LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Llamosas visitó a Lucchesi y surge la idea del Ente Metropolitano

El intendente de Río Cuarto llegó hasta Las Higueras para felicitar y agasajar formalmente a Gianfranco Lucchesi. También ahondaron en proyectos en conjuntos y en ideas que surgen a partir del conglomerado del Gran Río Cuarto como un organismo gubernamental común.

Gran Río Cuarto 21/12/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

IMG-20231221-WA0013

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Este jueves por la mañana el intendente Gianfranco Lucchesi recibió a su par de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, en el edificio municipal. El intendente de Río Cuarto, que llegó acompañado por el secretario de gobierno Guillermo De Rivas,  no habia podido concurrir al acto de asunción en Las Higueras y agendó su visita para esta semana. 

Más allá del encuentro formal, los intendentes repasaron los puntos comunes y los trabajos en conjunto que pueden llevar adelante de ahora en más. Allí surgieron varios temas de agenda como una posible bicisenda que conecte ambos puntos pero lo mas importante fue la idea de crear un Ente Metropolitano que comtemple el tratamiento en conjunto de temas en común como el transporte, el servicio de emergencia y otros aspectos que incluyen al conglomerado. 

“Siempre estamos tirando ideas para implementar en los municipios. Las Higueras y Río Cuarto están unidas. En base a eso, hay muchas obras que podemos realizar para tratar la conectividad entre ambas ciudades. También hablamos sobre la situación de los meses que se aproximan y de las ideas que Juan tiene para colaborar con Las Higueras y de lo que nosotros podemos hacer para colaborar con Río Cuarto”, consideró Lucchesi.

“La idea es tomar experiencias del Ente Metropolitano para poner en marcha proyectos en base a lo que se ha construido, fortaleciendo la inclusión, la conectividad y la interacción”, manifestó Llamosas. 

Por lo menos hasta el año que viene Las Higueras, Holmberg y Río Cuarto tendrán tres gobiernos alineados en terminos politicos y que además, con el empuje provincial del gobernador Martín Llaryora, tienen una oportinidad historica de crear una agenda común.

IMG-20231221-WA0034

  

Bovio OK

Últimas publicaciones
MARATON (11)

166 atletas presentes en la Maratón 70 Aniversario de la Cooperativa

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 28/04/2024

El predio del ferrocarril fue el epicentro de convocatoria desde tempranas horas de este domingo en el marco de realización de la Maratón 70 Aniversario de la Cooperativa de Electricidad, coordinada por el Profesor Claudio López. Una gran fiesta deportiva- reprogramada por dos años- que finalmente logró y con éxito reunir a los 166 atletas participantes en las dos distancias: 7k y 13k; una vez más con varios podios de los higuerenses. Galería de Imágenes y Clasificación de Flokoob en la nota.

Te puede interesar
PROVINCIA (2)

La Provincia firmó el convenio para el inicio de la primera etapa de la Circunvalación

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 19/03/2024

Este martes, el Gobierno provincial y la Municipalidad de Río Cuarto firmaron el convenio para la obra de ampliación de calzada de la avenida Circunvalación de la capital alterna. Con una extensión de 1.945 metros, los trabajos comprenden dos carriles por sentido y un cantero central de 16 metros de ancho, a realizarse sobre la Ruta Nacional A005 (entre la calle General Molina y la intersección con la RN 8).

WhatsApp Image 2024-03-22 at 08.49.04

Exitoso comienzo del Festival Otoño Polifónico

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 22/03/2024

Para el disfrute de vecinos y vecinas de la ciudad y región, Río Cuarto comenzó a respirar música desde la mañana de ayer en la Plaza Roca, con la presentación de las bandas de la Fuerza Aérea y del Ejército Argentino. Más de un centenar de espectadores pudieron apreciar marchas militares y temas populares de cumbia, folclore, tango, entre otros géneros musicales.

WhatsApp Image 2024-04-04 at 3.12.56 PM

Se presentó la 20° edición de la Maratón Héroes de Malvinas en el Centro 11

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 05/04/2024

En la mañana de este jueves en el Centro 11, se presentó la 20° edición de la Maratón Héroes de Malvinas, un evento organizado por la Asociación Vecinal Alto Privado y la Biblioteca Popular Santiago Coronel, y que cuenta con la adhesión de la Agrupación Veteranos de Guerra Operativo Virgen del Rosario. La competencia, que ya es un clásico en la ciudad, se disputará este domingo 7 de abril a partir de las 16 horas y partirá desde la sede de la vecinal.

WhatsApp Image 2024-02-24 at 10.06.02

Anuncian la creación del Ente Metropolitano del Gran Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 24/02/2024

Con la presencia de la Vicegobernadora de Córdoba Myriam Prunotto, el Intendente de Las Higueras Gianfranco Lucchesi, el de Río Cuarto Juan Manuel Llamosas además de los mandatarios de Holmberg, Las Vertientes, Chucul y Coronel Baigorria se anunció formalmente la creación del Ente Metropolitano del Gran Río Cuarto.

Lo más visto
Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 27/04/2024

La 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica, contará mañana con más de 5 mil inscriptos, entre los que se destacarán figuras nacionales e internacionales de la especialidad.

#TodasLasVoces