LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Más de 100 intendentes participaron en la Jornada de Capacitación sobre Guardias de Prevención y Convivencia

En el Centro de Convenciones Córdoba, este sábado más de 100 intendentes de diferentes localidades- entre ellos de Las Higueras- asistieron a la primera Jornada de Capacitación en Seguridad Ciudadana para Líderes Locales. Ahora, cada municipio y comuna podrá ir conformando las Guardias Locales, quienes tendrán un rol fundamental como agentes realizando tareas preventivas y disuasivas, de manera auxiliar a la Policía y demás fuerzas de seguridad.

Provinciales 03/03/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

LLARYORA  (1)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Esta primera jornada de capacitación, se brinda en el marco de la nueva Ley de Seguridad Pública y Ciudadana 10.954, sancionada por la Legislatura de la Provincia de Córdoba, que tiene como uno de sus principales objetivos integrar a los 427 Municipios y Comunas de Córdoba al Sistema Público de Seguridad.  

A partir de ahora, los mandatarios adheridos a la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana, podrán conformar las Guardias Locales.  

El gobernador Martín Llaryora realizó el cierre de la primera Jornada de Capacitación en Seguridad Ciudadana para Líderes Locales, que se llevó a cabo este sábado en el Centro de Convenciones Córdoba con la presencia de 111 intendentes y jefes comunales de toda la provincia.  

Allí ponderó el trabajo mancomunado entre Provincia, Municipios, fuerzas de seguridad y universidades. "Las Guardias Locales llegaron para quedarse, ...claramente hoy se volvió parte de una agenda transversal de todas las comunidades, que debemos atender trabajando en conjunto”.  

Ahora, cada municipio y comuna podrá ir conformando las Guardias Locales, quienes tendrán un rol fundamental como agentes realizando tareas preventivas y disuasivas, de manera auxiliar a la Policía y demás fuerzas de seguridad.  

“Vamos a ser rigurosos, porque nosotros queremos que esto ayude a la gente. Queremos en serio que sea una herramienta de transformación. No buscamos maquillaje” destacó Llaryora.  

Durante la jornada se expusieron los principales lineamientos de la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana 10.954, y especialistas del sector académico brindaron exposiciones en diversas temáticas referidas al diseño e implementación de políticas públicas en materia de Seguridad Ciudadana. 

LLARYORA  (2)

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, señaló: “Pretendemos dotar a los intendentes de una nueva herramienta para la prevención del delito. La seguridad es mucho más que la Policía, pese a que esta sea la columna vertebral. Y eso es lo que queremos reforzar.” 

Acompañaron a Llaryora la vicegobernadora Myrian Prunotto; el presidente provisorio de la Legislatura, Facundo Torres Lima; y el Jefe de la Policía de Córdoba, Comisario General Licenciado Leonardo Gutiérrez.

Bovio OK

Últimas publicaciones
Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 27/04/2024

La 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica, contará mañana con más de 5 mil inscriptos, entre los que se destacarán figuras nacionales e internacionales de la especialidad.

Te puede interesar
dengue00

Más de 9.300 casos registrados y siete fallecidos por dengue

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 15/03/2024

En la última semana se sumaron 3.754 nuevos casos de dengue y 6 de chikungunya en la provincia. Según lo informado por el Ministerio de Salud en lo que va de la temporada 2024, son 9.316 casos totales reportado de dengue y 8.774 de ellos son autóctonos.

image (10)

Son 341 los casos reportados de dengue en la provincia

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 05/02/2024

Así lo informó la Dirección de Epidemiología. En lo que va de la temporada 23/24, que abarca desde octubre hasta enero, ya se reportaron 341 casos de dengue, 264 importados y 77 autóctonos. Ante la presencia de síntomas como fiebre, cefalea y mialgia, es necesario realizar una consulta médica y no automedicarse.

COLECTIVO (2)

A partir de las 00 horas se levanta el paro de transporte interurbano

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 08/04/2024

Luego de intensas negociaciones entre representantes del gobierno provincial, las cámaras empresariales y las entidades gremiales, finalmente se anunció el levantamiento del paro de transporte interurbano. El servicio volverá a estar operativo a partir de las 0 horas de este martes 9 de abril

Lo más visto
Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 27/04/2024

La 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica, contará mañana con más de 5 mil inscriptos, entre los que se destacarán figuras nacionales e internacionales de la especialidad.

#TodasLasVoces