LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Empate en casa para el Social

En un partido tan parejo como discreto, el azulgrana y Libertad no se sacaron ventajas en la primer fecha del torneo Provincial e igualaron 0 a 0 en el Vettore. De este modo, ambos cosecharon 1 punto en la primer jornada. Estrellas venció a Motor Kart en Jovita por 2 a 0 y es el líder.

Torneo Provincial 21/01/2024 Gabriel Guzmán Gabriel Guzmán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

d8ea33ba42d31017b133dca67800f7626766b73d

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Fecha inaugural del Torneo Provincial de clubes de la Federación Cordobesa de Fútbol en donde el Centro Social Las Higueras debutó de local, en el estadio Fernando Vettore, ante Libertad de Canals por la zona 2.

El Centro Social fue con Emiliano Calosso, Gonzalo Pereyra, Alexander Bustos, Martín Pezzini, Armando Sparapani, Ramiro Berardo, Joel Arcostanzo, Kevin Moreno, Héctor Heredia, Gustavo Arcostanzo y Alexis González

La visita, Libertad: Mateo Sallago, Alex Lasserre, Patricio Bolinger, Iván Garay, Juan Gigena, Ezequiel Villarreal, Mauricio Fredes, Augusto Odasso, Benjamín Odasso, Didier Juárez y Tomás Cortese.

Desde el inicio el conjunto visitante tomó la postura de querer dominar el juego; fueron 5 minutos donde intentó trasladarse y apoyar mucho sobre el sector izquierdo para que Juárez y Cortese manejaran la pelota.

Como si fuese un calco de la temporada pasada, a los de Gonzalo Martínez le bastaron los minutos iniciales para acomodarse y adaptarse a la propuesta que tenían al frente. Con respecto al equipo que logró el ascenso, Bustos y Pezzini reemplazaron con solvencia a Germán Rodríguez y Hernán Marín y en el mediocampo, Moreno a Agustín Serra, con algo más de responsabilidad en la creación de juego. Héctor Heredia tomó el lugar de Cesar Rosales sobre el sector derecho. Un equipo equilibrado en el medio con mucho poder de recuperación con Berardo encima de la línea de 4, Joel Arcostanzo acompañando al mencionado Moreno y Gustavo Arcostanzo por izquierda para desequilibrar. Arriba, para pelearlas todas, Alexis González.  

A los 6 minutos, Kevin Moreno desbordó por derecha y, sin ángulo, tiró un centro que pasó muy cerca del segundo palo de Sallago. Esa decena de minutos, que llegó hasta los 15 del primer tiempo, fueron los mejores del conjunto azulgrana.

Gustavo Arcostanzo comenzó a inquietar a Garay por izquierda; tras el pase de Joel metió un centro hermoso que Heredia agarró mordida y se fue cerca del segundo palo.

Nuevo envío de” Tocho” Arcostanzo en el que Sallago dudó y despejó hacia el medio para que Lasserre completara.  

La respuesta no tardó en llegar aunque de pelota parada, que fue la única arma con la que Libertad pudo aproximarse al arco de Calosso, un tiro libre de Juárez dio en el travesaño en la que fue la más clara para la visita.

Pasado el primer cuarto de hora el partido se emparejó; el medio se comprimió, Moreno y Joel Arcostanzo ya no pudieron lanzar tan cómodos con el ajuste de marca de Libertad a través de Gigena y Fredes por lo que Gustavo Arcostanzo ya no pudo sorprender demasiado.

A pesar de esto, al Social se lo notó más cómodo que a la visita; con una idea más clara de juego que le dio más seguridad en el campo. Por su parte, a los Rojos les costó sorprender e imponer su dinámica que a priori parecía ser una de las virtudes.

El segundo tiempo inició con una idea más ambiciosa del conjunto de Canals, sobre todo desde la actitud. Un disparo de Odasso cruzado fue la primera chance aproximada al arco de Calosso.  Luego un nuevo remate, pero esta vez de Gigena y se fue lejos. La presión del mediocampo de Libertad surtió efecto cuando Fredes interceptó un pase y tomó mal parada a la defensa del Social, pero Emi Calosso contuvo un remate de Juárez. Fueron los mejores momentos de Libertad en el partido porque además con la pelota parada tuvo dos chances de cabeza: una de cada central, Lasserre y Villareal.   

Luego de eso, el encuentro volvió a su estado regular y los cambios no influyeron demasiado, aunque los de Gonzalo Martínez lograron ser más verticales con los ingresos de Valentín Bertola, Santiago Almirón y Nico Sayago. A los 29, Martín Pezzini, de gran partido, metió la pelota al área luego de una pelota parada y Joel Arcostanzo no pudo alcanzarla para abrir el marcador.  

La más clara del segundo tiempo fue para la visita cuando Gómez se lo perdió frente a Calosso a quien prácticamente le entregó la pelota a las manos.  Laserre volvió a tener una nueva chance de cabeza pero la tiró por encima.

