LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Diputada electa presentará un proyecto para eliminar los registros del automotor

La legisladora electa de Juntos por el Cambio por la provincia de Buenos Aires, Patricia Vásquez, sostuvo que se trata de "un curro", que le encarece a los ciudadanos un 6% del valor a transferir adicional.

06 de diciembre de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Registro auto

La diputada nacional electa de la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, Patricia Vásquez, presentará un proyecto de ley para eliminar los Registros de Propiedad Automotor.

"Para no terminar enloquecidos, quiero eliminar los Registros Automotores! Llego al Congreso para trabajar para mejorarle la vida a los argentinos. Sin curros de la política, un solo arancel sin relación al valor del auto y trámite único digital. Una patente única toda la vida", publicó este martes en su cuenta de X, acompañada de un video donde explica la problemática.

Primero en las redes y luego en declaraciones radiales, la diputada bonaerense sostuvo que son cajas políticas, "un curro" que le encarece a los ciudadanos un 6% del valor a transferir adicional.

La diputada sostuvo que hay más de 1.550 registros automotores en todo el país, que recaudaron durante 2022 más de 60.000 millones de pesos, de los cuales los registros se quedan con aproximadamente el 70%.

"Los Registros automotores son una caja política, un curro que venimos padeciendo desde 1958. Los ciudadanos de bien tenemos que padecerlo, en la intermediación entre un Estado ineficiente y un trámite que debería ser sencillo y menos costoso", afirmó Vásquez.

Vásquez explicó en declaraciones radiales que hace más de un año y medio que trabaja en el proyecto. Propone un trámite digital y sencillo "como en cualquier lugar del mundo" y puso de ejemplo Estados Unidos: una patente para toda tu vida asociada a tu DNI.

Se trata de un trámite online en pocos minutos sin perder tiempo y con efecto inmediato, unificando también la transferencia de la responsabilidad civil del automotor. 

"En una misma plataforma toda la data del vehículo" propone, al marcar que la medida implicaría un arancel único e independiente del valor del automotor.

Fuente: NA 

1

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-20 at 10.00.58

Un joven de Las Higueras falleció en un siniestro vial ocurrido en Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

El siniestro ocurrió en calle Marcelo T. de Alvear al 1500. La víctima, un joven de 22 años con domicilio en Las Higueras, circulaba en una motocicleta de 150 cc y falleció en el lugar tras colisionar, aparentemente, con un automóvil estacionado. Intervino el Ministerio Público Fiscal y se investigan las circunstancias del hecho.

WhatsApp Image 2025-12-20 at 19.40.37

Nuevo siniestro vial: choque entre una camioneta y una moto en Ruta 158 y Los Paraísos

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

Ocurrió este sábado por la tarde, a la altura del del barrio San Francisco. El motocilista, vecino de Las Higueras fue trasladado al Hospital San Antonio de Padua fuera de peligro pero con una posible fractura en su pierna. Es el segundo accidente reportado en la jornada y protagonizado por un higuerense, luego del siniestro registrado por la mañana en Banda Norte.

470342477_18051279062063864_5736002500869267788_n

Este domingo, Las Higueras vive la tradicional Feria Navideña con más de 70 feriantes

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

Desde las 17 horas, la comunidad podrá disfrutar en el Predio del Ferrocarril de una nueva edición de la Feria Navideña, con la participación de artesanos y emprendedores de Las Higueras y la región. La propuesta, organizada por la Asociación Civil Mujeres Que No Paran, incluirá música en vivo, actividades para toda la familia y la entrega de certificados de formación laboral articulados con el Ceder Regional Rio Cuarto.

SOLDADOS

Salarios en crisis y una sangría silenciosa: el impacto local del deterioro económico en el personal militar

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

El deterioro sostenido del salario del personal de las Fuerzas Armadas se ha convertido en uno de los problemas estructurales más profundos que atraviesa hoy el sistema de defensa argentino. Más allá de episodios puntuales que generaron conmoción pública, como las recientes muertes de efectivos investigadas como presuntos suicidios —un fenómeno reconocido como multicausal—, el eje que atraviesa de manera transversal a la institución es económico: ingresos que no alcanzan, pérdida del poder adquisitivo y una creciente ola de bajas voluntarias. Cómo se visualiza en Las Higueras.

#TodasLasVoces