LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Anuncian la creación del Ente Metropolitano del Gran Río Cuarto

Con la presencia de la Vicegobernadora de Córdoba Myriam Prunotto, el Intendente de Las Higueras Gianfranco Lucchesi, el de Río Cuarto Juan Manuel Llamosas además de los mandatarios de Holmberg, Las Vertientes, Chucul y Coronel Baigorria se anunció formalmente la creación del Ente Metropolitano del Gran Río Cuarto.

Gran Río Cuarto 24/02/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

WhatsApp Image 2024-02-24 at 10.06.02

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

La decisión se confirmó ayer en el marco de un encuentro que se realizó en Holmberg, donde se anticipó la firma de un convenio para poner en marcha el organismo que se concretará el próximo mes. En la ocasión, Llamosas sostuvo que la creación del Ente permitirá consolidar los vínculos entre los municipios que ya integran el Gran Río Cuarto, y al mismo tiempo sumar otros para contar con una mayor representatividad. “El objetivo es trabajar juntos, con representaciones política diferentes, por el bienestar de todos los vecinos del Gran Río Cuarto, una región que ya tiene un volumen, un crecimiento y un desarrollo común sobre muchas temáticas, como el caso de la movilidad, el desarrollo urbano, la higiene, los servicios y la obra pública”, afirmó el mandatario.

Por su parte Lucchesi expresó que se planea firmar un convenio similar al realizado por la vicegobernadora con las localidades del Gran Córdoba, donde cada municipio aportará el 2% de la coparticipación para trabajar en objetivos a corto, mediano y largo plazo. El punto de partida y por el momento de crisis,  el tema transporte es el mas importante .

“Lo que hemos hecho hoy es reunirnos y avanzar para que en marzo firmemos un convenio entre todas las localidades. Ya están trabajando los equipos técnicos para darle forma y que eso redunde en una mayor integración regional, con la mirada puesta en el desarrollo y el progreso mediante un plan estratégico”, expresó Llamosas.

Por su parte, la Vicegobernadora Prunotto destacó la convocatoria y dijo que lo que se busca replicar es lo que sucedió con Córdoba Capital y los municipios de sus alrededores, ya que se han logrado avances significativos y beneficios concretos para los vecinos y vecinas de esas localidades.

“Es una idea que tuvimos en Córdoba Capital junto a nueve localidades con las cuales compartimos el límite, ya que son calles que nos separan. Gracias a la decisión política del hoy Gobernador Martín Llaryora pudimos hacer que esas calles que nos separaban hoy sean calles que nos unen, y de esa forma pensar en el Gran Córdoba de los próximos 30 y 50 años, con un crecimiento ordenado en la prestación de servicios. Hoy, en el Gran Río Cuarto estamos pensando en lo mismo, es decir, que esa experiencia maravillosa que llevamos adelante en Córdoba se pueda replicar acá”, afirmó la Vicegobernadora. 

En tanto, el Intendente de Holmberg Maximiliano Rossetto aseguró que se ha dado un avance importantísimo y que eso es clave para la región. “En esta reunión que hemos tenido hemos ampliado el primer anillo conformado por Río Cuarto, Holmberg y Las Higueras, incluyendo a Baigorria, Chucul y Las Vertientes, lo cual es importante porque nos permitirá sentarnos a trabajar juntos pensando en el desarrollo regional, sin distinción de banderas políticas, poniendo por delante las necesidades de la zona y de cada una de nuestras localidades”, opinó.

Más adelante, el Jefe Comunal de Chucul Pablo Viguié se mostró satisfecho con su incorporación a lo que será el Ente Metropolitano del Gran Río Cuarto y dijo que sus vecinos y vecinas se beneficiarán con la posibilidad de hacer compras en conjunto y en temas como seguridad y salud. 

En la misma sintonía se expresó el Intendente de Las Vertientes Javier Girardi, quien consideró que la conformación del organismo les permitirá acceder a cosas a las que actualmente no acceden. “Es importante para la llegada de obras que necesitamos en el pueblo como el gas natural, por ejemplo”, dijo. También participaron el Intendente de Las Higueras Gianfranco Luchessi y su par de Coronel Baigorria Walter Perrone.

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-05-19 at 12.41.01

Nueva goleada para unas Socialeras implacables

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Torneo Femenino 20/05/2024

Por la 8va del Torneo Oficial Femenino de la Liga Regional el conjunto femenino del Centro Social volvió a mostrar su efectividad y a fuerza de goles venció a domicilio a Toro Club en Moldes. Ahora, el equipo de la dupla Pascuini – Bustos se acomodó en la 4ta posición.

