LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Llamosas visitó a Lucchesi y surge la idea del Ente Metropolitano

El intendente de Río Cuarto llegó hasta Las Higueras para felicitar y agasajar formalmente a Gianfranco Lucchesi. También ahondaron en proyectos en conjuntos y en ideas que surgen a partir del conglomerado del Gran Río Cuarto como un organismo gubernamental común.

Gran Río Cuarto21 de diciembre de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
IMG-20231221-WA0013

Este jueves por la mañana el intendente Gianfranco Lucchesi recibió a su par de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, en el edificio municipal. El intendente de Río Cuarto, que llegó acompañado por el secretario de gobierno Guillermo De Rivas,  no habia podido concurrir al acto de asunción en Las Higueras y agendó su visita para esta semana. 

Más allá del encuentro formal, los intendentes repasaron los puntos comunes y los trabajos en conjunto que pueden llevar adelante de ahora en más. Allí surgieron varios temas de agenda como una posible bicisenda que conecte ambos puntos pero lo mas importante fue la idea de crear un Ente Metropolitano que comtemple el tratamiento en conjunto de temas en común como el transporte, el servicio de emergencia y otros aspectos que incluyen al conglomerado. 

“Siempre estamos tirando ideas para implementar en los municipios. Las Higueras y Río Cuarto están unidas. En base a eso, hay muchas obras que podemos realizar para tratar la conectividad entre ambas ciudades. También hablamos sobre la situación de los meses que se aproximan y de las ideas que Juan tiene para colaborar con Las Higueras y de lo que nosotros podemos hacer para colaborar con Río Cuarto”, consideró Lucchesi.

“La idea es tomar experiencias del Ente Metropolitano para poner en marcha proyectos en base a lo que se ha construido, fortaleciendo la inclusión, la conectividad y la interacción”, manifestó Llamosas. 

Por lo menos hasta el año que viene Las Higueras, Holmberg y Río Cuarto tendrán tres gobiernos alineados en terminos politicos y que además, con el empuje provincial del gobernador Martín Llaryora, tienen una oportinidad historica de crear una agenda común.

IMG-20231221-WA0034

  

1

Te puede interesar
sat-rio-cuarto

Otro aumento del interurbano: viajar de Las Higueras a Río Cuarto rondaría los $2.300

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto31 de diciembre de 2025

El transporte interurbano volvió a aumentar en Córdoba tras una nueva resolución del Ersep que se implementará en los primeros días del 2026. El ajuste del 9,5% impacta de lleno en los recorridos cortos del Gran Río Cuarto y eleva el valor estimado del pasaje entre Las Higueras y la ciudad a unos 2.300 pesos, mientras que ir y volver a la capital provincial rondará los 70 mil pesos.

WhatsApp Image 2025-12-09 at 12.25.16

Avanza la creación de una red ciclista integrada: un corredor unirá Las Higueras, Río Cuarto y Holmberg

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto11 de diciembre de 2025

El nuevo Plan de Ciclo-Infraestructura y Parques Lineales propone una red de 45 kilómetros que transformará la movilidad del Gran Río Cuarto. El primer tramo, con una inversión de 150 millones de pesos y previsto para enero de 2026, tendrá impacto directo en Las Higueras al consolidar un corredor continuo que conectará con Río Cuarto y Holmberg mediante ciclovías, áreas recreativas y espacios verdes integrados.

Lo más visto

#TodasLasVoces