LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

El Banco Central aprobó la emisión de billetes de $10 mil y $20 mil que saldrán a circulación en junio

Mediante un comunicado, la entidad monetaria anunció que el billete de $10.000 tendrá las imágenes de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle, y que el protagonista del billete de $20.000 será Juan Bautista Alberdi.
Sociedad12 de enero de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
3.970x250
113424-aprobaron-la-circulacion-de-los-billetes-de-10000-y-20000

El Banco Central anunció este jueves que pondrá en circulación durante el transcurso de este año billetes de $ 10.000 y $ 20.000.

Así lo confirmó a través de un comunicado de la entidad monetaria, lo cual, según se argumentó, “facilitará las transacciones entre los usuarios, hará más eficiente la logística del sistema financiero y permitirá reducir significativamente los costos de adquisición de los billetes terminados”.

En tanto, explicaron que los billetes utilizarán los diseños ya existentes de la familia de los “Heroínas y Héroes de la Patria”.

El billete de $10.000 tendrá las imágenes de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle, heroína de la Guerra de la Independencia, en el anverso. La imagen que se utilizará de Belgrano es de un retrato que se le atribuye al artista francés François Casimir Carbonnier. La representación de la heroína pertenece a la obra “La Capitana” realizada por la artista argentina Gisela Banzer. En el reverso, irá como motivo principal la recreación artística de la escena de la Jura de la Bandera realizada el 27 de febrero de 1812.

El protagonista del billete de $ 20.000 será Juan Bautista Alberdi, inspirador de la Constitución Nacional de 1853, cuyo retrato estará en el anverso. Como ilustración central del reverso estará la recreación de la casa natal del abogado, diplomático, economista, escritor, filósofo, periodista y político.

Las nuevas especies conservarán el tamaño de los billetes en circulación y serán impresos en papel de algodón, con sus resguardos tradicionales como son la marca de agua y el hilo de seguridad. A su vez, mediante sistemas de impresión especiales se incorporarán elementos de seguridad que estarán destinados principalmente al público en general, pero además permitirá el reconocimiento por máquina.

El BCRA espera que los nuevos billetes estén disponibles para el público a partir de junio del corriente año.

Fuente: LNM

1

Te puede interesar
Lo más visto
F16 ARMACUAR

F-16: comenzó una etapa clave para la defensa aérea argentina

Redacción El Día de Higueras
ActualidadHace 1 día
Los cazas de la Fuerza Aérea iniciaron sus actividades en el Área de Material Río Cuarto, en Las Higueras. El programa incluye entrenamiento de pilotos, modernización de infraestructura y busca recuperar la capacidad de interceptación supersónica del país.
WhatsApp Image 2026-03-29 at 20.33.48

El Social se hace fuerte: lo dio vuelta y se subió a lo más alto

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera BHace 1 día
El Azulgrana venció 4 a 2 a Juventud Unida de Baigorria en el Vettore en un partidazo de alto vuelo. Arrancó perdiendo, lo revirtió con un primer tiempo demoledor y, pese a la expulsión de Escudero antes del descanso, sostuvo la ventaja con personalidad. Los goles los convirtieron: Santiago Escudero y Nico Le Bellot en dos oportunidades que, junto a Ramiro Berardo, fueron las grandes figura de la tarde. El partido lo cerró Atilio Mosca. La Tercera tuvo un identico resultado y venció por 4 a 2 con goles de Facu Peruchín, Tobi Bogetti,  Joaquín López e Iñaki Aguirre. 
WhatsApp Image 2026-03-29 at 23.59.09

Choque entre dos vehículos en Ruta 158 y Lavalle: no hubo heridos

Redacción El Día de Higueras
Hace 1 día
El siniestro se registró alrededor de las 22 en la intersección de Ruta 158 y calle Lavalle. Pese al impacto entre una camioneta y un automóvil, no hubo lesionados y las cuatro personas involucradas fueron asistidas en el lugar el Servicio de Emergencias de la Municipalidad de Las Higueras.
#TodasLasVoces