LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Construirán un Polideportivo Social en el Loteo Municipal 1

Este viernes después del mediodía el Gobernador Martín Llaryora junto a demás Funcionarios del Gabinete provincial visitaron Las Higueras. En la oportunidad el primer mandatario anunció la construcción de un Polideportivo Social en el Loteo Municipal 1, además el desembolso de 100 millones de pesos destinados al cordón cuneta de la calle Sargento Cabral. También se entregaron 66 microcréditos a vecinos de la localidad.

Las Higueras 16/02/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

LLARYORA EN HIGUERAS (3)
El Gobernador anunció la construcción de un Polideportivo Social en Las Higueras

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Referentes de las diferentes instituciones sociales, culturales, educativas y deportivas; Empresarios locales, empleados municipales y miembros del equipo de gestión como también Funcionarios provinciales e Intendentes de la región acompañaron este viernes a Gianfranco Lucchesi en la primer visita oficial a la localidad de Las Higueras del Gobernador Martín Llaryora. 

"A dos meses de gestión es muy importante para nosotros tener al Gobernador acá como también a su equipo, creo que hoy la sociedad está visualizando los nuevos dirigentes políticos que priorizamos a los vecinos, las instituciones y lo veo en este grupo de trabajo y los higuerenses lo ven en los que me acompañan de lunes a lunes"  afirmó Lucchesi.

Destacó que la política bien utilizada es indispensable para cambiarle la vida a la gente y valoró el trabajo diario del personal municipal, "agradezco a los empleados que le ponen el lomo día a día, sin ellos y su esfuerzo no seria posible".

LLARYORA EN HIGUERAS (16)

En sus palabras la Ministra Ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo- Laura Jure- se refirió a la importancia de un estado presente y garantizó la continuidad de la entrega de créditos a emprendedores "...nos da mucha alegría poder materializar estas cosas, si estamos hoy acá es porque ustedes hicieron su parte y estamos seguros que este dinero que van a recibir a través de estos créditos tendrá su mejor destino, sabemos que no resuelve todo pero también sabemos que sin un estado presente no tendrían esta posibilidad"

Construcción de un Polideportivo Social, Cordón cuneta y más obras 

El Gobernador Martín Llaryora  comenzó su oratoria resaltando la figura del Intendente local, "...tienen un Intendente joven, pechador y cuando uno lo ve siempre está gestionando y pidiendo para la localidad, para ustedes"

Y aunque se refirió a la situación de crisis que atraviesa el país, aseguró que Córdoba seguirá adelante con las obras porque son las que hacen progresar a los pueblos. "Uno no tiene la capacidad económica para todas las obras por eso necesitas a veces dos manos para que las obras apuntalen el crecimiento y el progreso" sostuvo.

FVPapuFX0AMsHXn

En otro momento, el mandatario puso énfasis en la importancia de la educación y la práctica deportiva en los jóvenes y recordó al club de su ciudad natal y anunció dirigiéndose al Intendente Lucchesi "queremos que los jóvenes tengan futuro y proyectos de crecimiento y es por eso que si uno se pone a pensar en la vida de club, pensamos que hay que invertir en un polideportivo social  y necesitas un aventón, una obra que genere un cambio rotundo y lo anunciamos con alegría en Las Higueras, será parte del legado que vas a dejar: vamos a construir un polideportivo social con una inversión de más de 250 millones de pesos para que los chicos tengan un lugar dónde realizar sus prácticas deportivas, hacer actividades sociales y que la infraestructura deportiva de Las Higueras crezca y progrese"

Y frente a todos los presentes asumió su compromiso: "Apenas lo terminemos vendré a inaugurarlo y te firmaré un convenio donde te lo cedo para que lo puedan utilizar a disposición del área de deporte con todas las disponibilidades."

Contará con un playón cubierto de 600 metros cuadrados, espacios verdes, arbolado, luminarias y juegos infantiles para el esparcimiento social, que recuperan y ponen en valor las zonas contiguas a la instalación del playón.

Además, habrá un módulo habitacional que funcionará como oficina para seguridad, usos múltiples, baño, depósito y kitchenette.

Cordón Cuneta para calle Sargento Cabral 

Seguidamente, el Gobernador anunció por otra parte la entrega de 100 millones de pesos para realizar el cordón cuneta de la calle Sargento Cabral, desde el Aeropuerto "una obra muy importante en este pueblo".

