LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Hacia una Mejor Gestión Pública: capacitación del Personal Municipal

Personal de la Municipalidad de Las Higueras participó de dos jornadas de capacitación con el objetivo de optimizar las diferentes áreas de trabajo y en consecuencia la gestión pública. Los talleres "Ordenar" y "Liderar" estuvieron a cargo de la Consultora Centro de Integración Urbana.

Las Higueras 31/01/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

CAPACITACION MUNICIPAL (2)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Si bien la propuesta no era con asistencia obligatoria, tiene como finalidad optimizar en todos sus ámbitos la gestión municipal. En este sentido, la convocatoria fue exitosa y las y los empleados de las diferentes áreas municipales dispusieron su tiempo para asistir el lunes al Salón de Usos Múltiples de calle Agustín Tosco. En tanto, el martes la actividad fue destinada a los mandos medios. 

"Desde octubre estamos trabajando en esta propuesta, se ha estado planificando todo para presentar pronto el organigrama" explicó Vanina Yachino, líder a cargo del proyecto. 

El lunes se concretó el taller Ordenar para la presentación del organigrama y permitir que cada uno de los trabajadores se identificara con su rol.

"Se dejaba ya asentado los nombres de los cargos, más allá de que no eran cargos definitivos, ya que será dinámico el organigrama y  con variaciones, nosotros en la planificación antes de asumir suponíamos que una persona hacía determinadas tareas, cuando en realidad por ahí tuvimos su actividad era totalmente distinta, entonces, la idea del taller era esa, intervenían cada uno aportando lo que hacía en su puesto, se desarrollaron las tareas, que se podía mejorar el puesto", comentó Yachino. 

La actividad estuvo a cargo de Manuel Martínez, director de la Fundación CIU, quien presentó y guio toda la capacitación.

En tanto este martes al mediodía, en el edificio municipal se concretó el taller Liderar, orientado a las primeras líneas de mando y a personas responsables de línea intermedia que tienen personas a cargo. Al respecto, la líder evaluó "el objetivo acá era establecer qué es ser un líder en la gestión pública, los proyectos, procesos, tareas, determinadas etapas. Permitió conversar acerca de lo que uno tenía como idea en el cargo que ocupaba en cuanto a lo que era el liderazgo y el trabajo en equipo. Fue súper productivo".

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.02.06

El Social debuta esta noche en el Futsal

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Futsal 26/04/2024

El azulgrana enfrenta desde las 20.30 al multicampeón Banda Norte en el Gimnasio Mayor de la UNRC. Con un plantel reforzado y con la continuidad de la dupla técnica de los hermanos Basqueto, aseguran que llegan muy bien preparados a esta fecha inicial.

Te puede interesar
APERTURA SESIONES 2024 (8)

"Unidos vamos a preparar a Las Higueras para que sea una gran ciudad"

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 02/03/2024

Este viernes, el Intendente Gianfranco Lucchesi dejó formalmente inaugurado el período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Las Higueras. En la oportunidad repasó los 80 días de gestión, el trabajo en cada una de las áreas y con las diferentes instituciones de la localidad. Se refirió a temas centrales a priorizar en beneficio de los vecinos: desagües, mantenimiento de calles, seguridad, salud y vivienda; y apeló a la paciencia de los higuerenses para lograr los objetivos. Anticipó la puesta en marcha del programa "Vecino-Muni" para el financiamiento y continuidad de la obra pública, del Centro de Monitoreo y la adquisición de tierras destinadas al loteo al que denominará "Hijos del Pueblo".

MALVINAS (3)

Malvinas 42 años: En honor y memoria de nuestros héroes

Claudia Bazán
Las Higueras 02/04/2024

En la plaza Walter Paulucci más de 250 personas rindieron homenaje este martes 2 de abril a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas. Sentidas palabras del Intendente Municipal y del Ex Combatiente Víctor Coniglio. Entrega de reconocimientos y descubrimiento del Mural realizado por Gabriel Ferreyra, artista local.

Lo más visto
TENIS (6)

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

Redacción El Día de Higueras
Deportes 26/04/2024

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.02.06

El Social debuta esta noche en el Futsal

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Futsal 26/04/2024

El azulgrana enfrenta desde las 20.30 al multicampeón Banda Norte en el Gimnasio Mayor de la UNRC. Con un plantel reforzado y con la continuidad de la dupla técnica de los hermanos Basqueto, aseguran que llegan muy bien preparados a esta fecha inicial.

#TodasLasVoces