LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Marisa Rovera

440321110_943056664487369_8417990690266931079_n

Multitudinaria e histórica marcha en defensa de educación pública

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 23/04/2024

En Río Cuarto, la comunidad universitaria se movilizó desde el campus hasta la plaza San Martín para protagonizar la marcha que se llevó con el acompañamiento de la CGT, la CTA, la multisectorial y distintas entidades. Caminaron hasta la plaza Roca, donde la rectora Rovera leyó un documento único del Frente Sindical de Universidades Nacionales, la FUA y el CIN. En muchas ciudades del pais las marchas fueron mas de los esperado, en ciudad de Buenos Aires se estiman mas de 700.000 personas.

IMG-20231214-WA0020

Reuniones de Lucchesi con la Policía y la rectora de la UNRC

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 14/12/2023

En lo que va de su primera semana el intendente mantuvo una agenda cargada más allá de lo administrativo. Esta mañana se juntó con la Rectora de la UNRC Marisa Rovera y el martes con autoridades de la policía de Córdoba donde establecieron una mesa de trabajo por la seguridad de la localidad.

marcha (1)

Masiva marcha en defensa de la Educación Pública

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 11/10/2023

En la tarde de este martes, más de 6 mil personas marcharon por las calles de la ciudad de Río Cuarto bajo el lema “En defensa de lo público, por mas estado y más derechos en defensa de la educación pública”. La convocatoria fue encabezada por la Rectora Marisa Rovera, integrantes de los distintos claustros universitarios y más de 90 organizaciones y entidades como así también vecinos en general.

rectora

La Rectora Rovera rechazó públicamente el anuncio de Milei de cerrar el Conicet

Redacción El Día de Higueras
Educación 16/08/2023

En la mañana de este miércoles en diálogo con los medios universitarios, la Rectora de la Casa de Altos Estudios expresó su rechazo ante las declaraciones de Javier Milei, quien anticipó que- de asumir la presidencia del país, cerrará el Conicet. Rovera afirmó que "sin desarrollo científico no hay progreso" y se refirió al desconocimiento del líder de la Libertad Avanza "subestima las implicancias sociales de los saberes, las ciencias, los conocimientos”

WhatsApp Image 2023-07-29 at 08.15.41

Municipio de Río Cuarto y UNRC articulan políticas de discapacidad

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 31/07/2023

La Rectora de la Universidad Nacional de Río Cuarto Marisa Rovera y la Secretaria de Educación del municipio Mercedes Novaira, recorrieron las instalaciones del Taller Protegido Tobar García para articular acciones en pos de las personas con discapacidad y conocer las diferentes secciones de producción: pastas, dulces y bolsas de polietileno biodegradables.

peam unrca

El nuevo equipo de gestión del PEAM se reunió con el plantel docente

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 24/05/2023

𝗠𝗮𝗿𝗶𝗮𝗻𝗮 𝗕𝗿𝗼𝗹𝗹, 𝗠𝗮𝘂𝗿𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗕𝗼𝗮𝗿𝗶𝗻𝗶 𝘆 𝗖𝗮𝗿𝗼𝗹𝗶𝗻𝗮 𝗚𝗮𝗿𝗲𝗹𝗹𝗼, integrantes del equipo de gestión del Programa Educativo para Adultos Mayores (PEAM) de la Universidad se reunieron con el plantel docente a fin de socializar los principales ejes de trabajo diagramados para este nuevo ciclo. El encuentro estuvo encabezado por la Rectora Marisa Rovera y la flamante secretaria de Extensión y Desarrollo, Prof. Fabiana D’Eramo.

ELEGIMOS HABLAR DE PREVENCIÓN

Octubre Rosa: Exactas y la Municipalidad de Río Cuarto "Eligen hablar de prevención"

Redacción El Día de Higueras
Regionales 23/10/2022

En el marco del “Octubre Córdoba Rosa”, la Facultad de Ciencias Exactas, Físico, Química y Naturales de la UNRC y la Subsecretaría de la Mujer de la Municipalidad de Río Cuarto llevan adelante la campaña “Elegimos hablar de Prevención", un trabajo articulado que incluye estrategias para la detección temprana de cuatro tipo de tumores: mama, cervico uterino, colon y pulmón. Además la realización de mamografías y controles ginecológicos gratuitos como también acciones deportivas y talleres de formación

    Hacé publicidad en

    Lo más visto
    RUTA30 (2)

    Habilitaron ambas calzadas de la obra de ruta 30

    Redacción El Día de Higueras
    24/04/2024

    Se trata de los dos carriles de cada mano, del tramo que va desde la ruta A005 hasta la calle Islas Georgias, para el ingreso de tránsito liviano y frentistas. También se completó la señalización horizontal y vertical reglamentaria en toda la extensión de la obra.

    WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

    El Social se trajo un empate del Fortín rojo

    Redacción El Día de Higueras
    Liga Regional | Primera A 24/04/2024

    En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.