Fue 0 a 0 final. Un partido parejo, con todo lo que trae un primer encuentro de temporada con más dudas que certezas, pero también con conclusiones para saber dónde están parados. Para el Social, pareció una continuidad de lo realizado hasta noviembre con un equipo que, en principio, sabe a lo que juega y no es poco.

El proximo domingo, el Social viajará a Jovita para enfrentar a Recreativo Estrellas mientras que Libertad recibirá a Deportivo Moto Kart. En la jornada de hoy el clásico jovitense fue para Estrellas por 2 a 0.

Bovio OK

Últimas publicaciones
Inscripciones-al-profesorado

Abren las inscripciones al Profesorado en la Modalidad Técnico-Profesional

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 16/04/2024

Del 17 al 21 de abril estarán abiertas las inscripciones para el Profesorado de Educación Secundaria de la Modalidad Técnico – Profesional en concurrencia con título de base. Esta propuesta formativa está destinada a maestros y maestras de enseñanza práctica en ejercicio con título de técnico de nivel secundario y/o superior (alcance supletorio de nivel superior).

Te puede interesar
bc96e7d7f2bd7eb45f8afc0ad77a35765ec6bbb1

”Estamos Obligados a Ganar”

Gabriel Guzmán
Torneo Provincial 04/02/2024

Son las palabras del experimentado polifuncional defensa del Centro Social, Gonzalo Pereyra, que luego de tres fechas sabe que necesitan ganar para evitar que los de arriba se les escapen. Será a partir de las 19 horas en el Fernando Vettore ante Moto Kart de Jovita.

Centro Socia Moto Kart Jovita (30)

Derrota de local que complica

Gabriel Guzmán
Torneo Provincial 04/02/2024

Por la tercera fecha del Torneo Provincial el azulgrana cayó por 1 a 0 frente a Motor Kart de Jovita en el Vettore. Luego de un buen primer tiempo, donde mereció un poco mas, el visitante se acomodó mejor a la segunda etapa y le hizo pesar el desgaste del inicio al conjunto de Gonzalo Martinez. En el minuto 85, Nahuel Fernandez convirtió la diferencia.

WhatsApp Image 2024-01-29 at 01.30.20

El Social no pudo en Jovita

Gabriel Guzmán
Torneo Provincial 29/01/2024

Cayó por 2 a 0 frente a un durísimo Recreativo Estrellas que se consolida como lider de la zona 2 del Torneo Provincial. Los goles fueron convertidos por Jesús Chirino y Carlos Quiroga. El azulgrana el próximo domingo recibe a Moto Kart también de Jovita.

Fecha 1 (1)

El Social debuta ante Libertad en el inicio del Provincial

Redacción El Día de Higueras
Torneo Provincial 20/01/2024

Este domingo el azulgrana debuta, en el torneo organizado por la Federación Cordobesa, de local ante el combinado de Canals a partir de las 17 horas. Repasamos las altas, las bajas y quienes integran la lista de buena fe para este torneo apasionante. Además, su tecnico Gonzalo Martinez, cuenta como llegan a la fecha inicial.

Motoka (1)

Sobre el final se le escapó el punto al Social

Redacción El Día de Higueras
Torneo Provincial 13/02/2024

Fue en Jovita por la cuarta fecha del Torneo Provincial ante Moto Kart. Luego de estar abajo 2 a 0 en el marcador, el azulgrana lo igualó con dos goles de Nico Sayago, pero a 2 minutos del final, Morales sentención la historia; 3 a 2 para el local. Emi Calosso había atajado un penal. Con este resultado, las chances en el provincial se reducen para el conjunto de Gonzalo Martínez.

Lo más visto
292342836_451514326983970_8062972502493574148_n

Este 13 de abril cumplimos 5 años con El Día de Higueras

Redacción El Día de Higueras
Editorial 14/04/2024

Este año, en el que se cumple un lustro de nuestra existencia como medio de comunicación de Las Higueras, es sin dudas el que mayores variaciones ha tenido en términos contextuales, profesionales y hasta personales de quienes hacemos el medio. Sin embargo, creemos que hemos logrado sostener nuestra esencia y sobre todo los mismos valores con los que nacimos.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 14.21.29

Se firmó el convenio por el cual se creará el Ente Intermunicipal

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 15/04/2024

La rúbrica fue realizada por los intendentes del Gran Rio Cuarto: Gianfranco Lucchesi, Juan Manuel Llamosas y Maximiliano Rossetto y de las localidades próximas como Las Vertientes, Chucul y Cnel. Baigorria. El nombre que llevará será el de Ente Intermunicipal del Sur de Córdoba y buscará brindar soluciones a las necesidades surgidas del crecimiento demográfico compartido.

#TodasLasVoces