LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Llamosas anunció la creación del Ente Metropolitano de Las Higueras, Río Cuarto y Holmberg

Fue en su último discurso como Intendente en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante y ante la presencia de los intendentes Gianfranco Lucchesi y Maximiliano Rossetto. Además realizó un balance de su gestión y de lo que viene para este año en la ciudad de Río Cuarto.
Gran Río Cuarto03 de febrero de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
3.970x250
WhatsApp Image 2024-02-01 at 20.27.01WhatsApp Image 2024-02-02 at 09.52.16WhatsApp Image 2024-02-02 at 09.52.15 (1)

En su último discurso como Intendente en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, Juan Manuel Llamosas además de anunciar la creación de la Secretaría de Prevención y Convivencia de la ciudad de Río Cuarto hizo público algo que se venia conversando desde hace algunas semanas: la fundación del Ente Metropolitano del Gran Río Cuarto junto a los municipios de Las Higueras y Holmberg. 

Expresó que enviará un proyecto de ordenanza para adherir a la Ley Provincial de Seguridad. “Esta nueva ley nos va a dar herramientas que nos permitirán avanzar sobre lo ya hecho en Río Cuarto, para colaborar como auxiliares de nuestra Policía. Por eso, enviaré al Concejo el proyecto para adherir a la normativa y crear la Guardia Urbana Municipal. Eso significa reconvertir nuestro Ente Preventivo y contar con una herramienta más de prevención”, aseguró Llamosas sobre una deciusión que dias antes habia tomado Gianfranco Lucchesi en Las Higueras. 

En ese marco, el Intendente de Río Cuarto anticipó que se instalarán otras 200 cámaras de vigilancia, duplicando la cantidad actual. “Estamos con el proceso de electrificación e instalación para que en poco tiempo tengamos todas las cámaras en funcionamiento. A la vez, sumaremos 4 vehículos de Seguridad Ciudadana, con lo cual serán 20 los móviles que recorrerán los distintos cuadrantes de la ciudad. Asimismo, he decidido crear la Secretaría de Prevención y Convivencia con más agentes en la vía pública patrullando junto al Gobierno Provincial y a la Policía”, detalló el mandatario.

Asimismo, se dará inicio a la primera etapa del Centro 12 que funcionará en Banda Norte y se incrementarán un 200 por ciento las partidas sociales para brindar asistencia a las familias necesitadas. También avanzará el S24 horas de Banda Norte.

En el final y con la presencia de los intendentes Gian Lucchesi y Maxi Rossetto, de Las Higueras y Holmberg, respectivamente, anunció la creación del Ente Metropolitano del Gran Río Cuarto.

Pot último Llamosas expresó “Hoy Río Cuarto camina sobre bases sólidas, pero sobre esas bases sólidas comienza una nueva etapa. Continuando como parte de un mismo equipo con nuestra gestión provincial, claramente, esta nueva etapa significa el Partido Riocuartense. Porque, más allá de dónde vengamos, o de cómo pensemos, siempre, por encima de todo, está Río Cuarto."

1

Te puede interesar
portada EL DIA  (11)

Río Cuarto: la Policía Federal detuvo a un hombre y secuestró droga lista para la comercialización

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto13 de septiembre de 2026
El procedimiento comenzó con la identificación de un motociclista en la zona de Comandante Martín Quenon y Alicia Moreau de Justo en la ciudad de Río Cuarto. En su poder encontraron envoltorios de cocaína y, luego, un allanamiento permitió secuestrar más estupefacientes, balanzas y otros elementos vinculados a la comercialización.
DSC08386

Río Cuarto puso en marcha el GEOT, una nueva unidad para reforzar la seguridad en zonas conflictivas

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto10 de septiembre de 2026
Durante el mediodía de este jueves, el Gobierno de Córdoba presentó en Río Cuarto el Grupo Especial de Operaciones Territoriales (GEOT). La nueva unidad contará inicialmente con 20 efectivos especialmente capacitados y dos vehículos equipados para reforzar el patrullaje preventivo y la presencia policial en sectores identificados como de mayor conflictividad.
WhatsApp Image 2026-09-05 at 18.34.26

Expo Rural: Busso anticipó una cosecha récord para Córdoba

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto05 de septiembre de 2026
El ministro de Bioagroindustria destacó que la provincia superará las 42 millones de toneladas de producción y volvió a reclamar la eliminación de las retenciones al campo. También valoró el avance de la nueva Ley de Biocombustibles y las líneas de financiamiento de Bancor.
portada EL DIA  (9)

La Rural abrió su tranquera y comenzó la gran fiesta del campo en Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto02 de septiembre de 2026
La tradicional apertura de la tranquera y el corte de cintas dieron inicio este miércoles a la 92º Exposición Nacional Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios y a la 40º Feria Internacional y Nacional de Artesanías. La muestra se extenderá hasta el domingo 6 de septiembre y reunirá producción, industria, comercio, artesanías, cultura, gastronomía y entretenimiento.
SRRC2026 (6)

Ya falta muy poco: se viene la 92° Rural de Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto30 de agosto de 2026
Del 2 al 6 de septiembre, la Sociedad Rural de Río Cuarto abrirá nuevamente sus puertas para una de las grandes fiestas de la región, con propuestas para toda la comunidad y novedades en ganadería, agroindustria, comercio, servicios, gastronomía, artesanías y espectáculos.
Lo más visto
MINDEL

OSFA asume la atención médica de las Fuerzas Armadas

Redacción El Día de Higueras
NacionalesHace 1 día
Desde este jueves 1° de octubre, la nueva obra social asumirá la atención médica del personal del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea y sus familias. El Gobierno anunció además el inicio del proceso de cancelación de una deuda que supera los $200.000 millones.
WhatsApp Image 2026-10-02 at 10.09.34

“Si viene el Papa, viene Pedro”: la mirada del padre Fernando sobre la llegada de León XIV

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 14 horas
El sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa se refirió a la próxima visita del pontífice a la Argentina y a nuestra provincia y destacó su perfil misionero, su cercanía con las comunidades y el mensaje de fe que representa su llegada. Más de 60 vecinos de Las Higueras ya se inscribieron para participar de la misa que León XIV celebrará en Córdoba.
#TodasLasVoces