LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Excelente regreso para Juliana Bustos, esta vez en el Triatlón de Pucón, en Chile

En su vuelta a los triatlones, esta vez en el Ironman 70.3 de Pucón, Chile y junto a su compañera Betiana Garello; Juliana Bustos logró ubicarse 6ta. en su categoría, alcanzando la mejor posición argentina, resultado que le permitió además clasificar para el mundial BINFAST Ironman World Championship 2024 a realizarse en septiembre en Niza, Francia.

Atletismo 13/01/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

JULIANA BUSTOS (6)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

La 35° edición del IRONMAN 70.3 Pucón denominada "La Carrera más linda del mundo" se realizó el primer domingo del año- 7 de enero- en la pintoresca ciudad de Pucón, Chile y concentró a los deportistas en una carrera de Medio Ironman (Half Ironman) que incluyó 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de bicicleta y 21 kilómetros de trote.

Allí viajó la higuerense Juliana Bustos junto a su compañera Betiana Garello, en lo que representó su vuelta a este tipo de competencias tras algunos inconvenientes por lesión.

"La particularidad que tenía esta competencia es el desnivel en la parte de pedestrismo ya que se llevaba a cabo en una península, un barrio cerrado que tiene muchas subidas y bajadas y ese fue digamos el gran obstáculo mío porque de las tres disciplinas el trote es la que más me cuesta y sumado a la dificultad técnica del desnivel que yo acá en Río Cuarto no entreno. Lo mío es el llano"; explicó Bustos. 

Se la denomina la carrera más linda del mundo, ¿recorrieron paisajes pintorescos?

En bici, recorrimos paisajes hermosos, en una vuelta de 45 kilómetros por la ruta 99,fue muy desafiante no solo en cuanto al terreno en la parte de pedestrismo sino que las condiciones climáticas como que sumaron una dificultad, ese día amaneció lloviendo a cántaros y había muchísimo viento; por suerte para la hora de la competencia que arrancó a las 8 de la mañana con las largadas de los élite paró de llover pero el viento seguía soplando fuerte y yo adentro del lago Villarrica realmente se sentía como que estaba adentro de una licuadora.

Cuando llegó el momento del recorrido en bici estaba frío así que muchos muchos de los participantes nos pusimos campera y se largó a llover fuerte así que por lo menos en mi caso extremé los cuidados en cuanto a las bajadas y las curvas porque el que anda en bici sabe que una una ruta mojada es muy peligrosa. El trote fue cerca del mediodía y por suerte salió el sol, estaba agradable.

¿Conforme con los tiempos de clasificación?

Logré cumplir el recorrido en 5 horas 28 minutos 55 segundos, ubicándome sexta en la categoría F de 35 39 años,  siendo la mejor argentina en la categoría, ya que quienes están antes eran chilenas y este tiempo me permitió clasificar para el mundial BINFAST Ironman World Championship 2024, que se va a llevar a cabo el 22 de septiembre de este año, en Niza, Francia. Es un mundial al cual solamente se accede por clasificación.

"Yo gané la plaza o el derecho a participar, todavía no tomé la decisión porque estoy evaluando aspectos deportivos y económicos y tengo siete días para aceptar la invitación ya que luego caduca.

Más que nada por que es un mundial de un Ironman full, es decir, es el doble de la distancia que yo hice acá en Chile. O sea, este Ironman comprende 3.800 metros de nado, 180 kilómetros en bici y 42 kilómetros corriendo. Y encima Niza tiene la característica de que en la parte del ciclismo tiene muchísimo desnivel. De hecho, tiene un puerto de montaña. Entonces, bueno, tengo que evaluar un montón de aspectos. Que no sé si de acá a septiembre voy a llegar con la madurez deportiva que una competencia de estas requiere. Y bueno, también lo económico que implica costos de inscripción, vuelos, estadía, etc. 

"Esta distancia que yo hice en esta competencia de triatlón de Chile es la que más me gusta, la que mejor me sienta, hacía dos años que yo no podía competir porque tuve dos fracturas, una en la tibia y otra en el hombro entonces eso no permitió que yo tuviera continuidad en los entrenamientos y mi instructor tiene la característica de que le gustan los procesos lentos pero bien hechos. no quemar etapas; entonces como no había tenido continuidad debido a estas interrupciones tuve que volver a cero por las lesiones y hacía dos años que no podía competir en la larga distancia"

Una carrera sin dudas, especial...

