LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Asumieron los Concejales electos en Las Higueras

En la mañana de este sábado en el recinto del Concejo Deliberante, con la Ausencia de la Presidente saliente Andrea Jurado y ante la presencia de Autoridades y familiares y vecinos se llevó adelante la asunción de los nuevos integrantes del cuerpo legislativo de la localidad de Las Higueras por el período 2023-2027

Las Higueras 09/12/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

CONCEJALES

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

En el inicio se realizó el izamiento del Pabellón Nacional, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y seguidamente el Padre Fernando Herrera realizó la invocación religiosa para dar paso a la Sesión Preparatoria, momento en el que el Vicepresidente saliente del Concejo Fernando Sinarle tomó juramento al Concejal electo de mayor edad- en este caso Alberto Escudero. Y luego este en uso de su función de Presidente Ad Hoc tomó el juramento a quien tiene menor edad en el Cuerpo Legislativo, en este caso Vanina Yachino. 

La Concejal leyó el Orden del Día que incluyó la proclamación de los ediles y fue Escudero quien tomó juramento uno a uno a las nuevas Autoridades del cuerpo legislativo.

Luego de la formal renuncia del Concejal Laborda le sucedió la de Rondón por el Oficialismo a quien finalmente reemplazará Sebastián Toledo. A continuación de manera imprevista también pronunció su renuncia Alberto Escudero y ocupará su lugar Marcelo Albelo por Unión Vecinal Federal. 

En la continuidad de la Sesión se designaron las nuevas autoridades por votación Unánime siendo electa Presidente Rebeca Arcángel, Vicepresidente Rodrigo Berardo, Vicepresidente Segunda Mabel Zachetti y los Presidentes por Bloque Sebastián Toledo, Sergio San Martín y Marcelo Albelo, respectivamente; quedando conformado el nuevo Concejo Deliberante por el período Diciembre 2023 a Diciembre 2027.    

En la oportunidad también se tomó juramento a Abigail Coronel quien asumirá función de Secretaria del Concejo Deliberante y  a los integrantes del Tribuno de Cuentas, en este caso por Unidos por Las Higueras a Micaela Paulucci y Fernando Sinarle, ante la ausencia en el dia de la fecha  y por razones particulares de Francisco Marcuzzi, de Juntos por el Cambio. 

Las Voces de los Concejales

Rebeca Arcángel- Unidos por Las Higueras- Las expectativas son varias. Tenemos anhelos para poder mejorar lo que hay que mejorar. Más allá de esto, mi expectativa es tener un Concejo abierto que podamos receptar a los vecinos en sus inquietudes, en sus necesidades y dar esta oportunidad también. Es un desafío, porque son cosas nuevas en las que nos vamos a ir adentrando también. A nivel nacional sí nos puede llegar a afectar en cuanto a la economía de nuestro país, pero acá estamos en unidad. Unidad dentro de nuestra localidad para visualizar al otro, porque además debemos aprovechar que nos conocemos. Todos queremos, ansiamos salir adelante,  sobre todo con libertad de pensamiento, que se refleje en los distintos ámbitos, no solamente en la calle, sino también en los distintos ámbitos gubernamentales y políticos.

Vanina Yachino- Unidos por Las Higueras- Muchos nervios, mucha ansiedad, la verdad que el día llegó era algo tan esperado, después de tanto trabajar con la gran responsabilidad de que el pueblo nos haya elegido, así que bueno, muy feliz y con muchas ganas de empezar el próximo lunes. Lo prioritario va a ser, más que nada, dar un apoyo principal al Ejecutivo. Más que nada porque estoy liderando el proyecto de reestructuración orgánica del municipio. Entonces lo que principalmente se va a hacer es una reestructuración de los puestos, analizar los cargos, ver cómo la gente está trabajando, empezar de poquito, hay mucho para hacer, pero de lo que me toca desde mi partecita, digamos, más allá de mi puesto de Concejal, es principalmente apoyar al Ejecutivo, con el proyecto en conjunto con la consultora.

