LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Empate en casa para el Social

En un partido tan parejo como discreto, el azulgrana y Libertad no se sacaron ventajas en la primer fecha del torneo Provincial e igualaron 0 a 0 en el Vettore. De este modo, ambos cosecharon 1 punto en la primer jornada. Estrellas venció a Motor Kart en Jovita por 2 a 0 y es el líder.

Torneo Provincial 21/01/2024 Gabriel Guzmán Gabriel Guzmán

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

d8ea33ba42d31017b133dca67800f7626766b73d

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Fecha inaugural del Torneo Provincial de clubes de la Federación Cordobesa de Fútbol en donde el Centro Social Las Higueras debutó de local, en el estadio Fernando Vettore, ante Libertad de Canals por la zona 2.

El Centro Social fue con Emiliano Calosso, Gonzalo Pereyra, Alexander Bustos, Martín Pezzini, Armando Sparapani, Ramiro Berardo, Joel Arcostanzo, Kevin Moreno, Héctor Heredia, Gustavo Arcostanzo y Alexis González

La visita, Libertad: Mateo Sallago, Alex Lasserre, Patricio Bolinger, Iván Garay, Juan Gigena, Ezequiel Villarreal, Mauricio Fredes, Augusto Odasso, Benjamín Odasso, Didier Juárez y Tomás Cortese.

Desde el inicio el conjunto visitante tomó la postura de querer dominar el juego; fueron 5 minutos donde intentó trasladarse y apoyar mucho sobre el sector izquierdo para que Juárez y Cortese manejaran la pelota.

Como si fuese un calco de la temporada pasada, a los de Gonzalo Martínez le bastaron los minutos iniciales para acomodarse y adaptarse a la propuesta que tenían al frente. Con respecto al equipo que logró el ascenso, Bustos y Pezzini reemplazaron con solvencia a Germán Rodríguez y Hernán Marín y en el mediocampo, Moreno a Agustín Serra, con algo más de responsabilidad en la creación de juego. Héctor Heredia tomó el lugar de Cesar Rosales sobre el sector derecho. Un equipo equilibrado en el medio con mucho poder de recuperación con Berardo encima de la línea de 4, Joel Arcostanzo acompañando al mencionado Moreno y Gustavo Arcostanzo por izquierda para desequilibrar. Arriba, para pelearlas todas, Alexis González.  

A los 6 minutos, Kevin Moreno desbordó por derecha y, sin ángulo, tiró un centro que pasó muy cerca del segundo palo de Sallago. Esa decena de minutos, que llegó hasta los 15 del primer tiempo, fueron los mejores del conjunto azulgrana.

Gustavo Arcostanzo comenzó a inquietar a Garay por izquierda; tras el pase de Joel metió un centro hermoso que Heredia agarró mordida y se fue cerca del segundo palo.

Nuevo envío de” Tocho” Arcostanzo en el que Sallago dudó y despejó hacia el medio para que Lasserre completara.  

La respuesta no tardó en llegar aunque de pelota parada, que fue la única arma con la que Libertad pudo aproximarse al arco de Calosso, un tiro libre de Juárez dio en el travesaño en la que fue la más clara para la visita.

Pasado el primer cuarto de hora el partido se emparejó; el medio se comprimió, Moreno y Joel Arcostanzo ya no pudieron lanzar tan cómodos con el ajuste de marca de Libertad a través de Gigena y Fredes por lo que Gustavo Arcostanzo ya no pudo sorprender demasiado.

A pesar de esto, al Social se lo notó más cómodo que a la visita; con una idea más clara de juego que le dio más seguridad en el campo. Por su parte, a los Rojos les costó sorprender e imponer su dinámica que a priori parecía ser una de las virtudes.

El segundo tiempo inició con una idea más ambiciosa del conjunto de Canals, sobre todo desde la actitud. Un disparo de Odasso cruzado fue la primera chance aproximada al arco de Calosso.  Luego un nuevo remate, pero esta vez de Gigena y se fue lejos. La presión del mediocampo de Libertad surtió efecto cuando Fredes interceptó un pase y tomó mal parada a la defensa del Social, pero Emi Calosso contuvo un remate de Juárez. Fueron los mejores momentos de Libertad en el partido porque además con la pelota parada tuvo dos chances de cabeza: una de cada central, Lasserre y Villareal.   

Luego de eso, el encuentro volvió a su estado regular y los cambios no influyeron demasiado, aunque los de Gonzalo Martínez lograron ser más verticales con los ingresos de Valentín Bertola, Santiago Almirón y Nico Sayago. A los 29, Martín Pezzini, de gran partido, metió la pelota al área luego de una pelota parada y Joel Arcostanzo no pudo alcanzarla para abrir el marcador.  

La más clara del segundo tiempo fue para la visita cuando Gómez se lo perdió frente a Calosso a quien prácticamente le entregó la pelota a las manos.  Laserre volvió a tener una nueva chance de cabeza pero la tiró por encima.

Fue 0 a 0 final. Un partido parejo, con todo lo que trae un primer encuentro de temporada con más dudas que certezas, pero también con conclusiones para saber dónde están parados. Para el Social, pareció una continuidad de lo realizado hasta noviembre con un equipo que, en principio, sabe a lo que juega y no es poco.

El proximo domingo, el Social viajará a Jovita para enfrentar a Recreativo Estrellas mientras que Libertad recibirá a Deportivo Moto Kart. En la jornada de hoy el clásico jovitense fue para Estrellas por 2 a 0.

Bovio OK

Últimas publicaciones
accc

Siniestro con lesionados a la altura del Barrio Los Caciques

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 18/07/2024

Fue esta tarde alrededor de las 18 horas cuando una motocicleta con dos personas, una madre y su hijo menor, a bordo impactó contra una camioneta conducida por un hombre de 60 años de edad. La mujer fue trasladada con fractura expuesta de dedo meñique y el menor con palitraumatismos en una de sus piernas. Trabajaron Bomberos Voluntarios de Las Higueras

ARCHI_1224139

Asesinaron en Córdoba a una joven de 21 años oriunda de Achiras

Redacción El Día de Higueras
18/07/2024

El cuerpo de la joven fue hallado en un vheiculo durante la madrugada de este jueves, y tenía marcas en el cuello y quemaduras. Por el femicidio, hay un joven detenido y buscan a otro sospechoso. La localidad serrana está conmovida ya que la familia de la joven estudiante de arquitectura e influencer es originaria de ese lugar.

#TodasLasVoces