Si, además fui con una amiga, Betiana Garello, con quien nos habíamos hecho la promesa de que íbamos a ir juntas a esta carrera porque en mi caso yo hacía dos años que no tenía continuidad, como te conté recién, y en el caso de ella, hacía dos años que ella directamente no competía, por situaciones personales, por eso fue una carrera muy especial para las dos.

JULIANA BUSTOS (5)

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-06-17 at 19.03.15

Las Socialeras a nada de clasificarse a la Copa de Oro

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Torneo Femenino 17/06/2024

Con la victoria en Holmberg del viernes ante Granada se aseguró una diferencia de puntos que quienes las persiguen no las puedan alcanzar, aunque si igualar pero la diferencia de gol es tan favorable que es un hecho el pasaje. Los goles de Ceci Leguizamón y Vicky Ferreyra sellaron el 2 a 0 y el viernes ante Rosario puede festejar el histórico hecho para el club.

puesta en marcha1

Ultimos días de inscripción al curso gratuito para poner en marcha tu emprendimiento

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores 17/06/2024

En el marco de la iniciativa Actitud Emprendedora, la Agencia Córdoba Joven brindará una capacitación: “Puesta en marcha de mi emprendimiento: herramientas para el modelado de negocio“. Es gratuita, virtual y asincrónica y está dirigida a jóvenes cordobeses que quieran aprender todo sobre modelado de negocio, Mercado, Producto, Comercialización, Marketing, Inversión, Costos e Ingresos. Hasta el 20 de junio hay tiempo para anotarse.

WhatsApp Image 2024-06-17 at 10.36.39

Sábado de actividad del semillero

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Infanto Juvenil 17/06/2024

El último sábado los equipos de las inferiores del Centro Social tuvieron competencia en la Liga Regional, en donde los Azules visitaron Coronel Moldes, las Socialeritas y los Rojos recibieron la visita de Argentinos jrs y Banda Norte C.

aguinaldo

Aguinaldo 2024: ¿en qué conviene invertirlo?

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 17/06/2024

En este mes los empleados formales del ámbito público y privado recibirán la primera cuota del sueldo anual complementario (SAC) conocido como medio aguinaldo. En un contexto de suba de precios tanto en servicios como en los bienes del día a día y el dólar, ¿en qué conviene invertirlo? te contamos lo que dicen los expertos, en la nota.

Te puede interesar
LUCAS PECORARI (1)1

Desafiando los límites: la experiencia de Lucas Pecorari en la Valhöll Argentina

Redacción El Día de Higueras
Atletismo 14/05/2024

Este fin de semana el deportista de Las Higueras participó junto a otros 4500 corredores de la competencia de montaña -o trail running- de mayor exigencia a nivel internacional considerada la más épica de la Argentina. La carrera tuvo su largada en La Cumbrecita y finalizó en Villa General Belgrano. "En mi categoría quedé 21 de 40, recorriendo la distancia en 25h 30´, aunque surgieron los imponderables de siempre estoy muy contento de finalizarla", sintetizó Pecorari.

MARATON DIA DEL TRABAJADOR

Desafíos y logros para los higuerenses en la Maratón Día del Trabajador

Redacción El Día de Higueras
Atletismo 15/05/2024

En el Parque Sarmiento, la 8va. edición de la Gran Maratón Día del Trabajador contó con la participación de los deportistas de la localidad que una vez más disfrutaron de la adrenalina y camaradería de la jornada. Julieta Pardini logró el cuarto lugar en la clasificación general de los 10km, en su categoría se ubicó 8va. Marina Corniolo y Leonardo Gutiérrez subió al podio en la suya en el tercer lugar, además clasificó en 14° lugar en la formación general de 120 corredores.

TERCER MARATON TCON EL33 (17)

Gran Éxito en la Tercera Maratón de Todos Con El-33

Redacción El Día de Higueras
Atletismo 11/06/2024

Con la participación de 170 atletas se realizó el domingo la tercera edición de la Maratón y Duatlón organizada por la Agrupación Atlética Todos Con El 33. La competencia- con epicentro en Plaza San Martín- convocó a familias y vecinos que alentaron a los deportistas en su recorrido por las calles del pueblo. Galería de Imágenes y algunas Voces del Pueblo

#TodasLasVoces