Rodrigo Berardo- Unidos por Las Higueras- Es un cambio generacional a nivel país, y me parece que este cambio en cuanto a la localidad nos va a abrir muchas puertas para poder hacer de Higueras una localidad como se merece. Mi aporte será en el día a día, todos los días, y la verdad que en este tiempo, desde que Gian me sumó a su equipo, se me empezaron a ocurrir un montón de cosas que puedo aportar desde mi lugar, tengo más de 40 ideas ya plasmadas, junto al equipo, también de cada uno. Vamos a ver si son viables o no y de ahí sacaremos lo que sí. Es un desafío, la verdad que es un desafío personal y vamos a ver si podemos estar a la altura.

Sebastián Toledo- Unidos por Las Higueras -Es un día muy especial anhelando cumplir con las promesas que hicimos, lo que le dijimos a la gente, sacar el pueblo adelante, tratar de convertirlo en ciudad que esté a la altura del futuro, el futuro que se viene. Hay muchos barrios que están dispersos en la localidad en los que falta atención, falta que la gente se escuche, vamos a cumplir, a tratar de escuchar a la gente, a poner todo en nosotros para que el pueblo salga adelante y que la localidad sea ciudad, que Higueras sea ciudad, es lo que nos merecemos y es lo que necesitamos. En lo personal, tengo muchas expectativas, mucha ansiedad, algo de temor también para poder llevar el cargo con responsabilidad y cumplir, nada más.

Mabel Zachetti- Juntos por el Cambio - Muy linda es la sensación de asumir este cargo para trabajar para el pueblo y para la gente. Estoy muy contenta de poder estar en este momento, en esta situación, esperemos que sea buena gestión para ellos y para nosotros también, trabajar en conjunto. Es un desafío y agradezco a la gente que nos ha elegido. Es lo primordial, lo primordial es la gente. Desde mi rol de Concejal me comprometo a trabajar por el pueblo, para la gente y escuchar. Escuchar mucho a la gente porque hay muchas falencias. Vamos a tratar de salir adelante y trabajar para ellos.

Sergio San Martín- Juntos por el Cambio - Es un día hermoso, inolvidable, fue todo realizado cordialmente como debía ser y esperemos trabajar de la mejor manera posible por el bienestar del pueblo de Las Higueras. Entre los principales desafíos están los que uno prometió en campaña, ahora poderlo plasmar en proyectos, en Ordenanzas en el Consejo Deliberante y que se pueda tratar, ya sean aprobados o no, eso dependerá más de todo del oficialismo que es el que tiene mayoría. Es prioritario trabajar en el tema de la salud que estaba muy deteriorada, además nosotros teníamos un proyecto de poner en marcha un taller de costura para gente de aquí del pueblo para hacer la indumentaria para los estudiantes, para los clubes, que es muy costosa y se puede abaratar mucho, trabajaremos en ese sentido y también en lo que hace a seguridad que es muy importante, se está viendo mucha inseguridad en el pueblo últimamente.

Marcelo Albelo - Unión Vecinal Federal- Yo creo que los desafíos son muchos. Es una nueva gestión, creo que hay que apoyar permanentemente las gestiones, marcarle también un rumbo, como hacemos en todos los ámbitos de la vida. Aportar desde la experiencia que tengo, que tuve en estos años en la Dirección de Control, donde tuvimos a cargo Bromatología, Ambiente, Espectáculos públicos, Seguridad yTránsito. Es un tema que de hecho ya lo vengo hablando con el nuevo director, Nicolás Murúa, explicándole cómo se trabaja, por lo menos por lo que hemos hecho hasta ahora. Considero y creo que hay que tener mente amplia, tenemos que pensar en función de la gente, no tenemos que pensar en función personal, tenemos que combatir, muchas cuestiones, el delito, la inseguridad, el tránsito, tenemos muchos problemas con la droga en Las Higueras, como en muchos aspectos de muchos lugares del país. Entonces, son todas cosas que tenemos que trabajar fuertemente, tenemos que ser inclaudicables en esto. Creo que el control lo tenemos que hacer permanentemente.

