1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

La Universidad Barrial, ahora será el Centro Universitario de Formación Integral para el Trabajo

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió modificar la denominación Universidad Barrial, por Centro Universitario de Formación Integral para el Trabajo de la UNRC. El mismo tendrá como objetivo generar inclusión socio-laboral, a través de capacitaciones en diferentes saberes vinculados a la inserción laboral y ciudadana; dependerá de la Secretaría de Extensión y Desarrollo y su organización interna estará conformada por una coordinación y un consejo de gestión.

Sociedad13 de diciembre de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
UNI BARRIAL
La Universidad Barrial, ahora será el Centro Universitario de Formación Integral para el Trabajo de la UNRC

El Consejo Superior resolvió “reformular los objetivos y alcances de la Universidad Barrial para avanzar en la consolidación de un programa de Educación Formal Alternativa, orientado a la formación y a la recalificación laboral, así como al ejercicio de la ciudadanía, para un mejor desenvolvimiento de las personas en el mundo del trabajo y en la sociedad, mediante la generación de espacios de aprendizaje conjunto con participación de docentes, estudiantes, graduados y nodocentes universitarios y de otras organizaciones e instituciones, nutriéndose a partir de las capacidades de los ciudadanos que ostentan experiencias en sus propios ámbitos de trabajo”.

Se aprobó además el reglamento del nuevo Centro, en el que se establece que se trata de “una organización educativa creada por la Universidad para desarrollar actividades de Educación Formal Alternativa y que tiene como objetivo principal generar inclusión socio-laboral, a través de capacitaciones en diferentes saberes vinculados a la inserción laboral y ciudadana”.

Este Centro ofrecerá de manera independiente y/o articulada con otras organizaciones públicas o privadas, con carácter presencial o virtual y de manera regular y sistemática, diferentes tipos de capacitaciones a todas las personas mayores de 18 años que quieran potenciar sus capacidades para el trabajo, en el amplio territorio de influencia de la Universidad.

El Consejo de Gestión estará integrado por la Coordinación del Centro, con un representante titular y otro suplente docente de cada Facultad; un representante titular y otro suplente del Consejo Social; un representante titular y otro suplente estudiantil; un representante titular y otro suplente de graduados y un representante titular y otro suplente nodocente ".

Los trayectos educativos se enmarcarán dentro de las tipologías Capacitación laboral, Recalificación laboral y Ciudadanía.

En el proyecto aprobado se indica: “El financiamiento de las actividades surgirá del presupuesto asignado por la institución, de programas específicos de organismos gubernamentales, de los aportes que efectúen otras organizaciones a través de convenios y/o protocolos de trabajo y de otras fuentes que habiliten el ingreso de fondos”.
 
 Prensa y Difusión UNRC

Bovio OK

Te puede interesar
formacion-web-1

Se abre una nueva oportunidad para formarse en Mediación, con foco en el interior provincial

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl lunes

Inicia el 7 de agosto el ciclo 2025/26 de la Formación Básica en Mediación, con una clase inaugural abierta y gratuita en el marco del Congreso Provincial. Se convoca a agentes públicos, jueces y juezas de Paz, profesionales y estudiantes avanzados de carreras universitarias. La propuesta cobra especial relevancia para localidades del interior, en el contexto de expansión de la Mediación Prejudicial Obligatoria.

IMG-20250624-WA0134

Estudiantes del IPEAyT 186 participaron del homenaje a la Bandera en la UNRC

Redacción El Día de Higueras
Sociedad24 de junio de 2025

Alumnos de sexto año A, B y C del colegio IPEAyT 186 “Capitán Dario José Castagnari” participaron este lunes del emotivo acto por el Día de la Bandera en la Universidad Nacional de Río Cuarto, invitados por ATURC. Presentaron danzas tradicionales y compartieron una jornada llena de significado patrio y vínculos con el ámbito universitario.

uso-de-celular

Mes de la Seguridad Vial: el celular al volante es la principal causa de accidentes en Argentina

Redacción El Día de Higueras
Sociedad18 de junio de 2025

Cada junio, el país se detiene a reflexionar sobre la seguridad vial y en las ultimas semanas Las Higueras ha sido escenario de varios siniestros en la rutas que trazan la ciudad. En Argentina, conducir sigue siendo una de las actividades cotidianas con mayor riesgo, y el uso del celular al volante se consolida como la principal causa de accidentes.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-07-07 a las 17.25.47_abd21480

Dos vecinos de Las Higueras detenidos en la causa Livorno: “Están desesperados, sus familias no dan más”

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl lunes

La causa que tiene como principal acusado al empresario riocuartense Alicio Dagatti sacude también a Las Higueras. Dos vecinos de la localidad, Roberto González y Federico Giardina, permanecen detenidos desde hace meses. La abogada Cecilia Lalli, vocera de las familias, habló con El Día de Higueras y remarcó la situación crítica que atraviesan las familias. “Están pagando por una estructura que los utilizó”, advirtió.

ACTO 9 DE JULIO (2)

Las Higueras celebró el 9 de Julio con emoción, tradición y mensaje de unidad

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Este miércoles por la mañana, la comunidad de Las Higueras conmemoró el 209° aniversario de la Independencia argentina. La jornada incluyó izamiento de bandera, danzas folclóricas y el tradicional chocolate con tortas fritas. “Hoy celebramos nuestra libertad y nuestra soberanía, y quiero invitarlos a reflexionar sobre el papel de cada uno en la construcción de una Argentina grande”, expresó el intendente Gianfranco Lucchesi.

INAUGURACIÓN (1)

Se inauguró el servicio de gas natural en el barrio Mujeres Argentinas

Redacción El Día de Higueras
Hoy

En la mañana de este jueves 10 de julio se vivió un momento significativo para los vecinos del barrio Mujeres Argentinas: con el encendido simbólico de una hornalla, quedó formalmente inaugurada la red de gas natural. Más de 400 familias podrán contar con esta mejora gracias a una obra concretada con fondos provinciales y municipales.

#TodasLasVoces