LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Llamosas anunció la creación del Ente Metropolitano de Las Higueras, Río Cuarto y Holmberg

Fue en su último discurso como Intendente en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante y ante la presencia de los intendentes Gianfranco Lucchesi y Maximiliano Rossetto. Además realizó un balance de su gestión y de lo que viene para este año en la ciudad de Río Cuarto.

Gran Río Cuarto 03/02/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

WhatsApp Image 2024-02-01 at 20.27.01

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

En su último discurso como Intendente en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, Juan Manuel Llamosas además de anunciar la creación de la Secretaría de Prevención y Convivencia de la ciudad de Río Cuarto hizo público algo que se venia conversando desde hace algunas semanas: la fundación del Ente Metropolitano del Gran Río Cuarto junto a los municipios de Las Higueras y Holmberg. 

Expresó que enviará un proyecto de ordenanza para adherir a la Ley Provincial de Seguridad. “Esta nueva ley nos va a dar herramientas que nos permitirán avanzar sobre lo ya hecho en Río Cuarto, para colaborar como auxiliares de nuestra Policía. Por eso, enviaré al Concejo el proyecto para adherir a la normativa y crear la Guardia Urbana Municipal. Eso significa reconvertir nuestro Ente Preventivo y contar con una herramienta más de prevención”, aseguró Llamosas sobre una deciusión que dias antes habia tomado Gianfranco Lucchesi en Las Higueras. 

En ese marco, el Intendente de Río Cuarto anticipó que se instalarán otras 200 cámaras de vigilancia, duplicando la cantidad actual. “Estamos con el proceso de electrificación e instalación para que en poco tiempo tengamos todas las cámaras en funcionamiento. A la vez, sumaremos 4 vehículos de Seguridad Ciudadana, con lo cual serán 20 los móviles que recorrerán los distintos cuadrantes de la ciudad. Asimismo, he decidido crear la Secretaría de Prevención y Convivencia con más agentes en la vía pública patrullando junto al Gobierno Provincial y a la Policía”, detalló el mandatario.

Asimismo, se dará inicio a la primera etapa del Centro 12 que funcionará en Banda Norte y se incrementarán un 200 por ciento las partidas sociales para brindar asistencia a las familias necesitadas. También avanzará el S24 horas de Banda Norte.

En el final y con la presencia de los intendentes Gian Lucchesi y Maxi Rossetto, de Las Higueras y Holmberg, respectivamente, anunció la creación del Ente Metropolitano del Gran Río Cuarto.

Pot último Llamosas expresó “Hoy Río Cuarto camina sobre bases sólidas, pero sobre esas bases sólidas comienza una nueva etapa. Continuando como parte de un mismo equipo con nuestra gestión provincial, claramente, esta nueva etapa significa el Partido Riocuartense. Porque, más allá de dónde vengamos, o de cómo pensemos, siempre, por encima de todo, está Río Cuarto."

Bovio OK

Últimas publicaciones
gente

Los bicampeones de América fueron recibidos por miles de hinchas en Ezeiza

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 16/07/2024

Alrededor de las 22hs de este lunes, la SELECCIÓN ARGENTINA aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza. luego de obtener el bicampeonato de la Copa América en Estados Unidos. Sin Lionel Messi, Angel Di María fue el encargado de escoltar a los jugadores que fueron recibidos por una multitud que les agradeció por un nuevo título.

AVIÓN

Falleció un piloto militar al estrellarse un A4 en Villa Reynolds

Redacción El Día de Higueras
Regionales 15/07/2024

Un gravísimo accidente en la V Brigada de la Fuerza Aérea situada en Villa Reynolds le costó la vida al piloto de un Skyhawk A4 AR al estrellarse sobre la pista de esta unidad militar. Según informó la Fuerza Aérea mediante un comunicado difundido este lunes, el hecho ocurrió durante la Fase de Adiestramiento aéreo nocturno. Noticia en Desarrollo

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-05-07-at-18.31.01

Quedó habilitado el tránsito por Ruta Provincial 30, desde la A-005

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 08/05/2024

Ya se encuentra habilitada la obra de duplicación de calzada de la Ruta Provincial 30 desde Ruta Nacional A-005, que comprende la circulación de todo tipo de tránsito, liviano y pesado. Se recomienda transitar los nuevos caminos a velocidad baja y leyendo la cartelería. Resta completar trabajos en el tramo exterior del badén, por lo cual están impedidos los giros en calles Palestina y Ricardo Balbín.

#TodasLasVoces