LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Lucchesi asumió como intendente de Las Higueras

Ante una gran cantidad de vecinos en la Plaza San Martín, el flamante mandatario municipal juró y recibió de parte de Alberto Escudero el traspaso de mando.Allí mismo, le habló a los higuerenses donde puso énfasis en la transparencia, honestidad y recuperar los lazos perdidos en el último tiempo y vaticinó "Que Las Higueras no sea para unos pocos, sino que sea para todos". Leé el discurso completo.

Las Higueras 10/12/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

11b86f74783340de290df80252e9733a2fd0bb42

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Finalmente Gianfranco Lucchesi se convirtió en el nuevo intendente de Las Higueras; ante una cantidad sorprendente de público que se calculó en un número aproximado de 500 personas y autoridades locales y de la zona. 

El acto que contó con la participación del intendende saliente Alberto Escudero quien realizó el traspaso formal ante los presentes y entregó en mano la llave del edificio municipal.  Entre las personalidades estuvieron el secretario de gobierno de la Municipalidad de la Ciudad de Río Cuarto, Guillermo de Rivas, Adriana Nazario, el intendente de Holmberg, Maximiliano Rossetto, Darío Fuentes, Guillermo Natali, Franco Miranda, Leandro Carpintero y Alberto Koch partidarios del PJ cordobés en distintas funciones. A nivel local, representantes de instituciones, presidente y secretario de la Cooperativa Ismael Palacio y Francisco Rodriguez, la Jueza de Paz Eugenia López; autoridades de los establecimientos educativos, comisario Franco Constanzo, Jefe de Bomberos Roberto Cugino y representantes de la Fuerza Aérea Argentina, del Ejército Argentino, Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional Argentina, Unidad Regional Departamental Río Cuarto de la Policía de la Provincia de Córdoba, de la Administración Nacional de Aviación Civil y autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Del oficialismo saliente sólo se pudo ver al concejal Nicolás Clavero y se notó la ausencia de la ex presidente del Concejo Deliberante, Andrea Jurado, quien ya no habia participado del acto de asunción de concejales por la mañana. 

Luego de las presentaciones, se emitió un video en pantalla gigante donde se relató el recorrido de Gianfranco Lucchesi hasta llegar al dia de la proclamación.

El intendente entrante, que además de estar acompañado por su equipo, contó con el apoyo de su familia marcada por la presencia del ex intendente Gino Lucchesi y la ex Jueza de Paz Mirian Cura Olivero. Luego,  llevó a cabo el juramento escoltado por Rebeca Arcángel y recibió las llaves de parte de Alberto Escudero. 

Inmediatamenete emitió su primer discurso como intendente de Las Higueras donde profundizó parte de sus ejes de campaña como la transparencia, honestidad, salud y se comprometió a iniciar un nuevo modo de hacer politica.  

En medio de un contexto político complejo, nos enfrentamos a retos que exigen compromiso, transparencia y empatía con la ciudadanía. Viene una nueva era en la cual tendremos que ser partícipes e informadores. Tuvimos coraje, madurez, respeto y convicciones para enfrentar el proceso electoral y de la misma manera vamos a enfrentar este desafío.

Tanto en la campaña como desde el momento que ganamos la elección, comenzamos a demostrar que éramos diferentes, sin manifestar agresiones con quienes no llegaron a su objetivo. Por más que nos subestimaban, siempre entendimos y lo vamos a aplicar en nuestra gestión que es cuestión de rendimiento y no de edad. Los pusimos a disposición de la actual gestión para que realicemos una transición ordenada y con diálogo como el pueblo de las Higueras se merece, pero una transición ordenada no significa recibir un municipio ordenado.

Por eso quiero expresarles que haremos un análisis de la situación patrimonial y financiera del municipio, que lo pondremos a disposición de los vecinos, instituciones, concejales, medios de prensa y ese será el punto de partida para nuestra gestión. El ordenamiento administrativo y financiero del municipio que recibimos seguro nos llevará entre seis meses y un año y luego de eso podremos avanzar de manera planificada y ordenada con todas las obras de infraestructura faltantes en la extensión de las Higueras.

Sabemos que el éxito de nuestra gestión no va a provenir de denuncias y auditorías, pero cumpliremos con nuestros deberes como funcionarios públicos para poner a disposición ante la justicia cada irregularidad que encontremos. Sí tenemos en claro que el éxito va a provenir de una gestión transparente y de la comunicación que tengamos con las instituciones y vecinos de nuestra localidad.

De la Sota nos inculcó que para ser grandes renovadores tenemos que ser grandes conservadores. Por eso vamos a identificar los puntos positivos de la gestión que termina, como así también de las anteriores que pasaron, para darle continuidad a las políticas de Estado que fueron y las que son positivas para los ciudadanos de Las Higueras.

Hoy, los Hijos del Pueblo no tienen posibilidad de poder acceder a un terreno para cumplir con el sueño de la casa propia. No vamos a borrar con el codo lo que escribimos con la mano. Las tierras del pueblo se van a vender a la gente del pueblo. Vamos a planificar algo accesible con cuotas para que los higuerenses puedan llegar al sueño de la casa propia y no se le extiendan en el tiempo.

