
Las Socialeritas Sub 14 son finalistas: ahora van por el título ante Banda Norte
El equipo higuerense igualó 1-1 en Moldes, cerró la serie 4-2 y avanzó a la final del Infanto Juvenil. Además, disputará la final del Torneo Adaptación este martes.


Arrancó una nueva pretemporada en el Centro Social Las Higueras con la participación de mas de 200 niños que se hicieron presentes en el Vettore junto al cuerpo técnico de profes, que se preparan para el próximo 9 de marzo cuando arranque el torneo de la Liga Regional.
Liga Regional | Infanto Juvenil10 de febrero de 2024
Redacción El Día de Higueras




El lunes se dio el reencuentro de los todos los hijos del pueblo en el 2024 con entrenamientos que se extendieron durante toda la semana. Este año bajo la coordinación del técnico de Primera División, Gonzalo Martinez, la continuidad del Profe Pablo Yung y su equipo, en la parte física y el plantel de técnicos con algunas renovaciones y otras caras nuevas.


Los integrantes de la subcomisión se mostraron contentos por la convocatoria y aunque esperan el regreso de algunos niños de vacaciones ya planificaron los tiempos para llegar al 9 de marzo con todo listo.
Gonzalo Martínez, entrenador del primer equipo que obtuvo el ascenso a la Primera A de la Liga Regional afirmó que es un desafío muy lindo ser el coordinador de todas las categorías incluidas las de cancha chica. El año pasado desde agosto estaba a cargo de las juveniles en cancha grande.
Con experiencia en inferiores en varios clubes como Sportivo Municipal, Ateneo, Atenas y el mismo Social cuando alcanzaron el subcampeonato en 2019 con la recordada sub 17 que, entre otros, tenia a Ramiro Berardo, Brian Romero, Emi Calosso, Nico González y Elías López que hoy están en el plantel mayor.
Respecto a los objetivos, Martínez fue sincero, "si te digo no pensar en pelear los primeros lugares te estaría mintiendo. Queremos este año tener todas las categorías competitivas. Pero como siempre el objetivo principal es armar al jugador como persona".
Este año trabajarán mucho la responsabilidad y el respeto como elemento clave de la formación. La conducta de los chicos y el comportamiento también será importante. Un tema importante es trabajar sobre el compromiso y serán convocados aquellos que asistan a los entrenamientos. "Muchos confían en lo buen jugador que son y no vienen a entrenar (pasa en primera y en reserva) y piensan que van a jugar".
Luego puso énfasis en la competitividad para los chicos y que ya no solo pasa por venir a jugar y patear una pelota sino que quieren sentirse ellos importantes. "Pero para ganar hay que aprender de muchas cosas como el compromiso con los compañeros, ser buenas personas y adoptar un plan de trabajo para todos los profes de cada categoría".
En la preparación física además de Pablo Yung estarán Lautaro Chiaraviglio y Federico Loeffel.
En las categorias:
2017 A: Román Marín
2016 A: Emanuel Toledo
2016 B: Ramiro Véliz y Santiago Gutiérrez
2015 A: Agustin Marro
2015 B: Ramiro Véliz y Santiago Gutiérrez
2014 A: Gustavo Arcostanzo
2014 B: Giorgi Cristian
2013 A: Gustavo Arcostanzo
2013 B: Nicolás Moreno
Sub 13 B: Lorenzo Guiñez
Sub 13 A: Fernando Cuello
Sub 15 B: Franco Navarro
Sub 15 A: Ramiro Berardo
Sub 17 B Ruben La Pena
Sub 17 A: Daniel Guari

El equipo higuerense igualó 1-1 en Moldes, cerró la serie 4-2 y avanzó a la final del Infanto Juvenil. Además, disputará la final del Torneo Adaptación este martes.

El equipo femenino Sub 14 del Centro Social se quedó con el partido de ida de las semifinales del Infanto Juvenil tras derrotar por 3 a 1 a Everton de Coronel Moldes en el Vettore. Con goles de Iara Noguera (2) y Selena Gutiérrez, las chicas dieron un paso clave antes del duelo decisivo que se jugará como visitantes.

