LACLAM Salud y Ambiente

Abriles 1140 x 300 GIF ok

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Últimas publicaciones
diego gonzalez

El higuerense Diego González en el cierre de la 11° edición de los ciclos musicales

Redacción El Día de Higueras
Cultura 04/03/2024

Como en cada verano, la Costanera en Río Cuarto se colmó de familias y amigos que disfrutaron de los eventos musicales organizados por el Gobierno de Córdoba, a través de las delegaciones de las Agencias de Cultura, Joven y Deportes, con el apoyo del Gobierno de Río Cuarto. Y en la última noche de esta 11° edición Diego González cerró el ciclo "De Música Argentina" con su espectáculo "Para nombrarte".

RUTA 30 (3)

La duplicación de calzada en Ruta 30 registra un avance del 57%

Redacción El Día de Higueras
Regionales 04/03/2024

La obra provincial de duplicación de calzada de la Ruta Provincial 30 en la zona oeste de esta ciudad de Río Cuarto, registra un avance del 57%. El tramo que se está interviniendo tiene 900 metros de longitud, entre la ruta nacional A-005 y la Circunvalación Oeste. El objetivo es brindar mayor accesibilidad a los barrios próximos y solucionar los giros a la izquierda.

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Ya se vendieron casi todos los terrenos para saldar deuda

Luego del que el municipio disponga de la comercialización urgente de 32 lotes debido a la falta de liquidez que posee para afrontar compromisos de pagos, la demanda fue tan alta que en cuestión de horas el cupo quedó casi completo. Desde la gestión informaron que se priorizó a gente de Las Higueras y que ya están trabajando que una venta de Lotes con facilidades para los próximos meses.

Las Higueras 19/12/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Loteo 2 De la Sota
Loteo 2 De la Sota

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

"A raíz de la situación económica y financiera del municipio, informamos que a partir del lunes se realizará la venta de 32 fracciones de terreno en el Loteo Municipal II (Segunda etapa)." eso anunció el gobierno de Las Higueras al finalizar la primer semana de gobienro y encontrarse con compromisos de pagos y sin dinero en las cuentas. 

Desde el lunes pasado la incripción como posible benficiario fue colapsada y con el correr de los dias  la oferta se fue cubriendo hasta casi completarse, aunque aseguraron que quedan unos pocos. La condición, sin excepción, fue la dispobilidad inmediata del dinero y de contado lo que permitió que el muncipio vaya recuperando liquidez para poder saldar deudas y generar fondos para el pago de salarios y aguinaldos que "era la mayor preocupación del intendente" explicaron.

Para acceder a los pocos terrenos que qquedan lo prmero que deben hacer, es acercarse a la mesa de entrada del edificio municipal e inscribirse. Luego, cumplir con la condición de pago ya que fue la base de la decisión.

Con esta dinámica, desde el equipo de Lucchesi aseguraron que podrán cumplir con el pago de salarios y aguinaldos. 

No es el modo que hubiéramos querido pero por la realidad que se nos presentó debimos hacerlo de este modo y fue excepcional explicó Gabriel Almirón, asesor letrado de la municipalidad. "No paran de entrar cheques que no estaban en el acta de traspaso" y adelantó que la semana que viene se llamará a los medios para presentar un informe con los datos precisos del estado en que recibieron la adminustración.

 

  

 

Bovio OK

Te puede interesar
CONCEJALES

Asumieron los Concejales electos en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 09/12/2023

En la mañana de este sábado en el recinto del Concejo Deliberante, con la Ausencia de la Presidente saliente Andrea Jurado y ante la presencia de Autoridades y familiares y vecinos se llevó adelante la asunción de los nuevos integrantes del cuerpo legislativo de la localidad de Las Higueras por el período 2023-2027

WhatsApp Image 2024-02-14 at 21.34.02 (1)

El municipio se autodenunció la contaminación del río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 14/02/2024

Fue durante la reunión con la ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores la semana pasada donde Gianfranco Lucchesi reeditó, esta vez como intendente, su denuncia como concejal sobre la vertiente de liquidos cloacales de la Las Higueras que llega a la reserva de Chocancharava.

WhatsApp Image 2024-01-29 at 13.06.55 (1)

Cumbre del Gran Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 29/01/2024

Los intendentes de Las Higueras, Río Cuarto y Holmberg: Gianfranco Lucchesi, Juan Manuel Llamosas y Maximiliano Rossetto mantuvieron una reunión en la ciudad cabecera con la agenda marcada en la seguridad y la obra pública.

IMG-20231214-WA0020

Reuniones de Lucchesi con la Policía y la rectora de la UNRC

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 14/12/2023

En lo que va de su primera semana el intendente mantuvo una agenda cargada más allá de lo administrativo. Esta mañana se juntó con la Rectora de la UNRC Marisa Rovera y el martes con autoridades de la policía de Córdoba donde establecieron una mesa de trabajo por la seguridad de la localidad.

Imagen de WhatsApp 2023-12-11 a las 15.54.39_b4b723b8 (1)

Primer Día de Lucchesi: decisiones y una sorpresa económica

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 11/12/2023

Intensa jornada del intendente que temprano se juntó en el hall del municipio con parte del personal. Luego, decidió el corte del vinculo laboral de dos personas; una del área de Cultura y otra de Legales; y de 2 proveedores que prestaban servicios en prensa. Ordenó colocar en intermitente el semáforo de Ruta 158 y Muñiz y finalmente, se encontró con una cuenta en el banco en negativo por 54 millones de pesos.

11b86f74783340de290df80252e9733a2fd0bb42

Lucchesi asumió como intendente de Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 10/12/2023

Ante una gran cantidad de vecinos en la Plaza San Martín, el flamante mandatario municipal juró y recibió de parte de Alberto Escudero el traspaso de mando.Allí mismo, le habló a los higuerenses donde puso énfasis en la transparencia, honestidad y recuperar los lazos perdidos en el último tiempo y vaticinó "Que Las Higueras no sea para unos pocos, sino que sea para todos". Leé el discurso completo.

Lo más visto
PLENAMENTE SILVANA  (1)

"Soñaba con un espacio propio en el pueblo que me vio crecer"

Claudia Bazán
Emprendedores 03/03/2024

En el Loteo Municipal 1, hace pocos días la Licenciada en Psicopedagogía Silvana Gatica abrió las puertas de "Plenamente", un espacio interdisciplinario en Las Higueras que logró hacer realidad con el acompañamiento familiar y la incorporación de diferentes profesionales con quienes comparte su compromiso y empatía, cualidades que considera esenciales en el ejercicio de la profesión.

WhatsApp Image 2024-03-03 at 21.02.27 (8)

El Social no pudo ante Banda Norte en la final de la Copa de Verano

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 03/03/2024

El conjunto de Gonzalo Martinez tuvo un gran primer tiempo, pero en el segundo, cometió dos errores que los pagó caro ante un Lobo que no perdonó y se consagró campeón del torneo organizado por Deportes Río Cuarto y Renato Cesarini. Fue 2 a 0 y de este modo, el azulgrana llega con mucho rodaje al debut de la Liga el domingo cuando enfrente a Deportivo Río Cuarto.

#TodasLasVoces