LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Turismo: los festivales impulsaron los niveles de ocupación en la primera quincena

El relevamiento de la Agencia Córdoba Turismo señaló que el gasto diario promedio por persona osciló entre los 35 y 40 mil pesos. Los turistas provienen mayormente de provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y provincia de Santa Fe.
Turismo16 de enero de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
adaptaciones-rio-cuarto_1170x300
anfiteatro-jose-hernandez-001-1024x536

La Provincia, a través de la Agencia Córdoba Turismo, difundió este lunes un relevamiento a propósito de haber concluido la primera quincena de enero. Los primeros quince días de la temporada de verano 2024 tuvo en la provincia de Córdoba importantes niveles de ocupación, destacándose el impulso que generan los grandes festivales, indicó el informe.

Es el caso de Jesús María y Colonia Caroya, ciudades que tuvieron el 100% de sus plazas ocupadas, lo que generó un derrame en localidades cercanas como Río Ceballos, que alcanzó un 75% de ocupación, y Villa Tulumba que cerró con el 70%.

El relevamiento de la Agencia Córdoba Turismo señala que, en Traslasierra, Nono estuvo al 70%, Mina Clavero al 78%, Villa Cura Brochero se acercó al 70%, y San Javier y Yacanto superaron el 85%.

En Punilla, Villa Carlos Paz tuvo una ocupación que llegó al 70%, con los hoteles de 4 estrellas o superior acercándose al 98%. Mientras que, en Calamuchita, Villa General Belgrano trepó al 80%; y en el departamento San Justo, Miramar alcanzó el 85%.

El mismo estudio señala que el mayor número de visitantes proviene de Buenos Aires, CABA, Santa Fe y Rosario, con un gasto promedio por persona por día que oscila entre 35 y 40 mil pesos. A su vez, los turistas visitan Córdoba entre 3 y 4 días, la mayoría sin reserva previa.

"El destino más elegido por los turistas"
Al respecto, el presidente del organismo, Darío Capitani, expresó: “Córdoba está siendo el destino más elegido del país si tenemos en cuenta los números que recibimos respecto a la primera quincena de enero. Más aún en un contexto económico difícil como el que atravesamos”.

El funcionario destacó además el rol de los cordobeses como anfitriones y las posibilidades que ofrece la provincia gracias a sus rutas y puentes: “Esto impacta directamente en la actividad, ya que nos da un diferencial importante por sobre el resto del país”.

Fuente: LNM

1

Te puede interesar
Lo más visto
portada EL DIA  (9)

Román Sánchez Jaime, tras la condena: “Se hizo justicia y salió todo a la luz”

Redacción El Día de Higueras
ActualidadHace 1 día
El joven de Las Higueras se refirió a la condena a diez años y dos meses de prisión efectiva para su expareja, Abigail Plaul, por el intento de homicidio ocurrido en enero de 2025. Tras el fallo unánime del Tribunal y los Jurados Populares, Román expresó su satisfacción por la sentencia y habló sobre cómo afronta el cierre de esta etapa. Además llamó a no permanecer en silencio frente a situaciones de violencia.
portada EL DIA  (10)

¿Por qué sube y baja el azúcar en tu sangre?

Redacción El Día de Higueras
Columna Hace 23 horas
La Lic. Celina Yciz, nutricionista, explica de manera sencilla qué sucede con la glucosa a lo largo del día y qué papel cumplen la insulina y el glucagón para mantenerla en equilibrio. 
#TodasLasVoces