LACLAM Salud y Ambiente

Abriles 1140 x 300 GIF ok

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Últimas publicaciones
diego gonzalez

El higuerense Diego González en el cierre de la 11° edición de los ciclos musicales

Redacción El Día de Higueras
Cultura 04/03/2024

Como en cada verano, la Costanera en Río Cuarto se colmó de familias y amigos que disfrutaron de los eventos musicales organizados por el Gobierno de Córdoba, a través de las delegaciones de las Agencias de Cultura, Joven y Deportes, con el apoyo del Gobierno de Río Cuarto. Y en la última noche de esta 11° edición Diego González cerró el ciclo "De Música Argentina" con su espectáculo "Para nombrarte".

RUTA 30 (3)

La duplicación de calzada en Ruta 30 registra un avance del 57%

Redacción El Día de Higueras
Regionales 04/03/2024

La obra provincial de duplicación de calzada de la Ruta Provincial 30 en la zona oeste de esta ciudad de Río Cuarto, registra un avance del 57%. El tramo que se está interviniendo tiene 900 metros de longitud, entre la ruta nacional A-005 y la Circunvalación Oeste. El objetivo es brindar mayor accesibilidad a los barrios próximos y solucionar los giros a la izquierda.

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Excelente regreso para Juliana Bustos, esta vez en el Triatlón de Pucón, en Chile

En su vuelta a los triatlones, esta vez en el Ironman 70.3 de Pucón, Chile y junto a su compañera Betiana Garello; Juliana Bustos logró ubicarse 6ta. en su categoría, alcanzando la mejor posición argentina, resultado que le permitió además clasificar para el mundial BINFAST Ironman World Championship 2024 a realizarse en septiembre en Niza, Francia.

Atletismo 13/01/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

JULIANA BUSTOS (6)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

La 35° edición del IRONMAN 70.3 Pucón denominada "La Carrera más linda del mundo" se realizó el primer domingo del año- 7 de enero- en la pintoresca ciudad de Pucón, Chile y concentró a los deportistas en una carrera de Medio Ironman (Half Ironman) que incluyó 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de bicicleta y 21 kilómetros de trote.

Allí viajó la higuerense Juliana Bustos junto a su compañera Betiana Garello, en lo que representó su vuelta a este tipo de competencias tras algunos inconvenientes por lesión.

"La particularidad que tenía esta competencia es el desnivel en la parte de pedestrismo ya que se llevaba a cabo en una península, un barrio cerrado que tiene muchas subidas y bajadas y ese fue digamos el gran obstáculo mío porque de las tres disciplinas el trote es la que más me cuesta y sumado a la dificultad técnica del desnivel que yo acá en Río Cuarto no entreno. Lo mío es el llano"; explicó Bustos. 

Se la denomina la carrera más linda del mundo, ¿recorrieron paisajes pintorescos?

En bici, recorrimos paisajes hermosos, en una vuelta de 45 kilómetros por la ruta 99,fue muy desafiante no solo en cuanto al terreno en la parte de pedestrismo sino que las condiciones climáticas como que sumaron una dificultad, ese día amaneció lloviendo a cántaros y había muchísimo viento; por suerte para la hora de la competencia que arrancó a las 8 de la mañana con las largadas de los élite paró de llover pero el viento seguía soplando fuerte y yo adentro del lago Villarrica realmente se sentía como que estaba adentro de una licuadora.

Cuando llegó el momento del recorrido en bici estaba frío así que muchos muchos de los participantes nos pusimos campera y se largó a llover fuerte así que por lo menos en mi caso extremé los cuidados en cuanto a las bajadas y las curvas porque el que anda en bici sabe que una una ruta mojada es muy peligrosa. El trote fue cerca del mediodía y por suerte salió el sol, estaba agradable.

¿Conforme con los tiempos de clasificación?

Logré cumplir el recorrido en 5 horas 28 minutos 55 segundos, ubicándome sexta en la categoría F de 35 39 años,  siendo la mejor argentina en la categoría, ya que quienes están antes eran chilenas y este tiempo me permitió clasificar para el mundial BINFAST Ironman World Championship 2024, que se va a llevar a cabo el 22 de septiembre de este año, en Niza, Francia. Es un mundial al cual solamente se accede por clasificación.

"Yo gané la plaza o el derecho a participar, todavía no tomé la decisión porque estoy evaluando aspectos deportivos y económicos y tengo siete días para aceptar la invitación ya que luego caduca.

