LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Juntos Por el Cambio reconoció el compromiso juvenil de Iara Cortés

Este martes mediante la entrega de un reconocimiento, el Bloque Juntos Por el Cambio de Las Higueras destacó la participación y compromiso de la joven Iara Cortés cuyo proyecto "Taller de Emociones y Salud Mental para los Jóvenes" resultó ganador del Presupuesto Participativo 2023 de la vecina ciudad de Río Cuarto.

Las Higueras 28/02/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

RECONOCIMIENTO IARA CORTES  (3)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El proyecto de la joven de Las Higueras se incluyó dentro de los 41 ganadores de la 7ma. edición del Presupuesto Participativo 2023, iniciativa del Gobierno de Rio IV; con 890 votos.

Y por su participación y compromiso el Bloque Juntos por El Cambio en Las Higueras decidió destacar su labor mediante la entrega de un reconocimiento entregado este martes en el domicilio de Claudia Ortiz, Presidente del PRO Río Cuarto.

"Es una caricia al alma, no me lo esperaba, me encantaría poder implementar el proyecto en mi pueblo, por ejemplo a través de incorporar gabinete psicológico en las escuelas secundarias", afirmó emocionada la joven Iara Cortés y agregó también que es muy importante escuchar las voces juveniles en este tipo de espacios.

El Concejal Sergio San Martín valoró el aporte y compromiso de la joven "es muy merecida esta distinción ya que Iara participa y de manera activa con nosotros, tenemos la intención de presentar un proyecto en el Concejo para analizar implementar su proyecto en la localidad de Las Higueras", adelantó. 

"Soy voluntaria desde hace 30 años que trabajo en prevención y asistencia al suicida, la salud mental es un tema que me interesa muchísimo y que jóvenes de esa edad se interesen es algo para nosotros muy, pero muy importante, para la comunidad de las higueras, es muy importante. Entonces la motivamos, la apoyamos", agregó Claudia Ortiz.

La dirigente sostuvo que en el espacio conformado en la localidad las miradas son muy diversas, "sin embargo todos respetamos, hace muchos años que nos juntamos y creo que esto del reconocimiento es un poco para motivar también a los otros jóvenes a que se animen a hacer proyectos, que siempre vale la participación".

Aclaró también que Juntos por el Cambio incluye el peronismo independiente, el radicalismo y el pro,  "en esa diversidad de pensamientos tratamos de unificar ideas, de apoyarnos y escuchar a nuestros representantes en el Concejo y en el Tribunal de Cuentas de nuestro pueblo".

Al referirse al inicio del año legislativo y la participación a nivel local, Ortiz aseguró "acá se trata de apoyar lo que está bien, de proponer mejoras, somos un bloque que siempre estamos trabajando sobre proponer mejoras, lo que está bien, está bueno, pero se puede mejorar siempre, entonces acá siempre van a surgir esas ideas, somos además un grupo humano, en la que compartimos muchas cosas que a veces no necesariamente son de política, sino que nos unen mucho la solidaridad y todas esas cosas que están buenas en la vida"

Bovio OK

Últimas publicaciones
Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 27/04/2024

La 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica, contará mañana con más de 5 mil inscriptos, entre los que se destacarán figuras nacionales e internacionales de la especialidad.

Te puede interesar
COLLAGE (2)

"Nos Re- Activamos" nueva propuesta para los Adultos Mayores

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 11/04/2024

La Lic. Romina Bárcena será quien tendrá a cargo la nueva propuesta deportiva municipal y gratuita a desarrollarse los lunes desde las 16hs en el Centro de Jubilados y Pensionados de Las Higueras. "Nos re - activamos" incluirá propuestas ludicas adaptadas para los adultos mayores, no solo motoras también cognitivas.

RESERVA

Jornada de forestación y limpieza en Barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 01/03/2024

Con el objetivo principal de retomar ciertas actividades voluntarias que se habían suspendido por falta de recursos, este sábado 2 desde las 10hs los Guardianes del Espinal convocan a una Jornada de forestación y limpieza en el Barrio Universidad

MURAL (10)

Pintaron el "Mural de la Mujer" en uno de los accesos a Las Higueras

Claudia Bazán
Las Higueras 09/03/2024

Durante la semana, se llevaron a cabo en la localidad diferentes actividades en el marco conmemorativo al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Y este sábado junto a Emilia Floriani un gran equipo de trabajo fue el encargado de hacer realidad un Mural que ya luce en uno de los accesos a la localidad, sobre Ruta 158 a metros de la intersección con calle Juan XXIII

COLLAGE (2)

La Parroquia convoca a integrar un equipo de monaguillos

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 22/03/2024

La Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa convoca a niños y niñas a partir de los 7 años que quieran sumarse al grupo de Monaguillos. El Seminarista Elias Mores enumeró algunas de las actividades que se han planificado para quienes deseen ser parte y anticipó el Cronograma de Semana Santa que se iniciará este Domingo de Ramos

WhatsApp Image 2024-03-16 at 09.50.24

Ante una treintena de personas, miembros de FACE explicaron el aumento de las tarifas eléctricas

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 16/03/2024

En la tarde de este viernes se desarrolló una charla informativa en la que miembros de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE) explicaron las razones de los aumentos en las tarifas dispuestos por la Secretaría de Energía de la Nación. Con la participación de no más de 30 personas, por momentos la situación fue tensa. Sobre el final algunos comerciantes y miembros de la Cooperativa conversaron sobre la problemática puntual del sector para trabajar como amortiguar el impacto de la quita de subsidios.

VEHICULOS-3

La Cooperativa propuso un plan a los comerciantes con un descuento de hasta el 12% en la tarifa

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 27/03/2024

Luego de reunirse con varios de los comerciantes por el incremento de tarifa en la energía eléctrica, se conformó un plan para que usuarios del sector puedan abonar la factura con algo de alivio. La propuesta puede atenuar hasta un 12% y es retroactiva a febrero. Esto no contempla los kws que llegarán del parque solar y que el intendente Lucchesi puso a disposición. Además se quitó un item para todos los residenciales. Mirá de que se trata.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.02.06

El Social debuta esta noche en el Futsal

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Futsal 26/04/2024

El azulgrana enfrenta desde las 20.30 al multicampeón Banda Norte en el Gimnasio Mayor de la UNRC. Con un plantel reforzado y con la continuidad de la dupla técnica de los hermanos Basqueto, aseguran que llegan muy bien preparados a esta fecha inicial.

#TodasLasVoces