LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Llamosas anunció la creación del Ente Metropolitano de Las Higueras, Río Cuarto y Holmberg

Fue en su último discurso como Intendente en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante y ante la presencia de los intendentes Gianfranco Lucchesi y Maximiliano Rossetto. Además realizó un balance de su gestión y de lo que viene para este año en la ciudad de Río Cuarto.

Gran Río Cuarto 03/02/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

WhatsApp Image 2024-02-01 at 20.27.01

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

En su último discurso como Intendente en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, Juan Manuel Llamosas además de anunciar la creación de la Secretaría de Prevención y Convivencia de la ciudad de Río Cuarto hizo público algo que se venia conversando desde hace algunas semanas: la fundación del Ente Metropolitano del Gran Río Cuarto junto a los municipios de Las Higueras y Holmberg. 

Expresó que enviará un proyecto de ordenanza para adherir a la Ley Provincial de Seguridad. “Esta nueva ley nos va a dar herramientas que nos permitirán avanzar sobre lo ya hecho en Río Cuarto, para colaborar como auxiliares de nuestra Policía. Por eso, enviaré al Concejo el proyecto para adherir a la normativa y crear la Guardia Urbana Municipal. Eso significa reconvertir nuestro Ente Preventivo y contar con una herramienta más de prevención”, aseguró Llamosas sobre una deciusión que dias antes habia tomado Gianfranco Lucchesi en Las Higueras. 

En ese marco, el Intendente de Río Cuarto anticipó que se instalarán otras 200 cámaras de vigilancia, duplicando la cantidad actual. “Estamos con el proceso de electrificación e instalación para que en poco tiempo tengamos todas las cámaras en funcionamiento. A la vez, sumaremos 4 vehículos de Seguridad Ciudadana, con lo cual serán 20 los móviles que recorrerán los distintos cuadrantes de la ciudad. Asimismo, he decidido crear la Secretaría de Prevención y Convivencia con más agentes en la vía pública patrullando junto al Gobierno Provincial y a la Policía”, detalló el mandatario.

Asimismo, se dará inicio a la primera etapa del Centro 12 que funcionará en Banda Norte y se incrementarán un 200 por ciento las partidas sociales para brindar asistencia a las familias necesitadas. También avanzará el S24 horas de Banda Norte.

En el final y con la presencia de los intendentes Gian Lucchesi y Maxi Rossetto, de Las Higueras y Holmberg, respectivamente, anunció la creación del Ente Metropolitano del Gran Río Cuarto.

Pot último Llamosas expresó “Hoy Río Cuarto camina sobre bases sólidas, pero sobre esas bases sólidas comienza una nueva etapa. Continuando como parte de un mismo equipo con nuestra gestión provincial, claramente, esta nueva etapa significa el Partido Riocuartense. Porque, más allá de dónde vengamos, o de cómo pensemos, siempre, por encima de todo, está Río Cuarto."

Bovio OK

Últimas publicaciones
Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 27/04/2024

La 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica, contará mañana con más de 5 mil inscriptos, entre los que se destacarán figuras nacionales e internacionales de la especialidad.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-29 at 13.06.55 (1)

Cumbre del Gran Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 29/01/2024

Los intendentes de Las Higueras, Río Cuarto y Holmberg: Gianfranco Lucchesi, Juan Manuel Llamosas y Maximiliano Rossetto mantuvieron una reunión en la ciudad cabecera con la agenda marcada en la seguridad y la obra pública.

VIGILIA MUSEO (4)

Vigilia y homenaje a los caídos y veteranos de Malvinas a 42 años de la guerra

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 02/04/2024

Desde anoche en Las Higueras y en la ciudad de Río Cuarto comenzaron los homenajes a los caídos y veteranos de Malvinas, a 42 años de la guerra en las Islas del Atlántico Sur. La vigilia se concretó tanto en el Museo Tecnológico Aeroespacial como en el Galpón Blanco del Andino. Esta mañana se izó la bandera y se colocaron ofrendas florales en la Plazoleta Héroes de Malvinas, el Monumento y frente a la Plaza San Martín en Rio Cuarto para pasar después al acto central en las inmediaciones del Museo Municipal Héroes de Malvinas.

Lo más visto
Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 27/04/2024

La 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica, contará mañana con más de 5 mil inscriptos, entre los que se destacarán figuras nacionales e internacionales de la especialidad.

#TodasLasVoces