LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

La Provincia ya transfirió a municipios y comunas más de 3.300 millones para mantenimiento de edificios escolares

Los fondos corresponden al programa FODEMEEP y son destinados a escuelas estatales provinciales. En este sentido, el Intendente Lucchesi adelantó que ya se vienen realizando diferentes tareas de mantenimiento en los establecimientos educativos y confirmó que el martes en la mañana las Autoridades del Ministerio de Educación lo acompañarán a recorrer el Centro Educativo Jorge Newbery a fin de relevar las tareas prioritarias a concretar antes del inicio del ciclo lectivo 2024.

Educación 03/02/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Escuela Jorge Newbery
El martes en la mañana Autoridades del Ministerio de Educación visitarán la Escuela Newbery

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales tiene como finalidad garantizar los recursos necesarios para efectuar el mantenimiento preventivo y las reparaciones menores de los edificios escolares de propiedad provincial (o de propiedad privada arrendados por la Provincia para el funcionamiento de escuelas) en diversos niveles de enseñanza. La ejecución del Fondo está a cargo de los gobiernos municipales y comunales.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba realizó una nueva transferencia a municipios y comunas por $1.117 millones correspondientes al primer depósito de 2024 del Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP). Este nuevo envío se suma a los ya realizados en los meses de diciembre y enero por otros $2.239.552.017,43.

Parte de estos fondos se recibieron en el Municipio de Las Higueras según confirmó el Intendente Lucchesi y se destinarán al reacondicionamiento de los distintos centros educativos locales de cara al inicio de un nuevo año escolar. 

"Estamos ya trabajando en el primario con el techado del patio que se está cayendo y en los desagües que no funcionan, también con el arreglo de una rotura que tenia en el ingreso y como siempre a pocas semanas de iniciar las clases estamos cortando el césped", detalló en referencia a las tareas en el Centro Educativo Jorge Newbery. 

Confirmó además que el martes visitarán la Escuela primaria las Autoridades de la cartera educativa provincial y el miércoles ya está en agenda un encuentro con Directivos y la Cooperadora escolar para diagramar algunas tareas pendientes.

Agregó por otra parte que también se concretarán algunos arreglos eléctricos en el IPET 258 Francisco de Arteaga como así también otros pendientes en el IPEAyT 186 Capitán Castagnari. 

“En medio de esta tremenda crisis vamos a seguir con más inversión en infraestructura, mejorando la condición de los establecimientos educativos”, sostuvo el mandatario provincial en su discurso de apertura de sesiones legislativas del pasado jueves. 

 Y anunció que este año el Gobierno Provincial distribuirá $18.000 millones para obras de infraestructura escolar.

 «En este contexto, arreglar y mantener escuelas cobra otra relevancia, porque lo hacemos con fondos que giramos a los municipios, son ellos quienes contratan personal y generan así más trabajo para sus vecinos”, agregó Llaryora.

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.02.06

El Social debuta esta noche en el Futsal

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Futsal 26/04/2024

El azulgrana enfrenta desde las 20.30 al multicampeón Banda Norte en el Gimnasio Mayor de la UNRC. Con un plantel reforzado y con la continuidad de la dupla técnica de los hermanos Basqueto, aseguran que llegan muy bien preparados a esta fecha inicial.

Te puede interesar
BEG-nvo

Ya abrieron las inscripciones al Boleto Educativo Gratuito

Redacción El Día de Higueras
Educación 14/02/2024

Desde este miércoles se encuentran abiertas las inscripciones para acceder al Boleto Educativo Gratuito, beneficio disponible para las y los estudiantes de nivel inicial, primario y secundario, docentes y personal no docente de instituciones públicas y privadas con aporte estatal.

FINES TEC

FinEsTec 2024: podés inscribirte hasta el 11 de marzo

Redacción El Día de Higueras
Educación 08/03/2024

La estrategia FinesTec está destinada a estudiantes que cursaron en una escuela técnica y aún tienen materias pendientes de aprobación, para que puedan anotarse en este programa, completar la secundaria y obtener la titulación. Las inscripciones están abiertas hasta el 11 de marzo

DSCN0615

Mas de 5 mil jóvenes eligieron la UNRC

Redacción El Día de Higueras
Educación 05/02/2024

En la mañana de este lunes, el Anfiteatro General San Martín fue el escenario de bienvenida a los más de 5300 jóvenes que eligen la Universidad Nacional de Río Cuarto para continuar sus estudios superiores en alguna de las 50 carreras que ofrece la Casa de Altos Estudios

Lo más visto
TENIS (6)

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

Redacción El Día de Higueras
Deportes 26/04/2024

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.02.06

El Social debuta esta noche en el Futsal

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Futsal 26/04/2024

El azulgrana enfrenta desde las 20.30 al multicampeón Banda Norte en el Gimnasio Mayor de la UNRC. Con un plantel reforzado y con la continuidad de la dupla técnica de los hermanos Basqueto, aseguran que llegan muy bien preparados a esta fecha inicial.

#TodasLasVoces