Aoita decretó el paro del transporte interurbano por 96hs

Provinciales 05 de febrero de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
La medida rige desde las 0hs de este viernes, por incumplimiento del pago en el salario de enero y un proporcional del SAC. No habrá colectivos hasta la medianoche del lunes próximo. Los grandes perjudicados: los pasajeros usuarios frecuentes del servicio, que nos brindaron su testimonio.
PARO
El paro de transporte interurbano será por 96hs y rige desde las 0hs de este viernes

Nuevamente, el servicio interurbano de transporte de la provincia de Córdoba volvió a quedar paralizado este viernes por una medida de fuerza del sindicato de choferes de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), que reclaman el incumplimiento del pago de salarios del mes de enero y el saldo del medio aguinaldo adeudado.

Desde la Federación de Empresarios del Transporte (Fetap) aseguraron que todavía no recibieron los subsidios de la Provincia ni de la Nación, solo se espera que en las próximas horas depositen los fondos provinciales, suma que de todas maneras no cubrirá la deuda por empleado que asciende a 80 mil pesos.

Si bien este jueves se llevó adelante la audiencia entre las partes, el gremio exige un incremento del 35% retroactivo a octubre, además de un bono compensatorio de 65 mil pesos.

La Secretaría de Transporte de la Provincia en tanto aseguró que no hay atraso alguno y que esta medida sorprendió a todos, ya que se desconoce el motivo de incumplimiento en el pago de haberes de parte de las empresas, aclarando por otro lado que se firmó el acuerdo con Nación para el pronto envío de las primeras dos cuotas de los fondos con afectación al transporte, que deben acreditarse entre este viernes y el lunes próximo.

Los principales perjudicados: los usuarios frecuentes del servicio interurbano, que ya padecieron en el 2020, 246 días sin el transporte y posteriormente una vez que se reanudó el servicio, el incremento en el valor del pasaje y las frecuencias reducidas de circulación de las unidades. 

Alejandra de Las Higueras- quien diariamente hace uso del transporte sostuvo en diálogo con El Día de Higueras "siempre es lo mismo, una vergüenza, tenemos que gastar $500 en remisse para ir a trabajar y otro tanto para regresar al pueblo, porque tenemos que cumplir; lo doloroso es que ves que las Autoridades del pueblo no hacen nada, no soy yo sola la que opino eso, los que trabajamos deberíamos tener una solución". 

Te puede interesar