LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Llamosas visitó a Lucchesi y surge la idea del Ente Metropolitano

El intendente de Río Cuarto llegó hasta Las Higueras para felicitar y agasajar formalmente a Gianfranco Lucchesi. También ahondaron en proyectos en conjuntos y en ideas que surgen a partir del conglomerado del Gran Río Cuarto como un organismo gubernamental común.

Gran Río Cuarto 21/12/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

IMG-20231221-WA0013

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Este jueves por la mañana el intendente Gianfranco Lucchesi recibió a su par de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, en el edificio municipal. El intendente de Río Cuarto, que llegó acompañado por el secretario de gobierno Guillermo De Rivas,  no habia podido concurrir al acto de asunción en Las Higueras y agendó su visita para esta semana. 

Más allá del encuentro formal, los intendentes repasaron los puntos comunes y los trabajos en conjunto que pueden llevar adelante de ahora en más. Allí surgieron varios temas de agenda como una posible bicisenda que conecte ambos puntos pero lo mas importante fue la idea de crear un Ente Metropolitano que comtemple el tratamiento en conjunto de temas en común como el transporte, el servicio de emergencia y otros aspectos que incluyen al conglomerado. 

“Siempre estamos tirando ideas para implementar en los municipios. Las Higueras y Río Cuarto están unidas. En base a eso, hay muchas obras que podemos realizar para tratar la conectividad entre ambas ciudades. También hablamos sobre la situación de los meses que se aproximan y de las ideas que Juan tiene para colaborar con Las Higueras y de lo que nosotros podemos hacer para colaborar con Río Cuarto”, consideró Lucchesi.

“La idea es tomar experiencias del Ente Metropolitano para poner en marcha proyectos en base a lo que se ha construido, fortaleciendo la inclusión, la conectividad y la interacción”, manifestó Llamosas. 

Por lo menos hasta el año que viene Las Higueras, Holmberg y Río Cuarto tendrán tres gobiernos alineados en terminos politicos y que además, con el empuje provincial del gobernador Martín Llaryora, tienen una oportinidad historica de crear una agenda común.

IMG-20231221-WA0034

  

Bovio OK

Últimas publicaciones
gente

Los bicampeones de América fueron recibidos por miles de hinchas en Ezeiza

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 16/07/2024

Alrededor de las 22hs de este lunes, la SELECCIÓN ARGENTINA aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza. luego de obtener el bicampeonato de la Copa América en Estados Unidos. Sin Lionel Messi, Angel Di María fue el encargado de escoltar a los jugadores que fueron recibidos por una multitud que les agradeció por un nuevo título.

AVIÓN

Falleció un piloto militar al estrellarse un A4 en Villa Reynolds

Redacción El Día de Higueras
Regionales 15/07/2024

Un gravísimo accidente en la V Brigada de la Fuerza Aérea situada en Villa Reynolds le costó la vida al piloto de un Skyhawk A4 AR al estrellarse sobre la pista de esta unidad militar. Según informó la Fuerza Aérea mediante un comunicado difundido este lunes, el hecho ocurrió durante la Fase de Adiestramiento aéreo nocturno. Noticia en Desarrollo

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-19 at 10.31.17 (1)

Inauguración del Parque Sur: Actividades y shows en vivo este domingo

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 19/05/2024

En la jornada de hoy quedarán totalmente habilitadas las nuevas obras que se desarrollaron de manera conjunta entre la Provincia y el Municipio en el Parque Sur, en el predio del Viejo Hospital. A partir de las 15 horas habrá múltiples actividades culturales y recreativas, además de destacados shows en vivo para compartir una tarde en familia.

WhatsApp-Image-2024-05-07-at-18.31.01

Quedó habilitado el tránsito por Ruta Provincial 30, desde la A-005

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 08/05/2024

Ya se encuentra habilitada la obra de duplicación de calzada de la Ruta Provincial 30 desde Ruta Nacional A-005, que comprende la circulación de todo tipo de tránsito, liviano y pesado. Se recomienda transitar los nuevos caminos a velocidad baja y leyendo la cartelería. Resta completar trabajos en el tramo exterior del badén, por lo cual están impedidos los giros en calles Palestina y Ricardo Balbín.

#TodasLasVoces