Más que nada por que es un mundial de un Ironman full, es decir, es el doble de la distancia que yo hice acá en Chile. O sea, este Ironman comprende 3.800 metros de nado, 180 kilómetros en bici y 42 kilómetros corriendo. Y encima Niza tiene la característica de que en la parte del ciclismo tiene muchísimo desnivel. De hecho, tiene un puerto de montaña. Entonces, bueno, tengo que evaluar un montón de aspectos. Que no sé si de acá a septiembre voy a llegar con la madurez deportiva que una competencia de estas requiere. Y bueno, también lo económico que implica costos de inscripción, vuelos, estadía, etc. 

"Esta distancia que yo hice en esta competencia de triatlón de Chile es la que más me gusta, la que mejor me sienta, hacía dos años que yo no podía competir porque tuve dos fracturas, una en la tibia y otra en el hombro entonces eso no permitió que yo tuviera continuidad en los entrenamientos y mi instructor tiene la característica de que le gustan los procesos lentos pero bien hechos. no quemar etapas; entonces como no había tenido continuidad debido a estas interrupciones tuve que volver a cero por las lesiones y hacía dos años que no podía competir en la larga distancia"

Una carrera sin dudas, especial...

Si, además fui con una amiga, Betiana Garello, con quien nos habíamos hecho la promesa de que íbamos a ir juntas a esta carrera porque en mi caso yo hacía dos años que no tenía continuidad, como te conté recién, y en el caso de ella, hacía dos años que ella directamente no competía, por situaciones personales, por eso fue una carrera muy especial para las dos.

JULIANA BUSTOS (5)

Bovio OK

Te puede interesar
MARATON DE LOS DOS AÑOS

Los higuerenses comenzaron el 2024 corriendo la Maratón de los Dos Años

Redacción El Día de Higueras
Atletismo 02/01/2024

La 46° edición de la tradicional Maratón de los Dos Años, contó con la participación de 1092 atletas entre ellos vecinos de Las Higueras que fueron parte un año más de la competencia. Mariano Solián, Juliana Bustos, Mariel Sierra, Leonardo Gutiérrez y Rosana Rodríguez compartieron con nosotros su experiencia en la carrera.

LOS REARTES

Gran arranque para los higuerenses en el Night Cross Los Reartes

Redacción El Día de Higueras
Atletismo 06/02/2024

El Predio Comunal Carlos Farriol- designado como el centro de operaciones del Night Cross Los Reartes 2024- convocó el sábado a los higuerenses que participaron de la competencia organizada por Prado Eventos. Axel Ávila- de la Agrupación Todos Con El- se quedó con el primer lugar de su formación mientras que Josefina Gareca del mismo equipo logró ubicarse en 5to lugar. Por su lado Mariano Solián- del Grupo de Corredores Vamos X Más consiguió el segundo puesto de su categoría y 16° en la clasificación general.

DESAFIO ALPA CORRAL

Podios para los atletas locales en el Desafío Serrano de Alpa Corral

Redacción El Día de Higueras
Atletismo 13/02/2024

Se corrió el domingo la 2da. edición del Desafío Serrano de Alpa Corral, carrera que recorre el pueblo y atraviesa caminos rurales con bellos paisajes. Allí se dieron cita más de 200 corredores entre ellos los higuerenses Mariano Solián, Marina Corniolo y Axel Ávila.

Lo más visto
PLENAMENTE SILVANA  (1)

"Soñaba con un espacio propio en el pueblo que me vio crecer"

Claudia Bazán
Emprendedores 03/03/2024

En el Loteo Municipal 1, hace pocos días la Licenciada en Psicopedagogía Silvana Gatica abrió las puertas de "Plenamente", un espacio interdisciplinario en Las Higueras que logró hacer realidad con el acompañamiento familiar y la incorporación de diferentes profesionales con quienes comparte su compromiso y empatía, cualidades que considera esenciales en el ejercicio de la profesión.

WhatsApp Image 2024-03-03 at 21.02.27 (8)

El Social no pudo ante Banda Norte en la final de la Copa de Verano

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 03/03/2024

El conjunto de Gonzalo Martinez tuvo un gran primer tiempo, pero en el segundo, cometió dos errores que los pagó caro ante un Lobo que no perdonó y se consagró campeón del torneo organizado por Deportes Río Cuarto y Renato Cesarini. Fue 2 a 0 y de este modo, el azulgrana llega con mucho rodaje al debut de la Liga el domingo cuando enfrente a Deportivo Río Cuarto.

#TodasLasVoces