1140x237

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Llamosas visitó a Lucchesi y surge la idea del Ente Metropolitano

El intendente de Río Cuarto llegó hasta Las Higueras para felicitar y agasajar formalmente a Gianfranco Lucchesi. También ahondaron en proyectos en conjuntos y en ideas que surgen a partir del conglomerado del Gran Río Cuarto como un organismo gubernamental común.

Gran Río Cuarto21 de diciembre de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
IMG-20231221-WA0013

Este jueves por la mañana el intendente Gianfranco Lucchesi recibió a su par de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, en el edificio municipal. El intendente de Río Cuarto, que llegó acompañado por el secretario de gobierno Guillermo De Rivas,  no habia podido concurrir al acto de asunción en Las Higueras y agendó su visita para esta semana. 

Más allá del encuentro formal, los intendentes repasaron los puntos comunes y los trabajos en conjunto que pueden llevar adelante de ahora en más. Allí surgieron varios temas de agenda como una posible bicisenda que conecte ambos puntos pero lo mas importante fue la idea de crear un Ente Metropolitano que comtemple el tratamiento en conjunto de temas en común como el transporte, el servicio de emergencia y otros aspectos que incluyen al conglomerado. 

“Siempre estamos tirando ideas para implementar en los municipios. Las Higueras y Río Cuarto están unidas. En base a eso, hay muchas obras que podemos realizar para tratar la conectividad entre ambas ciudades. También hablamos sobre la situación de los meses que se aproximan y de las ideas que Juan tiene para colaborar con Las Higueras y de lo que nosotros podemos hacer para colaborar con Río Cuarto”, consideró Lucchesi.

“La idea es tomar experiencias del Ente Metropolitano para poner en marcha proyectos en base a lo que se ha construido, fortaleciendo la inclusión, la conectividad y la interacción”, manifestó Llamosas. 

Por lo menos hasta el año que viene Las Higueras, Holmberg y Río Cuarto tendrán tres gobiernos alineados en terminos politicos y que además, con el empuje provincial del gobernador Martín Llaryora, tienen una oportinidad historica de crear una agenda común.

IMG-20231221-WA0034

  

Bovio OK

Te puede interesar
CLAUSURA1

Clausuraron un local bailable por presencia de menores consumiendo alcohol

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto02 de mayo de 2025

En la madrugada del jueves 1° de mayo, agentes del área de Espectáculos Públicos de la Municipalidad de Río Cuarto llevaron adelante un operativo de control en un local bailable ubicado en calle Alvear al 500. Durante la inspección, constataron la presencia de tres menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas dentro del establecimiento.

200768_1744918212_711

Recomiendan iniciar una acción colectiva contra la constructora Márquez a través de la Defensoría del Pueblo

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto18 de abril de 2025

La abogada Giuliana Meyer y otras personas afectadas impulsan un reclamo al cual se pueden sumar en la oficina de la Defensoría de la ciudad de Río Cuarto. Aclaran que las demandas judiciales son particulares y lo colectivo pasa por una cuestión de visualización del problema. La convocatoria tuvo lugar en el salón del Círculo de Suboficiales de la Policía Federal. Se convoca a los daminificados a sumarse al reclamo.

Lo más visto
IMG-20250518-WA0046

Gran Victoria del Social en Holmberg

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BEl domingo

El azulgrana se impuso ante Atlético Granada en el Polideportivo Municipal de Santa Catalina, en una nueva jornada de Interzonales que enfrentó a los equipos del Gran Río Cuarto. Con este triunfo, el equipo dirigido por Cristian Giménez se mantiene en la lucha por clasificar a la Zona Campeonato y cerró una serie de partidos de visitante con 7 de 9 puntos, donde mostró solidez y carácter para volver a jugar en casa. La Tercera venció a su par con el mismo resultado.

mayorista

Llega el Black Mayorista con descuentos de hasta el 40% en todo el país

Redacción El Día de Higueras
SociedadAyer

Tras el reciente Hot Sale, los supermercados mayoristas lanzan una nueva semana de ofertas bajo el nombre de Black Mayorista. La iniciativa, que se desarrollará del 19 al 25 de mayo, contará con la participación de más de 190 establecimientos en todo el país, tanto físicos como virtuales, que ofrecerán importantes descuentos de hasta el 40% en diversos productos. En Río Cuarto, dos firmas serán parte de la iniciativa.

Jubilados-750x375-1

Fallo histórico en defensa de los jubilados

Redacción El Día de Higueras
SociedadAyer

La Justicia Federal de Mendoza hizo lugar a un amparo colectivo y obligó al PAMI a restituir la cobertura total en medicamentos y prestaciones médicas para todos sus afiliados. El fallo alcanza a todo el país y frena el recorte dispuesto por el Gobierno en diciembre.

#TodasLasVoces