socialeritas Sub 14 pegaron primero: victoria 3-1 ante Everton y la serie se define en Moldes

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto Juvenil17 de noviembre de 2025

El equipo femenino Sub 14 del Centro Social se quedó con el partido de ida de las semifinales del Infanto Juvenil tras derrotar por 3 a 1 a Everton de Coronel Moldes en el Vettore. Con goles de Iara Noguera (2) y Selena Gutiérrez, las chicas dieron un paso clave antes del duelo decisivo que se jugará como visitantes.

WhatsApp Image 2025-11-09 at 16.33.08

Los Azulgranas dejaron todo en las semifinales

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto Juvenil09 de noviembre de 2025

Las categorias 2015 y 2016 de la Línea Azul del Centro Social vivieron una jornada intensa en las semifinales del Torneo Infanto Juvenil de la Liga Regional. En duelos muy parejos, los chicos higuerenses quedaron a un paso de la final, pero se ganaron el reconocimiento por su entrega, juego y espíritu de equipo.

IMG-20251028-WA0105

El semillero completó la penúltima fecha del Torneo con buenos resultados y cierre de local para los Rojos

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto Juvenil28 de octubre de 2025

Los equipos Azul y Rojo del Centro Social Las Higueras disputaron la penúltima jornada del Torneo Infanto Juvenil de la Liga Regional. Mientras los Rojos jugaron sus últimos partidos de local en el Fernando Vettore ante Talleres de Las Acequias, los Azules visitaron a Toro Club en Coronel Moldes. Además, el viernes los más pequeños disfrutaron de una tarde de fútbol y amistad en Carnerillo. Imágenes de la jornada.

IMG-20251020-WA0001

El semillero azulgrana vivió una nueva jornada en la previa del Día de la Madre

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto Juvenil22 de octubre de 2025

En el marco del Día de la Madre, las categorías formativas del Centro Social disputaron una nueva fecha del Torneo Infanto Juvenil de la Liga Regional. Los equipos Azul y Rojo jugaron como visitantes en Vicuña Mackenna y Alcira Gigena, respectivamente, mientras que las “Socialeritas” Sub 12 se midieron ante Banda Norte. La categoría 2016 Azul ya aseguró su lugar en semifinales de la Zona Oro.

IMG-20251002-WA0043

Semana intensa para el semillero azulgrana: jornada desdobladas y emociones en la noche

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto Juvenil07 de octubre de 2025

Tras la suspensión por el mal clima del fin de semana anterior, las divisiones infanto juveniles de Centro Social completaron la fecha de la Liga Regional de Río Cuarto con jornadas distribuidas entre viernes y lunes. Los Azules recibieron a Municipal de Adelia María, los Rojos a Santa Paula de Carnerillo y las Socialeritas disputaron sus encuentros ante Rosario Fútbol Club en Río Cuarto.

Lo más visto
06-Agua-Archivo

El Municipio podrá restringir el agua a morosos: la medida fue aprobada por mayoría

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

La medida se basa en la histórica dificultad de la Municipalidad para cobrar el servicio de agua potable, una problemática que atraviesa gestiones y que mantiene niveles de morosidad cercanos al 90%. Desde el Ejecutivo remarcan que los mayores índices de deuda no se registran ni en el casco céntrico ni en barrios populares, sino en sectores perimetrados donde viven vecinos con capacidad de pago.

WhatsApp Image 2025-11-22 at 11.47.12

Un niño de 2 años fue asistido de urgencia tras caer a una pileta

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

El pequeño permanece internado en estado crítico en Río Cuarto. El episodio ocurrió durante la noche del jueves en un domicilio de la zona de Juan XXIII y requirió un rápido operativo sanitario para asistirlo y trasladarlo. La Fiscalía de Instrucción lleva adelante una investigación bajo estricta reserva para determinar las circunstancias del hecho.

WhatsApp Image 2025-11-23 at 12.16.59

Arranca el tendido de fibra óptica en Mujeres Argentinas: tras años de pedido, la obra entra en su etapa decisiva

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl lunes

La Cooperativa, a travès de la empresa Boiero, comenzará el próximo martes el cableado aéreo en el barrio, luego de completar el posteo semanas atrás. La instalación fue habilitada mediante un decreto del intendente Gianfranco Lucchesi, emitido tras la propuesta técnica de la Cooperativa y el contundente aval de los vecinos en la encuesta realizada. La obra permitirá llevar internet estable y TV por streaming a más de 200 hogares ya habitados y a otro centenar en construcción.

BUEN TRATOS (3)

“Sembramos Buen Trato”: una jornada para fortalecer la convivencia en las aulas

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

En el marco del 25N, la Lic. Ana Luz Pomilio del Área de Desarrollo Social y las docentes de los cuatro sextos grados compartieron sus miradas sobre el taller “Sembramos Buen Trato”, una propuesta del Equipo Interdisciplinario Municipal que invitó a los niños y niñas del Centro Educativo Jorge Newbery a reflexionar sobre vínculos respetuosos, empatía e igualdad.

#TodasLasVoces