"Estamos dispuestos al diálogo"

Llaryora no pasó por alto las diferencias con el Gobierno Nacional y expresó "Hay un pensamiento muy unitario, no entienden que la Nación no nos da nada, son las provincias las que le dan a la Nación, la producción la hacemos nosotros y ni que hablar lo que da Córdoba, entendemos que hay que ser solidarios, pero no entendemos porque las decisiones son tan injustas".

Reiteró su compromiso en la continuidad del Boleto Educativo Gratuito como también el Obrero y Social: " ...mientras la Nación deja solo al interior, Córdoba no lo hará, voy a sostener el boleto educativo, el boleto obrero y social para que los chicos puedan estudiar, como también el de tratamiento de enfermedades para que la gente pueda tratarse, desde aquí pedirle al Presidente que reflexione, que no abandone el interior, que estamos dispuestos al diálogo, que no se enoje por los reclamos y que no nos pida que nos callemos, lo único que pedimos es que sea justo y federal". cerró. 

Entrega de presentes 

Lucchesi hizo entrega al Mandatario provincial de la Camiseta oficial de la Primera División del Centro Social Las Higueras y el Comodoro Juan Perot del Area de Material de una medalla. 

Se entregaron 66 micrócreditos 

Este viernes y con la presencia de los funcionarios provinciales, 66 vecinos de Las Higueras recibieron sus microcréditos del Banco de la Gente -algunos de libre disponibilidad y otros para iniciar o potenciar emprendimientos;- con una inversión provincial de 14.250.000 pesos.

 

Bovio OK

Últimas publicaciones
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-29 at 18.52.38 (1)

La Cooperativa colaborará con el Municipio en el servicio de Guardia Médica 24 hs

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 29/01/2024

El Consejo de Administración resolvió, por mayoría, aportar económicamente para el restablecimiento del Servicio de Guardia Médica 24 horas en el dispensario. Será sobre las horas nocturna en los días hábiles de la semana. ”Tener un médico 24 horas es algo que la comunidad y nuestros socios estaban esperando desde hace mucho tiempo y no podíamos estar ajenos a eso” expresó Ismael Palacio presidente de la entidad.

CONCEJO DELIBERANTE MINCOF (1)

Una calle de Las Higueras llevará el nombre de Miguel Ángel Mincof

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 20/03/2024

Este martes los Concejales de Las Higueras aprobaron por unanimidad asignarle el nombre de Miguel Ángel Mincof a la calle paralela entre Esquiú y Caraffa en Barrio Los Álamos. Los familiares presentes en el recinto, agradecieron este homenaje y el Intendente Gianfranco Lucchesi recordó a quien fuera su padrino, vecino de participación activa en la política local del primer gobierno en la vuelta a la Democracia.

WhatsApp Image 2024-04-20 at 19.07.27

Choque frontal frente al Barrio Sirio Libanés

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 20/04/2024

Fue entre un Renault Sandero y un Gol Trend a la altura de los Barrios Los Caciques y Sirio Libanés. Precisamente en la bajada de la garita. Todos los involucrados fueron trasladados al Hospital San Antonio de Padua con lesiones superficiales en primera instancia.

ESCUELA PRIMARIA

Robaron dos placas de la Escuela Jorge Newbery

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 22/03/2024

En la tarde de este jueves, personal del Centro Educativo Jorge Newbery se percató de la ausencia de las dos placas de bronce que tenía el establecimiento de nivel primario en el acceso, ambas muy significativas a la historia de la misma en Las Higueras.

FERIA (3)

"Estamos muy contentos con la convocatoria y la respuesta de los vecinos"

Claudia Bazán
Las Higueras 02/02/2024

En la mañana de este viernes la Municipalidad llevó adelante la primer feria con actividades deportivas, recreativas y un desayuno compartido en el SUM del Barrio San Francisco. "Estamos muy conformes con la convocatoria y la respuesta de los vecinos" evaluó Ana Luz Pomilio, Coordinadora del Area de Acción Social.

Lo más visto
TENIS (6)

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

Redacción El Día de Higueras
Deportes 26/04/2024

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.02.06

El Social debuta esta noche en el Futsal

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Futsal 26/04/2024

El azulgrana enfrenta desde las 20.30 al multicampeón Banda Norte en el Gimnasio Mayor de la UNRC. Con un plantel reforzado y con la continuidad de la dupla técnica de los hermanos Basqueto, aseguran que llegan muy bien preparados a esta fecha inicial.

#TodasLasVoces