LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Holmberg

WhatsApp Image 2024-02-24 at 10.06.02

Anuncian la creación del Ente Metropolitano del Gran Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 24/02/2024

Con la presencia de la Vicegobernadora de Córdoba Myriam Prunotto, el Intendente de Las Higueras Gianfranco Lucchesi, el de Río Cuarto Juan Manuel Llamosas además de los mandatarios de Holmberg, Las Vertientes, Chucul y Coronel Baigorria se anunció formalmente la creación del Ente Metropolitano del Gran Río Cuarto.

Imagen de WhatsApp 2023-10-01 a las 11.49.59_0602dd53

Un domingo con varios siniestros viales sumó un joven fallecido esta mañana

Redacción El Día de Higueras
Regionales 01/10/2023

Varios accidentes ocurrieron en la zona en estas ultima horas; el mas grave y fatal ocurrió esta mañana en cercanías de San Basillio en ruta provincial 24 donde se constató el deceso de un joven de 23 años. Los otros fueron dos despistes; uno, en la Autovía Gobernador Bustos en cercanías de Coronel Baigorria y otro en Ruta 8 en jurisdiccón de Holmberg donde no hubieron lesiones de consideración. Anoche en ruta 35 un camión que circulaba en sentido a Vicuña Mackenna, se incendió.

Negro Alaniz

Allanaron la municipalidad de Holmberg y secuestraron el celular del intendente

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 14/06/2023

Gendarmería realizó un procedimiento bajo las órdenes de la Justicia Federal donde incautaron el celular de Miguel Negro y del reciente candidato del oficialismo, Ignacio Alaniz. El operativo está vinculado a la ocupación ilegal de terrenos que ocurrió a principios de año, en lotes ubicados en cercanías de las vías del ferrocarril.

Foto-Nota-5 (1)

Rosseto se impuso en Holmberg y termina la era de Negro

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 04/06/2023

El candidato de Hacemos Unidos por Córdoba se impone por una mínima diferencia sobre el radical Ignacio Alaniz de Unidos por Santa Catalina que representa al oficialismo de Miguel Ángel Negro que dejará, luego de 40 años ininterrumpidos, de ser intendente.

Municipalidad de Holmberg

Allanaron la Municipalidad en Holmberg por la toma de terrenos

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 31/01/2023

El intendente Miguel Negro confirmó que la Gendarmería realizó un procedimiento bajo las órdenes de la Justicia Federal. "Nos trataron como delincuentes" afirmó. La acción es en el marco de la investigación por el conflicto iniciado tras el loteo ilegal de 100 terrenos que pertenecen a la Nación como parte del Ferrocarril.

RECICLANDO ANDO (8)

"Reciclando Ando" : tratamiento de residuos y economía circular

Claudia Bazán
Regionales 29/12/2022

En Santa Catalina, Holmberg, la iniciativa de 3 mujeres inquietas y comprometidas con el medio ambiente y la comunidad en la que residen, le dio forma y vida a la Cooperativa de trabajo "Reciclando Ando", que hoy con 7 integrantes se dedican a la recuperación, recolección, transporte y tratamiento de los residuos, aplicando la economía circular

113892_1539292441_426

Hacen público el posible trazado de una gran circunvalación

Redacción El Día de Higueras
Regionales 19/09/2022

Puntal publicó esta mañana una posible traza vial que tiene en cuenta el nuevo ejido urbano de Río Cuarto y la integración con Las Higueras y Holmberg. Es impulsada por el Instituto Municipal de Planificación Urbana de la capital alterna (IMPURC). Mirá por donde pasará.

Escudero Mana

El Censo Industrial llegará a Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 19/05/2022

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto extenderá el censo industrial que viene desarrollando en la ciudad de Río Cuarto a los municipios de Las Higueras y Holmberg. Esta decisión quedó plasmada en un convenio firmado este martes entre el decano Guillermo Mana y el intendente Alberto Escudero.

    Hacé publicidad en

    Lo más visto
    WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

    El Social se trajo un empate del Fortín rojo

    Redacción El Día de Higueras
    Liga Regional | Primera A 24/04/2024

    En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.