LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Despidos en la administración provincial que apuntó al ausentismo en Salud

Dos médicas del hospital y diez personas en el Centro Cívico de Río Cuarto fueron notificados sobre su desvinculación de sus puestos de las depedencias del gobierno de Córdoba. Paralelamente la administración provincial emitió un comunicado donde anunció que pondrá foco en el ausentismo.

Gran Río Cuarto 05/01/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

HOSPITAL
Hospital (Archivo)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

En la continuidad de los despidos de, gobierno provincial en Río Cuarto, dos médicas en el Hospital San Antonio de Padua y diez personas del Centro Cívico quedaron desvinculadas de sus puestos.

Según publicó LV16, Julieta Paglialunga titular del SEP en Río Cuarto, cuestionó al gobierno de Martín Llaryora por la forma que se están comunicando las bajas de los contratos. Explicó que en el caso de la administración central, los alcanzados son aquellos que eran becarios y se los había contratado en los últimos meses.

Paglialunga salió al cruce del comunicado del Ministerio de Salud sobre el ausentismo y la falta de productividad en los hospitales. La titular del SEP reclamó la regularización de los empleados, especialmente de los agentes de salud.

La administración provincial habia anunciado que pondrá en marcha un nuevo esquema de control para reducir las ausencias en los centros de salud. Se contrastó, además, la cantidad de consultas diarias entre lo público y privado y las brechas salariales.

“Hay hospitales públicos donde el porcentaje (de ausentismo) supera el 60%, cuando en el sector privado ese ausentismo promedio es del 8%” manifestaron en el comunicado que emitió en las últimas horas el gobierno provincial y con el que la administración de Martín Llaryora abrió un nuevo debate respecto de la prestación de servicios de los agentes de la salud en los hospitales provinciales, y anunció que “la cartera sanitaria comenzó a implementar un nuevo mecanismo de evaluación de desempeño de los equipos de salud de cada nosocomio”.

Con ese fragmento que forma parte de un comunicado que emitió en las últimas horas el gobierno provincial, la administración de Martín Llaryora abrió un nuevo debate respecto de la prestación de servicios de los agentes de la salud en los hospitales provinciales, y anunció que “la cartera sanitaria comenzó a implementar un nuevo mecanismo de evaluación de desempeño de los equipos de salud de cada nosocomio”.

El Gobierno informó que tras la reunión mantenida la semana pasada por Llaryora, el ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer, y los directores de los 44 hospitales provinciales, la cartera sanitaria comenzó a implementar un nuevo mecanismo de evaluación de desempeño de los equipos de salud de cada nosocomio.

Tras asegurar y comparar que el ausentismo en los hospitales públicos “supera el 60%, cuando en el sector privado es del 8%”, la Provincia dice que esa situación “se traduce en una baja productividad contrastada con el sector privado”.

Y añade “un médico en el sector privado atiende un promedio de 20 consultas diarias, mientras que en el ámbito público el promedio, en el año 2023, es de las 8,3 consultas diarias”. Esa estadística, dice la Provincia, tiene como fuente “el registro de prácticas y consultas en la historia clínica electrónica”.

Esos datos fueron destacados por la administración Llaryora para justificar la reciente baja de contratos en el área de salud que suman 404, según la administración provincial.

Fuente: LV16 - La Voz

Bovio OK

Últimas publicaciones
Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 27/04/2024

La 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica, contará mañana con más de 5 mil inscriptos, entre los que se destacarán figuras nacionales e internacionales de la especialidad.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-04 at 3.12.56 PM

Se presentó la 20° edición de la Maratón Héroes de Malvinas en el Centro 11

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 05/04/2024

En la mañana de este jueves en el Centro 11, se presentó la 20° edición de la Maratón Héroes de Malvinas, un evento organizado por la Asociación Vecinal Alto Privado y la Biblioteca Popular Santiago Coronel, y que cuenta con la adhesión de la Agrupación Veteranos de Guerra Operativo Virgen del Rosario. La competencia, que ya es un clásico en la ciudad, se disputará este domingo 7 de abril a partir de las 16 horas y partirá desde la sede de la vecinal.

ACCIDENTE 158 (2)

Tres jóvenes lesionados en un accidente en la Ruta 158

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 12/02/2024

Ocurrió en la Ruta 158- altura Camino El Tropezón y en la mañana de este lunes; luego de que la camioneta en la que viajaban impactara con un poste metálico. Los tres jóvenes fueron asistidos y trasladados al Hospital Regional San Antonio de Padua

RUTA 30 (2)

Avanza la duplicación de calzada de Ruta 30

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 27/03/2024

En Río Cuarto, Funcionarios provinciales y municipales recorrieron la obra de duplicación de calzada de Ruta 30, entre la ruta nacional A-005 y la Circunvalación Oeste. El tramo que se interviene tiene 600 metros de longitud y tiene como objetivo brindar mayor accesibilidad a los barrios próximos y solucionar los giros a la izquierda.

PARLAMENTO HOLMBERG (4)

El viernes 26 de abril se realizará la Sesión Plenaria del Parlamento del Gran Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 27/03/2024

Este lunes en el SUM del Hotel  Santa Catalina – Holmberg se reunió  la Comisión Interlegislativa del Parlamento del Gran Río Cuarto a fin de dar tratamiento a diferentes temas que involucran a las 3 localidades integrantes del mismo. Se definió la realización de la 1° Sesión Plenaria para el viernes 26 de Abril, en la ciudad de Río Cuarto

Lo más visto
Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 27/04/2024

La 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica, contará mañana con más de 5 mil inscriptos, entre los que se destacarán figuras nacionales e internacionales de la especialidad.

#TodasLasVoces