


La asunción de Lucchesi será el sábado 9 de diciembre
Redacción El Día de Higueras




El próximo sábado finalmente será el traspaso formal de cambio de gobierno en la municipalidad de Las Higueras donde Gianfranco Lucchesi reemplazará a Alberto Escudero como mandatario municipal y se renovará la totalidad de la composición del Concejo Deliberante y Tribuno de Cuentas.
La cita será en Plaza San Martín a las 19:30 según la invitación personalizada que realizaron desde el equipo del nuevo intendente.
La idea de realizar el acto el sábado 9, horas antes del día oficial de asunción, es que el intendente electo quiere participar del traspaso de mando en la provincia y acompañar a Martín Llaryora el domingo por la mañana. También espera que Juan Manuel Llamosas esté presente y otros dirigentes que lo han acompañado en su camino hasta la intendencia.


Los concejales y tribunos de cuentas realizarán la jura el mismo sabado por la mañana.
En lo que refiere al nombramiento de funcionarios, sólo se toma juramento al secretario de Gobierno y Economía, en este caso Román Larrea y Alberto Laborda, será la semana siguiente.
Con la invitación, llegó además el cambio en la imagen del nuevo gobierno que optó por una gama de azul en el que predomina la idea de trasparencia y hace referencia a los avioncitos, monumento simbólico de Las Higueras. Fue realizado por el licenciado en diseño Millantú Pizarro.
"El diseño del nuevo logo municipal de Las Higueras nace de la representación de un monumento histórico e icónico en donde confluyen las arterias más importantes de nuestra comunidad en la cual desarrollamos el sentido de pertenencia. Sus atributos permiten que sea fácil de interpretar, de alta pregnancia y calidad gráfica. Su cromática refuerza el mensaje de integridad, confianza y seguridad." expresó Pizarro sobre su obra.




La línea UNRC- Las Higueras ahora se identifica como 104 en el sistema de transporte urbano

Gran convocatoria en la muestra de natación de la colonia municipal

Durante el receso escolar, el Municipio ejecuta obras de mantenimiento en las escuelas

Avanza el plan de alumbrado público en el barrio Fovicor

Abrieron las inscripciones a los Talleres Culturales 2026 en Las Higueras

Se realizó la puesta en funciones del nuevo Jefe del Área de Material Río IV

Allanamiento en calle Sarmiento: dos detenidos por violencia familiar y drogas



Gran convocatoria en la muestra de natación de la colonia municipal

Centro Social abrió la inscripción al fútbol femenino formativo

Convocan a jóvenes de Las Higueras a postularse a las becas 2026 de Semillero Digital

Ruta 100: el nuevo corredor turístico que integrará Río IV y Cruz del Eje







