LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Córdoba Capital: el fuerte temporal provocó la evacuación de 30 personas y el derrumbe de la Av. Vélez Sarsfield

Cayeron más de 60 mm en tres horas y afectó a vecinos que residen en la esquina de Cruz Roja y Río Negro, en cercanías del Hospital Misericordia y en calle Domingo de Irala al 1.400 de barrio Suárez. En avenida Vélez Sársfield al 1.100 se hundió media calzada.

Regionales 01/01/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

GCwFNjWWoAAWzEG

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Un intenso temporal de lluvia, viento y en algunos casos granizo se registró entre la noche del domingo y esta madrugada en Córdoba capital y localidades del interior provincial, sin que se reportaran víctimas, aunque sí hubo evacuados e interrupciones en los servicios de electricidad, agua potable, entre otros, informó una fuente del Gobierno provincial.

Un fuerte temporal se desató sobre la ciudad de Córdoba poco antes de la media noche de este domingo 31 de diciembre. En alrededor de tres horas cayeron sobre la capital 60 mm, aunque en total la lluvia caída superó los 70 mm.

Varias zonas sufrieron anegamientos y en el sector sur numerosos sectores vieron interrumpido el suministro eléctrico durante toda la noche y hasta entrada la mañana de este lunes.

Con motivo de las fuertes precipitaciones, la Municipalidad de Córdoba estableció un protocolo de asistencia a vecinos y vecinas damnificadas por el temporal y las consecuentes anegaciones.

Familias evacuadas fueron trasladadas a hoteles y al polideportivo Corral de Palos, en tareas que coordinó desde el municipio Defensa Civil. 

Entre los puntos críticos asistidos se encuentran vecinos que residen en la esquina de Cruz Roja y Río Negro, en Belgrano al 1.600 (detrás del Hospital Misericordia) y en Domingo de Irala al 1.400,de barrio Suárez.

En total 30 personas fueron evacuadas (siete núcleos familiares), las que fueron alojadas en el hotel Bristol.

La Policía de Tránsito y personal de Defensa Civil debieron concurrir a Vélez Sársfield y Ángelo de Peredo dónde, presuntamente a causa de la torrencial lluvia, se produjo el socavamiento de una obra privada y parte de la calzada.

Sobre esta imporrtante arteria se estableció un corte total de tránsito, en Vélez Sársfield y Pueyrredón, hasta que la empresa privada realice el análisis del suelo.

En la ciudad de Córdoba se estiman que las precipitaciones fueron de más de 60 mm en un corto periodo de tiempo, de aproximadamente tres horas.

En el interior provincial

En localidades del departamento Santa María, la fuerte tormenta provocó anegamien tos en viviendas, árboles caídos y voladura de techos. Debido a las crecidas de los ríos Anisacate y Segundo, se interrumpió el servicio de agua potable de red, en tanto personal de Bomberos y especialistas de las brigadas de Defensa Civil trabajan en la zona para recuperar progresivamente la normalidad, informaron voceros de los organismos involucrados en esa tarea.

La situación fue similar en las localidades de La Calera y Villa Allende, en las sierras chicas de Gran Córdoba.

En localidades de los departamentos de Juárez Celman y Río Cuarto el temporal fue de mayor intensidad por la caída de granizo y en todos los casos no se reportaron víctimas humanas, según el informe preliminar del relevamiento que realizan desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil.

Fuente: LNM/Télam

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-06-17 at 19.03.15

Las Socialeras a nada de clasificarse a la Copa de Oro

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Torneo Femenino 17/06/2024

Con la victoria en Holmberg del viernes ante Granada se aseguró una diferencia de puntos que quienes las persiguen no las puedan alcanzar, aunque si igualar pero la diferencia de gol es tan favorable que es un hecho el pasaje. Los goles de Ceci Leguizamón y Vicky Ferreyra sellaron el 2 a 0 y el viernes ante Rosario puede festejar el histórico hecho para el club.

puesta en marcha1

Ultimos días de inscripción al curso gratuito para poner en marcha tu emprendimiento

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores 17/06/2024

En el marco de la iniciativa Actitud Emprendedora, la Agencia Córdoba Joven brindará una capacitación: “Puesta en marcha de mi emprendimiento: herramientas para el modelado de negocio“. Es gratuita, virtual y asincrónica y está dirigida a jóvenes cordobeses que quieran aprender todo sobre modelado de negocio, Mercado, Producto, Comercialización, Marketing, Inversión, Costos e Ingresos. Hasta el 20 de junio hay tiempo para anotarse.

WhatsApp Image 2024-06-17 at 10.36.39

Sábado de actividad del semillero

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Infanto Juvenil 17/06/2024

El último sábado los equipos de las inferiores del Centro Social tuvieron competencia en la Liga Regional, en donde los Azules visitaron Coronel Moldes, las Socialeritas y los Rojos recibieron la visita de Argentinos jrs y Banda Norte C.

aguinaldo

Aguinaldo 2024: ¿en qué conviene invertirlo?

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 17/06/2024

En este mes los empleados formales del ámbito público y privado recibirán la primera cuota del sueldo anual complementario (SAC) conocido como medio aguinaldo. En un contexto de suba de precios tanto en servicios como en los bienes del día a día y el dólar, ¿en qué conviene invertirlo? te contamos lo que dicen los expertos, en la nota.

Te puede interesar
439268085_18394884430076713_4298015139534765603_n

Asesinaron a golpes a un joven en General Cabrera

Redacción El Día de Higueras
Regionales 21/04/2024

Es lo que afirman las primeras informaciones extraoficiales. Se trata de Jesús Buffarini y fue encontrado en el Boulevar Fangio. Se habla de al menos tres personas involucradas en el ataque. La victima se habia desempeñado como futbolista de varios clubes de la región entre lo que se encontraba Independiente Dolores que solicitó la suspensión de su partido de esta noche frente a Centro Social Las Higueras.

#TodasLasVoces