LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Hasta el 8 de diciembre podés postularte al PIL Turismo

A pocos días del lanzamiento de la Temporada Verano 2023/2024 continúan abiertas las inscripciones, tanto para empresas como para participantes, de la segunda edición del Programa de Inserción Laboral para la Industria del Turismo hasta el 8 de diciembre inclusive. Se generarán 1.500 oportunidades de trabajo y formación para las y los ciudadanos cordobeses que tendrán una asignación estímulo de 80 mil pesos. La práctica comienza el 12 de diciembre.
Provinciales04 de diciembre de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
adaptaciones-rio-cuarto_1170x300
pil
Hasta el 8 de diciembre podés postularte al PIL Turismo

Hasta el 8 de diciembre estarán abiertas las inscripción al PIL Turismo.
Podrán adherir todas las empresas de la Provincia de Córdoba de los rubros Hotelería, Gastronomía, Bodegas y/o Agencias de Viaje. 

Los beneficiarios accederán a un entrenamiento laboral de 20 horas semanales en un lapso de 12 meses, donde serán capacitados en habilidades específicas del sector durante el primer mes y continuará finalizado el entrenamiento.

La asignación estímulo será de 80 mil pesos, de los cuales una parte estará co-financiada por el sector privado.

Requisitos
Las personas interesadas en sumarse al PIL Turismo  deberán ser mayores de 16 años, con o sin certificado de discapacidad, contando con residencia en la Provincia de Córdoba. Los interesados podrán inscribirse de manera online a través de CIDI, por medio del Formulario Único de Postulantes.

La búsqueda de empresa por parte de los postulantes es autogestiva, por lo tanto, es imprescindible contar con el CUIT del lugar donde se desea hacer la práctica para realizar la inscripción. Una vez inscripto, el/la postulante tendrá que pedirle a la empresa que acepte su postulación y cuando este paso esté realizado, la inscripción de ambas partes (empresa y postulante) quedará completa.

Empleadores
Los empleadores deberán estar radicados en la Provincia de Córdoba, con el código de actividad de AFIP correspondiente a los rubros Hotelería, Gastronomía, Bodegas  y/o Agencias de Viaje. Estar inscriptos como empleadores en AFIP por el personal en relación de dependencia, que trabaja en las sedes radicadas en la Provincia de Córdoba.

Podrán sumarse aquellas que estén inscriptas en AFIP como Monotributistas categorías “C” o superior, responsables Inscriptos IVA, trabajadores autónomos categoría II o superior, o como empleadores por el personal en relación de dependencia que trabaja en las sedes radicadas en la Provincia de Córdoba.

Además se promoverá la inscripción al registro único de la Agencia Córdoba Turismo.

La cantidad total de personas beneficiarias que pueden incorporar las empresas y empleadores privados, considerando todos los Programas de Empleo del Gobierno Provincial es:

0 y 1 empleado registrado: 1 Beneficiario.
2 a 5 empleados registrados: 2 Beneficiarios.
6 a 10 empleados registrados: 3 Beneficiarios.
11 a 20 empleados registrados: 4 beneficiarios.
Más de 20 empleados registrados en AFIP: 20% de beneficiarios sobre su planta de personal.
Monotributistas categoría C o superior, Responsable Inscriptos y Autónomos categoría II sin empleados: 1 Beneficiario.
No impactan en el cupo establecido beneficiarios con discapacidad, trasplantados, participantes de programas de recuperación de adicciones, libertad asistida y similares.

Al igual que todos los programas de empleo, una parte de la asignación estímulo será co-financiada por las empresas, de la siguiente manera:

Hasta 20 empleados: el 33% de la asignación estímulo mensual por cada beneficiario.
De 21 a 50 empleados: el 48% de la asignación estímulo mensual por cada beneficiario.
Más de 50 empleados: el 60% de la asignación estímulo mensual por cada beneficiario.
Las empresas/empleadores que deseen sumarse deberán contar con CIDI 2 y podrán inscribirse ingresado a https://programasempleo.cba.gov.ar/ 

Cronograma de la convocatoria

21 de noviembre al 8 de diciembre: Período de inscripción
12 de diciembre: Inicio de prácticas y capacitaciones.

Para mayor información ingresa a empleoyformacion.cba.gov.ar o bien comunicarse al WhatsApp al 351 574-9267 o por correo electrónico a [email protected].

1

Te puede interesar
IMG-20231004-WA0025-1-2

Tarjeta Social: este lunes 27 de julio se acredita el beneficio

Redacción El Día de Higueras
Provinciales25 de julio de 2026
El Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo de la Provincia informó que este lunes 27 de julio se acreditará el monto correspondiente al mes en curso de la Tarjeta Social, beneficio destinado a familias cordobesas en situación de vulnerabilidad.
image (9)

Gabriel Frizza asumió como nuevo ministro de Cooperativas y Mutuales de Córdoba

Redacción El Día de Higueras
Provinciales24 de julio de 2026
El gobernador Martín Llaryora le tomó juramento este jueves en el Centro Cívico del Bicentenario. El nuevo funcionario tendrá la misión de fortalecer el cooperativismo y el mutualismo en toda la provincia, en el marco de una reorganización del gabinete provincial. Del acto participaron integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad de Las Higueras. 
Lo más visto
LA CANTINA (2)

“No hace falta tener todo resuelto para arrancar”

Redacción El Día de Higueras
EmprendedoresHace 1 día
Hace un año y nueve meses, Micaela Paulucci decidió apostar por un nuevo camino y darle vida a La Cantina – Almacén Saludable. Lo que comenzó con pedidos y envíos a domicilio se transformó en un emprendimiento que crece de la mano de sus clientes, la adaptación y las ganas de seguir avanzando.
portada EL DIA  (6)

Municipio y Cooperativa se unen para celebrar el Día del Niño

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado
La Municipalidad de Las Higueras y la Cooperativa de Electricidad vuelven a unir esfuerzos para compartir una tarde llena de juegos, espectáculos y propuestas para toda la familia. Será el domingo 23 de agosto, desde las 14 horas, en el Complejo Deportivo y Recreativo de la Cooperativa, con entrada libre y gratuita.
WhatsApp Image 2026-08-16 at 19.48.33

El Social no pudo romper el cero, pero sigue mandando

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BHace 1 día
Centro Social igualó 0 a 0 ante Alberdi en el Fernando Vettore por la octava fecha de la Zona Campeonato de la Primera B. El Azulgrana fue superior, generó las situaciones más claras y tuvo enfrente a Agustín Arrieta, arquero visitante y figura del encuentro. Pese al empate, el equipo de Gustavo Arcostanzo continúa como único líder, ahora con cuatro puntos de ventaja sobre Charrense. La Tercera ganó 3 a 1 con goles de Tomy Formini por duplicado y uno de Matías Caunedo. 
portada EL DIA  (7)

El Día del Niño llegó a los barrios con juegos, encuentros y muchas sonrisas

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 11 horas
Este domingo, distintas comunidades barriales de Las Higueras organizaron sus propias celebraciones para agasajar a las infancias. El barrio Sirio Libanés y San Francisco fueron escenario de una tarde compartida en familia, con juegos y propuestas comunitarias. La Municipalidad acompañó las iniciativas y recordó que el próximo domingo 23 será el gran festejo oficial junto a la Cooperativa.
#TodasLasVoces