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.02.06

El Social debuta esta noche en el Futsal

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Futsal 26/04/2024

El azulgrana enfrenta desde las 20.30 al multicampeón Banda Norte en el Gimnasio Mayor de la UNRC. Con un plantel reforzado y con la continuidad de la dupla técnica de los hermanos Basqueto, aseguran que llegan muy bien preparados a esta fecha inicial.

TENIS (6)

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

Redacción El Día de Higueras
Deportes 26/04/2024

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 08.23.18 (1)

Accidente frente al IPEAYT Nº 258 Mayor Ingeniero Francisco de Arteaga

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 20/03/2024

Alrededor de las 7:30 hs de este miércoles, se produjo un siniestro en Ruta 158 a la altura del colegio secundario que se encuentra dentro del Área Material Río Cuarto. Según informó la Unidad Departamental la colisión fue dos automóviles marca Peugeot. Uno de ellos un 206, conducido por una mujer y un 307 en el cual se conducían dos personas también de sexo femenino. Fueron asistidas y trasladadas al Hospital Regional San Antonio de Padua.

OMBU

Alumnas del taller de Yoga plantaron un ombú en memoria de Oscar Marengo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 22/02/2024

La actividad realizada en la tarde de este miércoles fue impulsada por el taller de Yoga a cargo de la Instructora María Julia Rodríguez. Luego de las sentidas palabras de Delia Ferreyra de Sirolesi en homenaje a quien fuera Presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Oscar Marengo y en su memoria se plantó un ombú en el patio del edificio.

o_aerolineas

Desde el 21 de abril Aerolíneas Argentinas suspende temporalmente el destino Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 11/04/2024

Si bien se aguarda la comunicación oficial, la información se conoció en la noche de este miércoles. Al menos desde tres sectores confirmaron la noticia; lo que significa que el aeropuerto de Las Higueras dejará operar para el servicio mas importante que tiene en la actualidad y que une Río Cuarto con la Ciudad de Buenos Aires. En principio, será entre el 21 de abril y el 28 de junio. Hay preocupación por el impacto negativo que pueda generar en el movimiento de la terminal.

WhatsApp Image 2024-01-29 at 18.52.38 (1)

La Cooperativa colaborará con el Municipio en el servicio de Guardia Médica 24 hs

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 29/01/2024

El Consejo de Administración resolvió, por mayoría, aportar económicamente para el restablecimiento del Servicio de Guardia Médica 24 horas en el dispensario. Será sobre las horas nocturna en los días hábiles de la semana. ”Tener un médico 24 horas es algo que la comunidad y nuestros socios estaban esperando desde hace mucho tiempo y no podíamos estar ajenos a eso” expresó Ismael Palacio presidente de la entidad.

COLLAGE (2)

"Nos Re- Activamos" nueva propuesta para los Adultos Mayores

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 11/04/2024

La Lic. Romina Bárcena será quien tendrá a cargo la nueva propuesta deportiva municipal y gratuita a desarrollarse los lunes desde las 16hs en el Centro de Jubilados y Pensionados de Las Higueras. "Nos re - activamos" incluirá propuestas ludicas adaptadas para los adultos mayores, no solo motoras también cognitivas.

WhatsApp Image 2024-04-20 at 19.07.27

Choque frontal frente al Barrio Sirio Libanés

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 20/04/2024

Fue entre un Renault Sandero y un Gol Trend a la altura de los Barrios Los Caciques y Sirio Libanés. Precisamente en la bajada de la garita. Todos los involucrados fueron trasladados al Hospital San Antonio de Padua con lesiones superficiales en primera instancia.

Lo más visto
TENIS (6)

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

Redacción El Día de Higueras
Deportes 26/04/2024

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.02.06

El Social debuta esta noche en el Futsal

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Futsal 26/04/2024

El azulgrana enfrenta desde las 20.30 al multicampeón Banda Norte en el Gimnasio Mayor de la UNRC. Con un plantel reforzado y con la continuidad de la dupla técnica de los hermanos Basqueto, aseguran que llegan muy bien preparados a esta fecha inicial.

#TodasLasVoces