WhatsApp Image 2024-05-20 at 19.07.21

Un higuerense se accidentó en Ruta 36 y Muñiz

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 20/05/2024

La colisión se produjo alrededor de las 18:30 horas entre una motocicleta Corven 110 al mando de un joven de 20 años con domicilio en Las Higueras y un utilitario Fiat Ducato, en el que se trasladaba un hombre de 51 y una mujer de 35.  El servicio de emergencias médicas trasladó al conductor del rodado menor al Hospital San Antonio de Padua. Noticia en desarrollo

Medicamentos

La venta de medicamentos cayó hasta 35% en apenas cuatro meses

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 20/05/2024

Los medicamentos de venta libre registraron una baja del 35% entre diciembre y abril, mientras que los recetados cayeron 20% en el mismo período, según estadísticas del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos. Así lo advirtió el Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos.

image

Seguridad envió al Congreso un proyecto para regularizar la tenencia de armas de fuego

Redacción El Día de Higueras
20/05/2024

Mediante un comunicado, la cartera que conduce Patricia Bullrich confirmó el envío al Congreso de la Nación, de un proyecto de ley para "regularizar la tenencia de armas en Argentina". Dado que en el país hay más de 800 mil armas de fuego con tenencia irregular, de esta manera se busca facilitar el acceso legal y legítimo de las mismas. También se propone prorrogar por cuatro años el Programa Nacional de Entrega Voluntaria.

Te puede interesar
VIGILIA MUSEO (4)

Vigilia y homenaje a los caídos y veteranos de Malvinas a 42 años de la guerra

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 02/04/2024

Desde anoche en Las Higueras y en la ciudad de Río Cuarto comenzaron los homenajes a los caídos y veteranos de Malvinas, a 42 años de la guerra en las Islas del Atlántico Sur. La vigilia se concretó tanto en el Museo Tecnológico Aeroespacial como en el Galpón Blanco del Andino. Esta mañana se izó la bandera y se colocaron ofrendas florales en la Plazoleta Héroes de Malvinas, el Monumento y frente a la Plaza San Martín en Rio Cuarto para pasar después al acto central en las inmediaciones del Museo Municipal Héroes de Malvinas.

Lo más visto
SYS2024

En Las Higueras, Mayo es Revolución: se viene "Sabores y Saberes"

Claudia Bazán
Las Higueras 19/05/2024

Desde hace ya 15 años, el mes de mayo en Las Higueras se vive con una intensidad especial y no solo por el contexto histórico. Aquí, en nuestro pueblo, el Día de la Patria se celebra a lo grande con el festival "Sabores y Saberes". Todo lo que tenés que saber del evento cultural gratuito que este año apuesta nuevamente a dos jornadas: viernes 24 y sábado 25.

WhatsApp Image 2024-05-19 at 10.31.17 (1)

Inauguración del Parque Sur: Actividades y shows en vivo este domingo

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 19/05/2024

En la jornada de hoy quedarán totalmente habilitadas las nuevas obras que se desarrollaron de manera conjunta entre la Provincia y el Municipio en el Parque Sur, en el predio del Viejo Hospital. A partir de las 15 horas habrá múltiples actividades culturales y recreativas, además de destacados shows en vivo para compartir una tarde en familia.

WhatsApp Image 2024-05-19 at 11.08.13

«Informo a la comunidad bomberil y a la sociedad en general»

Redacción El Día de Higueras
Correo del Vecino | Voces del Pueblo 19/05/2024

«En 1994 comencé a prestar servicios como Bombero Voluntario. Fui rescatista con perros durante muchos años en los que puse en riesgo mi vida para ayudar a los que necesitaban auxilio con urgencia. Hoy es mi máximo orgullo ese pasado al lado de las personas en situación de peligro. A principios del 2019 y cuando ya estaba por jubilarme como Bombero, las autoridades de la Asociación de Bomberos de Las Higueras me echaron y me trataron muy mal. No me permitieron ejercer defensa alguna y me expulsaron como si fuera un delincuente.». Asi inicia el correo del vecino envíado por Aldo Abel Benitez.

WhatsApp Image 2024-05-19 at 20.51.06

Extensa jornada de sábado para el Semillero azulgrana

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Infanto Juvenil 19/05/2024

Este fin de semana se jugó una nueva fecha de los torneos de Infanto Juveniles de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto donde las inferiores del Centro Social compitieron bajo el sol del sábado. Todos los resultados e imágenes de los Azules y Rojos que hicieron de local en una larga jornada en el Vettore y las Socialeritas visitaron a Rosario.

#TodasLasVoces