LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Aoita decretó el paro del transporte interurbano por 96hs

La medida rige desde las 0hs de este viernes, por incumplimiento del pago en el salario de enero y un proporcional del SAC. No habrá colectivos hasta la medianoche del lunes próximo. Los grandes perjudicados: los pasajeros usuarios frecuentes del servicio, que nos brindaron su testimonio.

Provinciales 05/02/2021 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Nuevamente, el servicio interurbano de transporte de la provincia de Córdoba volvió a quedar paralizado este viernes por una medida de fuerza del sindicato de choferes de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), que reclaman el incumplimiento del pago de salarios del mes de enero y el saldo del medio aguinaldo adeudado.

Desde la Federación de Empresarios del Transporte (Fetap) aseguraron que todavía no recibieron los subsidios de la Provincia ni de la Nación, solo se espera que en las próximas horas depositen los fondos provinciales, suma que de todas maneras no cubrirá la deuda por empleado que asciende a 80 mil pesos.

Si bien este jueves se llevó adelante la audiencia entre las partes, el gremio exige un incremento del 35% retroactivo a octubre, además de un bono compensatorio de 65 mil pesos.

La Secretaría de Transporte de la Provincia en tanto aseguró que no hay atraso alguno y que esta medida sorprendió a todos, ya que se desconoce el motivo de incumplimiento en el pago de haberes de parte de las empresas, aclarando por otro lado que se firmó el acuerdo con Nación para el pronto envío de las primeras dos cuotas de los fondos con afectación al transporte, que deben acreditarse entre este viernes y el lunes próximo.

Los principales perjudicados: los usuarios frecuentes del servicio interurbano, que ya padecieron en el 2020, 246 días sin el transporte y posteriormente una vez que se reanudó el servicio, el incremento en el valor del pasaje y las frecuencias reducidas de circulación de las unidades. 

Alejandra de Las Higueras- quien diariamente hace uso del transporte sostuvo en diálogo con El Día de Higueras "siempre es lo mismo, una vergüenza, tenemos que gastar $500 en remisse para ir a trabajar y otro tanto para regresar al pueblo, porque tenemos que cumplir; lo doloroso es que ves que las Autoridades del pueblo no hacen nada, no soy yo sola la que opino eso, los que trabajamos deberíamos tener una solución". 

Bovio OK

Últimas publicaciones
440321110_943056664487369_8417990690266931079_n

Multitudinaria e histórica marcha en defensa de educación pública

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 23/04/2024

En Río Cuarto, la comunidad universitaria se movilizó desde el campus hasta la plaza San Martín para protagonizar la marcha que se llevó con el acompañamiento de la CGT, la CTA, la multisectorial y distintas entidades. Caminaron hasta la plaza Roca, donde la rectora Rovera leyó un documento único del Frente Sindical de Universidades Nacionales, la FUA y el CIN. En muchas ciudades del pais las marchas fueron mas de los esperado, en ciudad de Buenos Aires se estiman mas de 700.000 personas.

PEÑA SOLIDARIA BO UNIV (3)

Exitosa cruzada solidaria en la Placita de Barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 23/04/2024

La placita de Barrio Universidad se convirtió en el epicentro de la solidaridad, gracias a la gran cruzada organizada por Angeles Martínez y Ariel Acuña. Con el fin de apoyar al Barrio Islas Malvinas, en Río IV, se recolectaron útiles escolares, alimentos y ropa, destinados a merenderos y salitas de contención.

Te puede interesar
image (11)

Salud confirmó 8.629 nuevos casos de dengue en la última semana

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 31/03/2024

En lo que va de la temporada 2024, son 22.681 casos totales reportados de dengue y 24 las personas fallecidas. Dentro de las acciones de control de emergencias, el Ministerio de Salud sigue trabajando para fortalecer las tareas de prevención y control enfocados específicamente en los sitios más afectados.

Inscripciones-al-profesorado

Abren las inscripciones al Profesorado en la Modalidad Técnico-Profesional

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 16/04/2024

Del 17 al 21 de abril estarán abiertas las inscripciones para el Profesorado de Educación Secundaria de la Modalidad Técnico – Profesional en concurrencia con título de base. Esta propuesta formativa está destinada a maestros y maestras de enseñanza práctica en ejercicio con título de técnico de nivel secundario y/o superior (alcance supletorio de nivel superior).

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-21 at 22.31.43

Goleada de las Socialeras en Cabrera

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Torneo Femenino 22/04/2024

Con goles de Verónica Fernández, Cecilia Leguizamón y Celeste Pautasso el conjunto femenino del Centro Social consiguió una contundente victoria, la segunda consecutiva, esta vez ante Ateneo Vecinos, escala en la tabla de posiciones y muestra en campo que tiene mucho para dar.

#TodasLasVoces