LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

La asunción de Lucchesi será el sábado 9 de diciembre

Tal como se habia adelantado, la asunción del nuevo intendente, será el proximo sábado a las 19:30 horas en Plaza San Martín, mientras que los concejales y tribunos lo harán el mismo dia a las 9 de la mañana. Por otra parte, ya circula el logo del nuevo gobierno con la leyenda "Creando futuro" que reemplazará al de la gestión de Escudero que se habia iniciado con el "Tu lugar está acá".

Las Higueras04 de diciembre de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Imagen de WhatsApp 2023-12-04 a las 08.39.15_f6b8ca02
Últimos 3 intendentes: Alberto Escudero, Gianfranco Lucchesi y Gino Lucchesi (prensa Lucchesi)

El próximo sábado finalmente será el traspaso formal de cambio de gobierno en la municipalidad de Las Higueras donde Gianfranco Lucchesi reemplazará a Alberto Escudero como mandatario municipal y se renovará la totalidad de la composición del Concejo Deliberante y Tribuno de Cuentas.

La cita será en Plaza San Martín a las 19:30 según la invitación personalizada que realizaron desde el equipo del nuevo intendente. 

La idea de realizar el acto el sábado 9, horas antes del día oficial de asunción, es que el intendente electo quiere participar del traspaso de mando en la provincia y acompañar a Martín Llaryora el domingo por la mañana. También espera que Juan Manuel Llamosas esté presente y otros dirigentes que lo han acompañado en su camino hasta la intendencia.

Los concejales y tribunos de cuentas realizarán la jura el mismo sabado por la mañana. 

En lo que refiere al nombramiento de funcionarios, sólo se toma juramento al secretario de Gobierno y Economía, en este caso Román Larrea y Alberto Laborda, será la semana siguiente.

Con la invitación, llegó además el cambio en la imagen del nuevo gobierno que optó por una gama de azul en el que predomina la idea de trasparencia y hace referencia a los avioncitos, monumento simbólico de Las Higueras. Fue realizado por el licenciado en diseño Millantú Pizarro.

"El diseño del nuevo logo municipal de Las Higueras nace de la representación de un monumento histórico e icónico en donde confluyen las arterias más importantes de nuestra comunidad en la cual desarrollamos el sentido de pertenencia. Sus atributos permiten que sea fácil de interpretar, de alta pregnancia y calidad gráfica. Su cromática refuerza el mensaje de integridad, confianza y seguridad." expresó Pizarro sobre su obra. 

Imagen de WhatsApp 2023-12-02 a las 17.41.39_5d1c8550

 Imagen de WhatsApp 2023-12-04 a las 09.48.40_c389907e

1

Te puede interesar
COLECTA

Estudiantes del Newbery impulsan una colecta solidaria para acompañar a familias en situación crítica

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes

Bajo el lema “La solidaridad y la empatía se aprenden en casa”, alumnos de las cuatro divisiones de segundo grado del C.E. Jorge A. Newbery llevan adelante un proyecto comunitario que busca reunir alimentos no perecederos para asistir a familias que atraviesan dificultades económicas. Vos podés sumar tu aporte, tenés tiempo hasta el 16 de diciembre inclusive.

CONCEJOS

Primera lectura de la Tarifaria 2026 y Presupuesto Municipal: aprobación unánime en sesión extraordinaria

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl miércoles

Este martes, el Concejo Deliberante llevó adelante la primera lectura de la Ordenanza Tarifaria Anual y del Presupuesto Municipal 2026. El proyecto acompañado de manera unánime fue presentado ante los ediles por el Responsable del Area de Economía Alberto Laborda y el Subsecretario Franco Viale. Se convoca a Audiencia Pública para el lunes 15 de diciembre a las 10 h en el Concejo.

RECONOCIMIENTO

Destacan la labor histórica de la Estación Meteorológica Río Cuarto y el rol pionero de su jefa

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras09 de diciembre de 2025

El Concejo Deliberante declaró de interés municipal, histórico, científico y social el trabajo de la Estación Meteorológica Río Cuarto con sede en Las Higueras, reconociendo al equipo integrado por seis observadores —cuatro mujeres y dos hombres— liderado por la Suboficial Principal Sandra E. Guzmán, la primera mujer en 150 años en asumir la jefatura.

TALLERES CULTURALES 2025 (33)

Multitudinario cierre de los Talleres Culturales Municipales

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras07 de diciembre de 2025

Este sábado por la tarde, el Galpón del Ferrocarril se colmó de vecinos y familias para disfrutar de la gran muestra anual de los 26 talleres culturales de la Municipalidad. Hubo stands, demostraciones, entrega de certificados y además el reconocimiento a alumnos y docentes que formaron parte de las propuestas formativas de este año articuladas con el Ceder Rio Cuarto. Voces protagonistas en la nota.

Lo más visto
Gian 1

Gian Lucchesi, dos años después: “El primer mes fue durísimo, no sabíamos cómo íbamos a salir”

Redacción El Día de Higueras
La Entrevista | Voces de la CiudadAyer

Con la intensidad del año ya atrás y lejos del ruido de la campaña, el intendente se detiene a pensar. En una entrevista sin apuros, habla de los primeros meses más duros de gestión, del aprendizaje, de la ciudad que dejó de ser pueblo y de los desafíos que empiezan a definir la segunda mitad de su mandato. La anécdota que lo hizo llorar y hasta de sus posibles sucesores.

#TodasLasVoces