LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Temporal en Río Cuarto: la Provincia envía alimentos, frazadas y colchones

Luego de las intensas lluvias y el viento que ocasionaron voladura de techos y daños en el mobiliario urbano, el Ministerio de Desarrollo Social destinó a la zona afectada un cargamento con elementos de primera necesidad para asistir a los damnificados.
Provinciales18 de diciembre de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
1170x300
WhatsApp-Image-2023-12-17-at-18.51.44

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, envió ayuda para asistir a los damnificados por la tormenta registrada esta madrugada en la ciudad de Río Cuarto.

Hacia la zona se dirige un cargamento con alimentos, chapas, colchones y frazadas destinado a las primeras intervenciones de contención de la población.

Desde la cartera provincial en tanto, se puso a disposición de las autoridades locales toda la ayuda necesaria para asistir a las familias.

La tormenta ocasionó voladura de techos, caída de árboles y postes, y daños en el mobiliario urbano, fundamentalmente en la zona sur de la ciudad. En el lugar trabaja personal policial, de Bomberos y Defensa Civil. Al momento no se registran evacuados ni personas heridas.

Desde el Ministerio se siguió la evolución de la situación a través del intendente Juan Manuel Llamosas, quien al mediodía encabezó una reunión del Comité de Emergencias para tratar el estado de situación tras la fuerte tormenta que se abatió entre la tarde de ayer y la mañana de hoy en la ciudad.

En la oportunidad también estuvieron presentes Bomberos, Defensa Civil, Policía, Ente de Prevención Ciudadana, EMOS, Subsecretaría de Políticas Sociales, EPEC, Secretarías de Obras y Servicios Públicos, y dependencias del gobierno de Córdoba, entre otros.

Los 93 milímetros de agua medidos, muchos de los cuales se precipitaron masivamente en pocos minutos, la fuerte actividad eléctrica y los vientos con ráfagas cercanas a los 100 kilómetros por hora causaron voladuras de techos, caída de árboles y postes e ingreso de agua a domicilios particulares. Durante la reunión, se definió seguir monitoreando de cerca lo ocurrido y continuar con la asistencia a los vecinos y vecinas que mayores consecuencias han sufrido por la tormenta.

Las zonas más afectadas fueron Oncativo, barrio Alberdi, parte del sur y Banda Norte, aunque hubo inconvenientes en distintos puntos de la ciudad que implicaron más de 60 intervenciones y asistencias.

En el caso de Oncativo, se relevaron al menos 18 voladuras de techos, inundaciones y pilares de luz derrumbados, lo que generó electrificación en los domicilios. A la vez, hubo caídas de paredones.
El municipio ya entregó colchones, frazadas y módulos alimentarios a las familias afectadas y aguarda la llegada de más ayuda desde el ministerio.

Finalmente se insiste en la recomendación de circular con precaución mientras se continúa trabajando para normalizar la situación.

1

Te puede interesar
EMPLEO1

Hasta el 18 de julio están abiertas las inscripciones para Empleo +26

Redacción El Día de Higueras
Provinciales07 de julio de 2026
Hasta el 18 de julio permanecerá abierta la convocatoria del programa Empleo +26, impulsado por el Gobierno de Córdoba, destinado a personas mayores de 26 años que se encuentren desempleadas. La iniciativa busca generar nuevas oportunidades de inserción laboral a través de prácticas en empresas y comercios de toda la provincia.
RUTAS ARG (1)

Más seguridad en las rutas: avanza el plan provincial de señalización vial

Redacción El Día de Higueras
Provinciales22 de junio de 2026
La Provincia lleva adelante un amplio programa de reposición e instalación de señales de tránsito en más de 5.600 kilómetros de rutas provinciales. El objetivo es mejorar la seguridad vial, reducir la siniestralidad y brindar mejores condiciones de circulación a quienes transitan por la red caminera cordobesa.
Lo más visto
cufit1

El CUFIT mantiene abiertas las inscripciones para los cursos del segundo semestre

Redacción El Día de Higueras
SociedadHace 1 día
El Centro Universitario de Formación Integral para el Trabajo (CUFIT), dependiente de la Universidad Nacional de Río Cuarto, ofrece 20 propuestas de capacitación que comenzarán en agosto. La oferta incluye siete cursos nuevos y capacitaciones orientadas a fortalecer las oportunidades de inserción laboral, el desarrollo profesional y la formación ciudadana.
TAEKWONDO (7)

Nuevos cinturones y un 5º Dan: exitosa jornada de exámenes de Taekwondo

Redacción El Día de Higueras
TaekwondoHace 1 día
La jornada de evaluación para cinturones de colores se desarrolló en la Vecinal Roque Saenz Peña,  el pasado jueves 9 de julio con la participación de alumnos del taller municipal de Las Higueras, Río Cuarto y barrio Las Quintas. Además, el sabonim Darío Allende aprobó su examen para 5º Dan. El próximo 27 de julio será el turno del resto de los deportistas higuerenses.
TEJIDO

Tejiendo Solidaridad: convocan a armar frazadas para una pronta entrega

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
Mientras continúa la recepción de frazadas, mantas y materiales textiles, el programa municipal suma una nueva convocatoria para quienes deseen colaborar desde sus hogares uniendo los cuadraditos tejidos. La iniciativa busca acelerar la confección de abrigo destinado a personas y familias que más lo necesitan durante este invierno.
GAS NATURAL PORTAL DEL SOL (1)

Las Higueras suma una nueva obra para ampliar la red de gas natural

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 23 horas
La Municipalidad de Las Higueras puso en marcha una nueva etapa de ampliación de la red de gas natural en Loteo 2 Portal del Sol. La obra contempla la ejecución de 9.597 metros de cañería y forma parte del plan de infraestructura que ya permitió beneficiar a 1.335 familias de la localidad.
#TodasLasVoces