LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Volcó un colectivo con 39 pasajeros en Sol de Mayo: una mujer fallecida

Ocurrió a las 2:30 de la mañana de este sábado, en jurisdicción de Las Higueras, a la altura de la intersección de Ruta 36 y Ruta Nacional 8. Un ómnibus de la empresa Chevallier, por causas a establecer, se desplazó de la carpeta asfáltica y fuera de control terminó dando tumbos hacia la vera de la ruta. Una mujer de 41 años falleció y varias personas lesionadas con heridas de diferente consideración, fueron trasladadas al Hospital Regional San Antonio de Padua; otras, por su parte, recibieron atención en el Centro de Salud Local.

Las Higueras 20/01/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Imagen de WhatsApp 2024-01-20 a las 07.47.29_2673c3fe

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Una mujer de 41 años fallecida, al menos 24 heridos que trasladados fueron al Hospital San Antonio de Padua de la ciudad de Río  Cuarto  y otros tantos, que se trasladaron al Centro de Salud con heridas menores, resultaron el saldo de un terrible vuelco de colectivo de la empresa Chevallier en la intersección de Ruta 8 y Ruta 36.   

Allí trabajaron 6 unidades de Bomberos Vountarios de Las Higueras,  Ambulancia Municipal ,Bomberos Voluntarios de Río Cuarto, el Servicio de Emergencia junto al personal de la Policía local  y el Ministerio Público Fiscal.

El ómnibus se dirigía de Mina Clavero hacia la Terminal Retiro en la ciudad Autónoma de Buenos Aires con la  mayoría de los ocupantes de la ciudad capital y de la provincia de Buenos Aires, quienes venian de vacacionar en Córdoba y San Luis. “Era como estar dentro de un lavarropas”, dijo un joven pasajero

Desde el municipio de Las Higueras acompañaron a los pasajeros asistidos en el Centro de Salud además de recibir la atención sanitaria.  

En declaraciones a LV16 los pasajeros coincidieron en que el ómnibus era viejo y no encontraba en las mejores condiciones. Del mismo modo,  destacaron la rápida y  buena respuesta de los servicios de emergencias en no más de 10 minutos y reconocieron la atención en el lugar de permanencia.  

El otro tema que surgió fue la obra incompleta en el cruce de ambas rutas, algo que los vecinos de Las Higueras y quienes transitan habitualmente por el sector vienen denunciando y también fue manifestado en redes. 

EL COMUNICADO DE LA EMPRESA NUEVA CHEVALLIER TRAS EL TRÁGICO VUELCO

La empresa de transporte de pasajeros Nueva Chevallier SA lamenta informar que alrededor de las 3.00 horas de hoy sábado, la unidad 3922, por causas que están en investigación, sufrió un vuelco sobre la intersección de las rutas 36 y 8, en la localidad de Las Higueras, departamento Río Cuarto.

Como consecuencia del hecho, tenemos que lamentar una pasajera fallecida, en tanto que 14 personas resultaron con heridas de diferente consideración, ninguna de gravedad, quieres fueron trasladadas inmediatamente y están recibiendo la atención médica correspondiente.

La empresa manifiesta su profunda consternación frente a este desafortunado episodio e informa que está en contacto con las personas afectadas, brindando toda la asistencia necesaria, y a entera disposición de la Justicia para colaborar en todo lo referido a determinar las causas de este hecho.

Bovio OK

Últimas publicaciones
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-27 at 21.20.20

Desinstalan una bateria de auto y se la roban

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 27/02/2024

Fue esta madrugada en el Loteo Municipal 1 en la calle Mercedes Sosa al 400. El vecino quiso poner en marcha el vehículo y notó que tenía las ventanillas bajas y el capot abierto. La habia comprado hacia 20 días.

AGRD

Detuvieron a dos personas que se hacian pasar por plomeros

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/03/2024

Fue este mediodía en la productora de expeller de soja AGR ubicada en Alfonsina Storni y Juana Azurduy por el delito de hurto de grado en tentativa. Uno de ellos es menor. Por otro lado, efectivos de la comisaría de Las Higueras realizaron un procedimiento el viernes pasado en Villa Reducción vinculado a un hecho delictivo producido el último martes en Las Higueras.

J4VEP6X6LFCVXKYK6Z7QK2T7GU

Refuncionalizarán la Planta de Reciclado

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 05/02/2024

El intendente de Las Higueras Gianfranco Lucchesi se reunió el viernes último en Cordoba con la ministra de Ambiente Victoria Flores a quien le solicitó asesoramiento para reactivar el programa GIRSU e iniciar un proyecto de forestación. También se pudo conversar acerca de la reserva de Chocancharava.

Lo más visto
TENIS (6)

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

Redacción El Día de Higueras
Deportes 26/04/2024

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.02.06

El Social debuta esta noche en el Futsal

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Futsal 26/04/2024

El azulgrana enfrenta desde las 20.30 al multicampeón Banda Norte en el Gimnasio Mayor de la UNRC. Con un plantel reforzado y con la continuidad de la dupla técnica de los hermanos Basqueto, aseguran que llegan muy bien preparados a esta fecha inicial.

#TodasLasVoces