LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Despidos en la administración provincial que apuntó al ausentismo en Salud

Dos médicas del hospital y diez personas en el Centro Cívico de Río Cuarto fueron notificados sobre su desvinculación de sus puestos de las depedencias del gobierno de Córdoba. Paralelamente la administración provincial emitió un comunicado donde anunció que pondrá foco en el ausentismo.

Gran Río Cuarto 05/01/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

HOSPITAL
Hospital (Archivo)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

En la continuidad de los despidos de, gobierno provincial en Río Cuarto, dos médicas en el Hospital San Antonio de Padua y diez personas del Centro Cívico quedaron desvinculadas de sus puestos.

Según publicó LV16, Julieta Paglialunga titular del SEP en Río Cuarto, cuestionó al gobierno de Martín Llaryora por la forma que se están comunicando las bajas de los contratos. Explicó que en el caso de la administración central, los alcanzados son aquellos que eran becarios y se los había contratado en los últimos meses.

Paglialunga salió al cruce del comunicado del Ministerio de Salud sobre el ausentismo y la falta de productividad en los hospitales. La titular del SEP reclamó la regularización de los empleados, especialmente de los agentes de salud.

La administración provincial habia anunciado que pondrá en marcha un nuevo esquema de control para reducir las ausencias en los centros de salud. Se contrastó, además, la cantidad de consultas diarias entre lo público y privado y las brechas salariales.

“Hay hospitales públicos donde el porcentaje (de ausentismo) supera el 60%, cuando en el sector privado ese ausentismo promedio es del 8%” manifestaron en el comunicado que emitió en las últimas horas el gobierno provincial y con el que la administración de Martín Llaryora abrió un nuevo debate respecto de la prestación de servicios de los agentes de la salud en los hospitales provinciales, y anunció que “la cartera sanitaria comenzó a implementar un nuevo mecanismo de evaluación de desempeño de los equipos de salud de cada nosocomio”.

Con ese fragmento que forma parte de un comunicado que emitió en las últimas horas el gobierno provincial, la administración de Martín Llaryora abrió un nuevo debate respecto de la prestación de servicios de los agentes de la salud en los hospitales provinciales, y anunció que “la cartera sanitaria comenzó a implementar un nuevo mecanismo de evaluación de desempeño de los equipos de salud de cada nosocomio”.

El Gobierno informó que tras la reunión mantenida la semana pasada por Llaryora, el ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer, y los directores de los 44 hospitales provinciales, la cartera sanitaria comenzó a implementar un nuevo mecanismo de evaluación de desempeño de los equipos de salud de cada nosocomio.

Tras asegurar y comparar que el ausentismo en los hospitales públicos “supera el 60%, cuando en el sector privado es del 8%”, la Provincia dice que esa situación “se traduce en una baja productividad contrastada con el sector privado”.

Y añade “un médico en el sector privado atiende un promedio de 20 consultas diarias, mientras que en el ámbito público el promedio, en el año 2023, es de las 8,3 consultas diarias”. Esa estadística, dice la Provincia, tiene como fuente “el registro de prácticas y consultas en la historia clínica electrónica”.

Esos datos fueron destacados por la administración Llaryora para justificar la reciente baja de contratos en el área de salud que suman 404, según la administración provincial.

Fuente: LV16 - La Voz

Bovio OK

Últimas publicaciones
AVIÓN

Falleció un piloto militar al estrellarse un A4 en Villa Reynolds

Redacción El Día de Higueras
Regionales 15/07/2024

Un gravísimo accidente en la V Brigada de la Fuerza Aérea situada en Villa Reynolds le costó la vida al piloto de un Skyhawk A4 AR al estrellarse sobre la pista de esta unidad militar. Según informó la Fuerza Aérea mediante un comunicado difundido este lunes, el hecho ocurrió durante la Fase de Adiestramiento aéreo nocturno. Noticia en Desarrollo

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-25 at 15.10.43

25 de Mayo: más de 20 mil personas disfrutaron del desfile y partieron para Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 25/05/2024

En una jornada histórica para el Gran Río Cuarto, más de 20 mil personas vivieron el desfile cívico-militar con motivo del 25 de mayo. Fue durante el acto central de la Provincia de Córdoba que estuvo encabezado por el Gobernador Martín Llaryora en Río Cuarto. Luego el Intendente Juan Manuel Llamosas, la diputada Natalia de la Sota, Guillermo De Rivas entre otros funcionarios llegaron a Las Higueras para la apertura del Sabores y Saberes.

#TodasLasVoces