LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Temporal en Río Cuarto: la Provincia envía alimentos, frazadas y colchones

Luego de las intensas lluvias y el viento que ocasionaron voladura de techos y daños en el mobiliario urbano, el Ministerio de Desarrollo Social destinó a la zona afectada un cargamento con elementos de primera necesidad para asistir a los damnificados.

Provinciales18 de diciembre de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
WhatsApp-Image-2023-12-17-at-18.51.44

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, envió ayuda para asistir a los damnificados por la tormenta registrada esta madrugada en la ciudad de Río Cuarto.

Hacia la zona se dirige un cargamento con alimentos, chapas, colchones y frazadas destinado a las primeras intervenciones de contención de la población.

Desde la cartera provincial en tanto, se puso a disposición de las autoridades locales toda la ayuda necesaria para asistir a las familias.

La tormenta ocasionó voladura de techos, caída de árboles y postes, y daños en el mobiliario urbano, fundamentalmente en la zona sur de la ciudad. En el lugar trabaja personal policial, de Bomberos y Defensa Civil. Al momento no se registran evacuados ni personas heridas.

Desde el Ministerio se siguió la evolución de la situación a través del intendente Juan Manuel Llamosas, quien al mediodía encabezó una reunión del Comité de Emergencias para tratar el estado de situación tras la fuerte tormenta que se abatió entre la tarde de ayer y la mañana de hoy en la ciudad.

En la oportunidad también estuvieron presentes Bomberos, Defensa Civil, Policía, Ente de Prevención Ciudadana, EMOS, Subsecretaría de Políticas Sociales, EPEC, Secretarías de Obras y Servicios Públicos, y dependencias del gobierno de Córdoba, entre otros.

Los 93 milímetros de agua medidos, muchos de los cuales se precipitaron masivamente en pocos minutos, la fuerte actividad eléctrica y los vientos con ráfagas cercanas a los 100 kilómetros por hora causaron voladuras de techos, caída de árboles y postes e ingreso de agua a domicilios particulares. Durante la reunión, se definió seguir monitoreando de cerca lo ocurrido y continuar con la asistencia a los vecinos y vecinas que mayores consecuencias han sufrido por la tormenta.

Las zonas más afectadas fueron Oncativo, barrio Alberdi, parte del sur y Banda Norte, aunque hubo inconvenientes en distintos puntos de la ciudad que implicaron más de 60 intervenciones y asistencias.

En el caso de Oncativo, se relevaron al menos 18 voladuras de techos, inundaciones y pilares de luz derrumbados, lo que generó electrificación en los domicilios. A la vez, hubo caídas de paredones.
El municipio ya entregó colchones, frazadas y módulos alimentarios a las familias afectadas y aguarda la llegada de más ayuda desde el ministerio.

Finalmente se insiste en la recomendación de circular con precaución mientras se continúa trabajando para normalizar la situación.

1

Te puede interesar
jefatura-de-policia-1024x684

Nuevas autoridades en la cúpula de la Policía de Córdoba

Redacción El Día de Higueras
Provinciales27 de diciembre de 2025

El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, dio a conocer las nuevas autoridades que integrarán la cúpula de la Policía de Córdoba, en el marco de un proceso de recambio institucional impulsado desde el Ministerio. El Crio. Gral. Lic. Marcelo Marín será designado como Jefe de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Lo más visto
reyes magos3

Este 5 de enero vuelve la Caravana de Reyes Magos a Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl martes

La iniciativa solidaria impulsada por los policías Fernanda Jaime y Claudio Pedraza regresa para llevar alegría, regalos y sonrisas a los barrios de la localidad. La caravana partirá desde la comisaría a las 18 horas y recorrerá distintos puntos de la ciudad. Será con la colaboración de personal de la comisaría local y de la ambulancia.

Diseño sin título (4)

Poné play: Spotify reveló cuáles fueron las canciones y artistas más escuchados en Argentina durante 2025

Redacción El Día de Higueras
EntretenimientoEl miércoles

Con el cierre del año, la plataforma de streaming publicó su ranking anual y confirmó el fuerte protagonismo del pop urbano, el trap y el cuarteto. Duki, Emilia Mernes, Milo J, María Becerra y Luck Ra encabezaron las preferencias del público argentino, en un escenario dominado por colaboraciones y lanzamientos pensados para las playlists.

TARDECITAS MUSICALES

Vuelven las Tardecitas Musicales al Predio del Ferrocarril

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 4 horas

Con entrada libre y gratuita, la Municipalidad de Las Higueras anunció una nueva edición del ciclo Verano 2026, que combinará música en vivo, gastronomía, emprendedores y propuestas recreativas para toda la familia. Las inscripciones para la feria emprendedora ya están abiertas y son coordinadas por la Asociación Civil Mujeres Que No Paran.

#TodasLasVoces