LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Reuniones de Lucchesi con la Policía y la rectora de la UNRC

En lo que va de su primera semana el intendente mantuvo una agenda cargada más allá de lo administrativo. Esta mañana se juntó con la Rectora de la UNRC Marisa Rovera y el martes con autoridades de la policía de Córdoba donde establecieron una mesa de trabajo por la seguridad de la localidad.
Las Higueras14 de diciembre de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
IMG-20231214-WA0020IMG-20231212-WA0013

La semana para el intendente no solo fue de aterrizaje en la gestión sino también de presentación ante actores importantes de la comunidad. Así fueron los casos de los encuentros con la rectora Marisa Rovera y el Comisario Inspector Javier Miatello, Jefe de Zona de Inspección de la Departamental de Rio Cuarto y el Sub Comisario Franco Costanzo, Jefe de la Comisaria de Las Higueras.

Con las autoridades policiales abordaron la problemática de la seguridad de la localidad y bajo común acuerdo se estableció realizar cada 15 días una mesa de trabajo entre las distintas dependencias municipales y la Comisaria.

Por otro lado, este jueves con la idea de darle continuidad a la obra de gas natural en la zona de la Universidad Nacional, más allá de la reunión formal de inicio de vínculo con la gestión de la rectora.

El convenio iniciado por las gestiones de Alberto Escudero y Roberto Rovere, ex intendente y rector de gestiones anteriores y en la cual se prevé construcción de la obra de la red troncal de gas natural que conectará el servicio a un sector del campus. 

También se conversó sobre el avance del proyecto que está presentado en vialidad para realizar una rotonda en calle congreso Tucumán y Ruta 36. Como así también de la conexión de cloacas de la UNRC y el barrio Universidad a la planta de Río Cuarto.

Del mismo modo, y en esta jornada del jueves, adjudicatarios de las ultimas viviendas entregadas por la gestión recién concluida denuncian que no se han terminado la obra y que los trabajadores abandonan las obras. 

1

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-02-08 at 17.25.22

Incendio en una vivienda del barrio Portal del Sol: un automóvil resultó afectado

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
Un principio de incendio registrado durante la tarde de este domingo movilizó a los servicios de emergencia de Las Higueras hacia una vivienda ubicada en la intersección de calles América Bárcena y Carlos Castells Ortiz, en el sector conocido como Loteo Municipal 2 (hoy Portal del Sol), donde un vehículo que se encontraba en la cochera comenzó a arder.
EPEC-firmo-el-contrato-para-nuevas-obras-electricas-que-fortaleceran-el-sudeste-provincial.jpg-1

EPEC avanza la repotenciación de la estación transformadora de Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes
La empresa provincial firmó contratos para nuevas líneas de media tensión en el departamento Juárez Celman y confirmó que continúan las obras complementarias en la región de distribución, entre ellas la repotenciación de la Estación Transformadora Las Higueras y un tendido eléctrico ya finalizado hacia Chucul.
ESCUELASS1

Una nueva escuela primaria se construirá en el barrio Mujeres Argentinas

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes
El Gobierno de la Provincia de Córdoba confirmó que Las Higueras será una de las localidades beneficiadas con la construcción de nuevos edificios escolares en 2026. En ese marco, se proyecta la edificación de una escuela primaria en el barrio Mujeres Argentinas, la segunda de este nivel en nuestra ciudad.
493899070_1115028243978428_2373263063296761677_n

Conflicto en Los Tilos: advierten que las nuevas etapas no están habilitadas para construir

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl jueves
Tras negociaciones fallidas con la empresa desarrollista, la Municipalidad de Las Higueras anunció que avanzará en la readecuación de la planta de agua existente para mejorar el servicio en los sectores ya habitados. Además, informó que los lotes correspondientes a nuevas etapas del barrio no cuentan con habilitación ni autorización para construir hasta que se ejecuten las obras de infraestructura necesarias.
FESTIVAL FERIA

Abrieron las inscripciones para feriantes de la última Tardecita Musical del verano

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl jueves
Desde este jueves 5 de febrero y hasta completar el cupo, quedan abiertas las inscripciones para emprendedores y feriantes que quieran participar de la última edición del ciclo Tardecitas Musicales en El Ferro, que se realizará el sábado 28 de febrero con entrada libre y gratuita. La inscripción es coordinada por la Asociación Civil Mujeres que No Paran. 
Lo más visto
corredor turistico

Ruta 100: el nuevo corredor turístico que integrará Río IV y Cruz del Eje

Redacción El Día de Higueras
Provinciales02 de febrero de 2026
En la apertura de Sesiones Legislativas, el gobernador Martín Llaryora presentó la creación de la Ruta 100, un corredor turístico provincial que unirá el sur y el noroeste cordobés a través de la articulación de rutas estratégicas, fortaleciendo la conectividad, el turismo y la producción regional.
WhatsApp Image 2026-02-08 at 17.25.22

Incendio en una vivienda del barrio Portal del Sol: un automóvil resultó afectado

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
Un principio de incendio registrado durante la tarde de este domingo movilizó a los servicios de emergencia de Las Higueras hacia una vivienda ubicada en la intersección de calles América Bárcena y Carlos Castells Ortiz, en el sector conocido como Loteo Municipal 2 (hoy Portal del Sol), donde un vehículo que se encontraba en la cochera comenzó a arder.
TRANSITO RIO IV

Cortes de tránsito en distintos puntos de Río Cuarto por el partido de este lunes

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoHace 17 horas
La Municipalidad de Río Cuarto informó que este lunes 9 de febrero, desde las 18.30 horas, se implementarán cortes de tránsito en distintos puntos de la ciudad por el partido que disputará Estudiantes ante Independiente Rivadavia de Mendoza en el Estadio Antonio Candini. Entre estos sectores se incluye el puente Carretero, en la intersección de avenida Marcelo T. de Alvear y Diego Velázquez, uno de los accesos más utilizados por vecinos y vecinas de Las Higueras.
#TodasLasVoces