En los últimos años el municipio perdió el diálogo y unión con las instituciones, algo muy valioso de los higuerenses. Esa unión la vamos a recuperar. Estamos con un excelente recurso humano en todas las áreas, recursos humanos que son quienes reciben todos los días las problemáticas y no vienen siendo escuchados.

Pero haciendo hincapié en salud, el personal no puede trabajar y tener un buen rendimiento si no cuenta con un edificio modelo que los acompañe.

Creemos que esa tendría que haber sido la prioridad antes de cualquier otra obra de gran magnitud. Mejorar el sistema de salud va a ser otro eje de nuestra gestión para poder brindarle a la población. Nos enseñaron que los sueños se cumplen con perseverancia, respeto y disciplina. Pero los sueños y objetivos de la política tienen que ser colectivos. Y es así como mujeres y hombres de este pueblo fueron acompañándome a forjar esta historia.

Cada uno de ellos sabe de qué manera fueron parte. Muchos estuvieron siempre, otros se sumaron en el camino y otros no están entre nosotros pero seguro nos acompañan de algún lugar.

Nace una nueva época en la política. Hay mucha gente que ve a la política con los ojos del pasado, pero créanme que se van a chocar con otra realidad. Somos esta nueva generación que admira los quehaceres y metas personales de las personas que tenemos en nuestro entorno, que tenemos empatía con la generación que lentamente se va despidiendo de las funciones públicas o privadas, que muchos estudiamos, nos formamos y participamos de las instituciones de nuestro pueblo y queremos devolverle con trabajo y amor esa identidad que el pueblo nos dio y nos caracteriza.

Trabajaremos con pasión, dejando vida y familia por esta tierra que amamos. Creemos que tenemos el objetivo de ser ejemplos. Ser jóvenes nos da la virtud de escuchar a una generación que se sintió rezagada, a los que quiero transmitir en realidad que desde hoy eso no va a pasar. Creemos que lo simple supera lo complejo, que la soberbia es el camino más corto hacia el fracaso y entendemos que la humildad es la llave para convertirnos en mejores dirigentes, pero sobre todas las cosas, en mejores seres humanos. Por eso es fundamental contar con un equipo de personas honradas que realicen sus tareas unidos y comprometidos.

Entendemos que hoy se necesitan líderes que no brillen por sí solos, sino que hagan brillar a los demás. Líderes que tiendan puentes, que entiendan que liderar no es mandar, sino que liderar es servir al otro. Cada uno de nuestro equipo va a tener la libertad para tomar decisiones y escucharemos las mejores ideas para llevar adelante la gestión. Tendremos un equipo que proponga y debata. Hoy sabemos que tenemos que ir en busca de la excelencia y aprender todos los días para sacar la mejor versión de cada uno de los que forman parte de esta gestión. Hoy entendemos que los dirigentes políticos tienen que servirle al otro y estar en contacto con la gente común, quienes llevan una vida austera, pero no es la más fácil de llevar adelante.

Con la misma ilusión que notamos que la gente tiene sobre esta nueva gestión, de que podremos solucionar los problemas cotidianos, es la misma ilusión sumada a las ganas que tenemos nosotros de dejar todo para cumplirle al vecino.

La transparencia será la piedra angular de nuestra gestión. Abogaremos por un gobierno abierto donde la información fluya libremente y cada ciudadano tenga acceso a los procesos y decisiones que afectan a sus vidas. La rendición de cuentas será nuestra bandera, demostrando que cada recurso se utiliza con responsabilidad y eficiencia.

Seguramente podremos cometer errores, pero no delitos. En estos últimos años, quienes pensamos diferente en Las Higueras, hemos pasado por muchas injusticias llevándo lo político a lo personal. Pero tenemos claro nuestro objetivo principal, que es el progreso del pueblo. Por eso no vamos a gobernar con rencores, no vamos a responder de la misma manera de cómo fuimos atacados, sino que responderemos con políticas de Estado que le brinden bienestar a Las Higueras.

Implementaremos políticas ambientales sostenibles para preservar la belleza de nuestro entorno, asegurando que las generaciones futuras disfruten de un pueblo próspero y saludable. Pero más allá de la política y las acciones, quiero resaltar el valor de la palabra. La honestidad, ser reales y la coherencia serán la guía de nuestra administración.

Nos comprometemos a cumplir nuestras promesas, a escuchar a la comunidad y a trabajar juntos para construir un mejor futuro. Queremos una localidad donde la dignidad y la transparencia de gestión no sea meramente un discurso, sino una realidad concreta. Queremos ver a la juventud, instituciones, población participando concretamente en los procesos del progreso de nuestra localidad. Queremos que Las Higueras no sea para unos pocos, sino que sea para todos.

Hoy asumimos este desafío no como un privilegio, sino como un compromiso con cada uno de ustedes. En este viaje necesitamos la colaboración de todos. Juntos construiremos un municipio más fuerte, transparente y comprometido con el bienestar de cada ciudadano. Sabemos que no podemos fallar, que no podemos fallar a nuestros ideales, a nuestras familias, a nuestros sueños, a esos sueños  a los que algunos renunciaron para formar parte de este equipo.

