LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

La Cooperativa colaborará con el Municipio en el servicio de Guardia Médica 24 hs

El Consejo de Administración resolvió, por mayoría, aportar económicamente para el restablecimiento del Servicio de Guardia Médica 24 horas en el dispensario. Será sobre las horas nocturna en los días hábiles de la semana. ”Tener un médico 24 horas es algo que la comunidad y nuestros socios estaban esperando desde hace mucho tiempo y no podíamos estar ajenos a eso” expresó Ismael Palacio presidente de la entidad.

Las Higueras 29/01/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

WhatsApp Image 2024-01-29 at 18.52.38 (1)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

A los pocos días de haber asumido, el intendente Gianfranco Lucchesi, puso en marcha una promesa de campaña que fue el restablecimiento del servicio de emergencias médicas durante 24 horas en Las Higueras. Una demanda clave y esencial que, salvo el oficialismo de entonces, todos los candidatos prometieron trabajar para su regreso luego de años de falta de cobertura.

El sistema fue anunciado por el mismo intendente el 10 de enero junto al director del Centro de Salud, Pablo Dias Gundín y los secretarios de gobierno Román Larrea y Julián Araya; e inició la cobertura de 24 horas al otro día.

Para ese entonces, el contacto entre la Municipalidad y el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica ya había sucedido. Además de la convocatoria realizada por Lucchesi a Ismael Palacio, presidente, para recomponer la relación entre ambas instituciones luego de los turbulentos momentos que propuso Alberto Escudero desde su gestión.

Otro de los puntos, fue el apoyo de la Cooperativa para restablecer el servicio de emergencia con médico las 24 horas y para ello, presentó una serie de números al Consejo de Administración para que, primero, evalúe la voluntad de colaborar y luego el modo en el que lo haría.

Las autoridades de la Cooperativa asumieron que en Las Higueras se urgía de un médico 24 horas, no solo como parte de una necesidad esencial de una comunidad sino también como un servicio primordial para sus socios.  

Respecto a lo especifico de la colaboración, se resolvió por mayoría cubrir el monto total por las horas de guardia médica nocturna entre los días lunes y sábados. Este detalle tiene que ver con la idea de contribuir a la causa sobre un momento donde los socios y socias no estaban cubiertos por el servicio médico. Es decir, no se superpone con el servicio propio de salud que tiene la Cooperativa en los consultorios y lo entienden como un complemento del mismo.

Se trata de 240 horas ($1.080.000) que la institución abonará, en principio, hasta abril cuando se desarrolle la Asamblea para la renovación de autoridades.

”Todos deseábamos tener las 24 horas un médico y que la Cooperativa colabore para que eso suceda nos parece positivo” afirmó Ismael Palacio quien formalizó la colaboración en compañía del secretario Francisco Rodríguez en el despacho del intendente Gian Luchessi.

También agregó ”tenemos muy buena relación con el municipio y estamos trabajando en algunas obras a futuro juntos” aseguró y además comentó que la Cooperativa está próxima a inaugurar la sala de rayos x.    

   

Bovio OK

Últimas publicaciones
Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 27/04/2024

La 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica, contará mañana con más de 5 mil inscriptos, entre los que se destacarán figuras nacionales e internacionales de la especialidad.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-27 at 21.20.20

Desinstalan una bateria de auto y se la roban

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 27/02/2024

Fue esta madrugada en el Loteo Municipal 1 en la calle Mercedes Sosa al 400. El vecino quiso poner en marcha el vehículo y notó que tenía las ventanillas bajas y el capot abierto. La habia comprado hacia 20 días.

1

Con múltiples actividades comienza la Semana de la Mujer en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 03/03/2024

Desde este lunes 4 y hasta el domingo 10 en Las Higueras se desarrollarán diferentes actividades en el marco conmemorativo del Día de la Mujer. Algunas de las propuestas incluirán talleres de armado de Curriculum Vitae, preparación de entrevistas y portales de trabajo, administración y finanzas, pintada de un mural, caminata, masterclass de zumba y una nueva feria emprendedora en el Ferrocarril.

PRIMER GRADO (5)

En la Escuela Newbery 664 alumnos comenzarán las clases el martes 27

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 23/02/2024

En el Centro Educativo Jorge Newbery- única escuela de nivel primario en Las Higueras-; 664 estudiantes iniciarán su ciclo lectivo 2024 el próximo martes 27. Este jueves, alrededor de 100 niños y niñas ya comenzaron 1er grado. La Directora Sandra Guzmán aseguró que será un año de grandes desafíos, dado el contexto socioeconómico que atravesamos y agradeció el acompañamiento del Equipo Docente y Auxiliares, del Municipio en las mejoras edilicias para este comienzo como así también de las familias y miembros de la Asociación Cooperadora en su aporte para este nuevo año escolar.

talleres

Comienzan el lunes 18 los talleres culturales municipales

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 14/03/2024

La oferta de este año incluye Artística, Cocina y Yoga para niños, Coro, Zumba, Cocina para adultos, Arte y lectura, Localizada, Yoga, Memoria, Folclore y Mosaiquismo. Los talleres se dictarán en el SUM de calle Agustín Tosco y en el edificio de la Ex- Guardería. Mirá los horarios e inscribite en la Municipalidad.

COLLAGE (2)

"Nos Re- Activamos" nueva propuesta para los Adultos Mayores

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 11/04/2024

La Lic. Romina Bárcena será quien tendrá a cargo la nueva propuesta deportiva municipal y gratuita a desarrollarse los lunes desde las 16hs en el Centro de Jubilados y Pensionados de Las Higueras. "Nos re - activamos" incluirá propuestas ludicas adaptadas para los adultos mayores, no solo motoras también cognitivas.

SINIESTRO (6)

Dos personas lesionadas en accidente en cadena en Ruta 8

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 29/02/2024

Ocurrió en la mañana de este viernes en el Km 590 de la Ruta 8. Según consigna el parte policial, un camión se detuvo sobre la carpeta asfáltica por un desperfecto mecánico y detrás del rodado se produjo la colisión por alcance de un vehículo utilitario y tres camiones. A raíz del siniestro las dos personas que se trasladaban en el rodado menor debieron ser trasladadas al Hospital San Antonio de Padua.

Lo más visto

#TodasLasVoces