Las categorias 2015 y 2016 de la Línea Azul del Centro Social vivieron una jornada intensa en las semifinales del Torneo Infanto Juvenil de la Liga Regional. En duelos muy parejos, los chicos higuerenses quedaron a un paso de la final, pero se ganaron el reconocimiento por su entrega, juego y espíritu de equipo.

Las divisiones 2016 y 2015 del Azul lograron el pase a las semifinales y jugarán el próximo sábado en Adelia María frente a Everton y Deportivo Río Cuarto A, respectivamente. Son las únicas categorías del club que avanzaron a la instancia decisiva, dirigidas por Román Marín y Ramiro Véliz.

Los equipos Azul y Rojo del Centro Social Las Higueras disputaron la penúltima jornada del Torneo Infanto Juvenil de la Liga Regional. Mientras los Rojos jugaron sus últimos partidos de local en el Fernando Vettore ante Talleres de Las Acequias, los Azules visitaron a Toro Club en Coronel Moldes. Además, el viernes los más pequeños disfrutaron de una tarde de fútbol y amistad en Carnerillo. Imágenes de la jornada.

En el marco del Día de la Madre, las categorías formativas del Centro Social disputaron una nueva fecha del Torneo Infanto Juvenil de la Liga Regional. Los equipos Azul y Rojo jugaron como visitantes en Vicuña Mackenna y Alcira Gigena, respectivamente, mientras que las “Socialeritas” Sub 12 se midieron ante Banda Norte. La categoría 2016 Azul ya aseguró su lugar en semifinales de la Zona Oro.

Las divisiones inferiores del Centro Social vivieron un fin de semana intenso, con participación en la Liga Regional y el Torneo Amistoso “Lanús Mi Amigo”, que se disputó en el predio Fernando Vettore del club.

Tras la suspensión por el mal clima del fin de semana anterior, las divisiones infanto juveniles de Centro Social completaron la fecha de la Liga Regional de Río Cuarto con jornadas distribuidas entre viernes y lunes. Los Azules recibieron a Municipal de Adelia María, los Rojos a Santa Paula de Carnerillo y las Socialeritas disputaron sus encuentros ante Rosario Fútbol Club en Río Cuarto.



Los ediles destacaron la posibilidad de impulsar un hotel o un paseo gastronómico que permita integrar mejor el sector y atraer inversión privada. La ordenanza habilita la venta de dos lotes municipales que, por sus características, no son aptos para uso residencial.

La Cámara de Industriales Metalúrgicos de Río Cuarto, Fundación Mirgor y ADIMRA realizaron un encuentro con la comunidad educativa del C.E. Jorge A. Newbery de Las Higueras —la única escuela primaria del sur cordobés incluida en esta iniciativa— para compartir avances de la capacitación en programación y robótica. Participaron inspectoras, directivos y docentes que próximamente implementarán proyectos interdisciplinarios en el aula.

En el marco de un nuevo aniversario de su creación —un 26 de noviembre de 1999— el Museo Tecnológico Aeroespacial llevó adelante un desayuno institucional donde participó el pionero SM (R) Alberto Debernardo, quien hizo entrega del archivo histórico del Museo, acompañado por su hijo. El encuentro incluyó recuerdos, valoraciones y la reafirmación del compromiso con la identidad y la memoria del AMRC y del MTA.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó este jueves los incrementos que comenzarán a regir en diciembre para jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. Las actualizaciones, formalizadas mediante las resoluciones 359/2025 y 361/2025, responden a la fórmula de ajuste mensual basada en la evolución del Índice de Precios al Consumidor Nacional (IPC) elaborado por el INDEC.

Desde las 17 hs, Las Higueras vive sus Fiestas Patronales con una gran feria emprendedora, gastronomía y artistas en vivo en Plaza San Martín; a las 20 hs se realizará la misa y procesión en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa, y luego la comunidad compartirá una peña festiva.