Nos debemos desde hoy a todos los higuerenses, a quienes serviremos con honor, respeto y lealtad. En este día tan importante que personalmente voy a recordar siempre con emoción, les pido que confíen en nosotros, como también tenemos puesta toda nuestra confianza en ustedes, en que nos van a acompañar para que tengamos un mejor futuro.

Quiero finalizar expresando que quienes trabajen en nuestra gestión tendrán que cumplir con los puntos que el querido doctor René Favaloro nos hablaba en su lucha contra la corrupción. Trabajar con honestidad, trabajar con pasión, esfuerzo y sacrificio, evitar ser influenciados, trabajar con humildad, en equipo, sacrificando lo individual en beneficio de lo colectivo, sacrificar todo en ala de la verdad, entender que el único que goza de privilegio es el otro y saber que el único premio verdadero es el que proviene del placer espiritual limpio y sereno del deber cumplido. Gracias por confiar en nosotros, que comience una nueva etapa llena de esperanza y progreso para Las Higueras.

Imágenes: Felicitas Bíscaro - Pablo Cuello

Bovio OK

Últimas publicaciones
gente

Los bicampeones de América fueron recibidos por miles de hinchas en Ezeiza

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 16/07/2024

Alrededor de las 22hs de este lunes, la SELECCIÓN ARGENTINA aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza. luego de obtener el bicampeonato de la Copa América en Estados Unidos. Sin Lionel Messi, Angel Di María fue el encargado de escoltar a los jugadores que fueron recibidos por una multitud que les agradeció por un nuevo título.

AVIÓN

Falleció un piloto militar al estrellarse un A4 en Villa Reynolds

Redacción El Día de Higueras
Regionales 15/07/2024

Un gravísimo accidente en la V Brigada de la Fuerza Aérea situada en Villa Reynolds le costó la vida al piloto de un Skyhawk A4 AR al estrellarse sobre la pista de esta unidad militar. Según informó la Fuerza Aérea mediante un comunicado difundido este lunes, el hecho ocurrió durante la Fase de Adiestramiento aéreo nocturno. Noticia en Desarrollo

Te puede interesar
portajedrez

Ya comenzó el taller de Ajedrez en el edificio de la Ex- Guardería

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 27/06/2024

En el Edificio de la Ex Guardería comenzó este miércoles el taller municipal de Ajedrez a cargo de Jorge Espinoza, jugador y entrenador que guiará a los participantes en el aprendizaje de las reglas básicas así como en el desarrollo de tácticas y estrategias avanzadas para aquellos que ya tienen experiencia. La propuesta tendrá dos encuentros semanales y es abierta a todas las edades a partir de los 6 años.

408184832_869098451882060_2050000092907562599_n

El paro de interurbanos se extendió por 72 horas y no hay directo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 06/07/2024

Desde Aoita reclaman por el cobro del sueldo de junio y el aguinaldo. Las empresas piden más subsidios y la Provincia asegura que está al día. El servicio directo entre Las Higueras y Río Cuarto estará cortado durante todo el fin de semana y la totalidad del lunes previo al feriado.

MARATON (11)

166 atletas presentes en la Maratón 70 Aniversario de la Cooperativa

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 28/04/2024

El predio del ferrocarril fue el epicentro de convocatoria desde tempranas horas de este domingo en el marco de realización de la Maratón 70 Aniversario de la Cooperativa de Electricidad, coordinada por el Profesor Claudio López. Una gran fiesta deportiva- reprogramada por dos años- que finalmente logró y con éxito reunir a los 166 atletas participantes en las dos distancias: 7k y 13k; una vez más con varios podios de los higuerenses. Galería de Imágenes y Clasificación de Flokoob en la nota.

TURNO TARDE 6TO (10)

Encuentro Ciudadano: Concejales y Prensa visitan a Alumnos de 6to Grado

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 29/05/2024

Este miércoles, los alumnos de 6to grado del Centro Educativo Jorge Newbery recibieron la visita de Concejales y Trabajadores de Prensa y Comunicación de Las Higueras. La actividad marcó el inicio de un proyecto centrado en los accidentes escolares que incluirá análisis estadísticos, estudio de las Ordenanzas locales, identificación de los accidentes más comunes, como así también la creación de programas de prevención; información que luego será difundida en un diario digital a presentar en la Feria de Ciencias a fines de junio.

442417299_872802974883814_6654820177812762136_n

En las visitas a la escuelas secundarias, la UNRC llegó al IPEATyM Capitán Castagnari

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 10/05/2024

La Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Río Cuarto comenzó con las visitas a las escuelas de la región y llegaron en esta oportunidad al IPEATyM 186 Capitán Darío José Castagnari, lugar en el que estudiantes del establecimiento y sus pares del IPET258 pudieron acercar sus inquietudes, expectativas y deseos como futuros ingresantes a la Casa de Altos Estudios con asiento en Las Higueras

#TodasLasVoces