


Higuerenses dijeron presente en la tradicional carrera de fin de año en Río Cuarto
Redacción El Día de Higueras



Como cada fin de año, Río Cuarto fue escenario de una de las competencias atléticas más convocantes y emotivas de la región.
La 48° edición de esta tradicional carrera de running volvió a reunir a cientos de corredores que despidieron el 2025 y recibieron el 2026 corriendo, acompañados por un público masivo que alentó durante todo el recorrido.
Entre los participantes se destacaron representantes de Las Higueras. Rubén Lepori, con el dorsal 522, completó los 10 kilómetros y se ubicó en el 15° lugar, mientras que su hija Silvina participó en la prueba de 5 kilómetros con el dorsal 270 y logró el 10° en su categoría. “Es una carrera muy emocionante por el acompañamiento permanente de la gente. Correr junto a mi hija fue una sensación hermosa, algo impensado años atrás”, expresó Lepori tras cruzar la meta.


También estuvo presente Mariano Solián, integrante del grupo Vamos x Más, quien valoró especialmente su desempeño personal. “Fue una linda carrera, como siempre. Logré hacer la mejor de las ediciones que corrí: 46 minutos 58 segundos, un muy buen tiempo para mí. Terminé 22° sobre 80 corredores en mi categoría y 200° en la general, entre más de 800 varones. Cerré y empecé el año corriendo, feliz”, señaló. Además, agradeció el acompañamiento del gym VXM, El Día de Higueras y Materiales Eléctricos LH, destacando el espíritu de ir “por un nuevo año con nuevos desafíos”.
En la rama femenina, Julieta Pardini, tuvo una sobresaliente actuación. “Fue una buena carrera. Me sentí bien, aunque la humedad se hacía sentir. Quedé segunda en mi categoría, quinta entre las atletas de Río Cuarto y 15° en la general de damas. Pude bajar mi tiempo respecto a ediciones anteriores, así que estoy muy feliz”, comentó, agradeciendo a su entrenador y al Gimnasio Napay por la preparación. Pardini también resaltó el clima vivido en las calles: “Había muchísima gente alentando y tirando buenas energías”.
Por su parte, las hermanas Juliana y Carolina Bustos volvieron a ser parte de esta cita que ya consideran un clásico. “Es una manera especial de cerrar un año y comenzar el siguiente corriendo. Mi hermana viajó desde Córdoba para compartir la carrera y, aunque cada una corre a su ritmo, la vivimos juntas”, relataron. A pesar de no llegar con el entrenamiento ideal, lograron mejorar su marca del año anterior en tres minutos, lo que les dejó una gran satisfacción y motivación para lo que viene.
Una vez más, la tradicional carrera de fin de año no solo fue una competencia deportiva, sino también un espacio de encuentro, superación personal y celebración, con fuerte presencia higuerense y el acompañamiento incondicional del público.


Julieta Pardini se quedó con los 10K del Maratón Ilusiones y Solian también subió al podio

Axel Ávila logró el podio en la Pura Trail de Achiras

Mariano Solian participó del Desafío Nocturno Flokoob Run en Holmberg

Julieta Pardini cumplió su sueño y se convirtió en maratonista

Corredores higuerenses se lucieron en dos exigentes competencias de trail

Tres higuerenses desafiaron las sierras en el Ultra Trail de Nono

Trabajo en equipo y podio para atletas higuerenses en el Duatlón de Las Vertientes



Cosquín Rock 2026: así se vive el primer día del festival más grande del país

El Municipio inició la restauración de los “Avioncitos” y prevé presentarlo antes del Sabores y Saberes

Córdoba de carnavales: las diferentes propuestas que se despliegan en la provincia

Operativo contra el dengue en la costanera: entregaron repelentes y reforzaron la prevención
















