LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

"Soñaba con un espacio propio en el pueblo que me vio crecer"

En el Loteo Municipal 1, hace pocos días la Licenciada en Psicopedagogía Silvana Gatica abrió las puertas de "Plenamente", un espacio interdisciplinario en Las Higueras que logró hacer realidad con el acompañamiento familiar y la incorporación de diferentes profesionales con quienes comparte su compromiso y empatía, cualidades que considera esenciales en el ejercicio de la profesión.

Emprendedores 03/03/2024 Claudia Bazán Claudia Bazán

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

PLENAMENTE SILVANA  (1)
Silvana Gatica, al frente de su proyecto emprendedor

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

"Plenamente" está ubicado en Luisa Bemberg  645 esquina Lola Mora en el Loteo Municipal 1.

¿Cómo nace este proyecto emprendedor? 

La idea de emprender y abrir este espacio surge de la necesidad de ampliar los servicios que ofrecíamos en el espacio anterior que compartía con una psicóloga y colega psicopedagoga.

La demanda es muy grande y por lo general cuando un paciente llega a nuestro espacio requiere de una intervención interdisciplinaria, es decir que en ocasiones no solo necesita de psicología y psicopedagogía, sino que también de otras áreas como fonoaudiología y de psicomotricidad. Además, siempre lo tuve como un sueño y me lo planteé como un objetivo a cumplir: “tener mi propio espacio en el pueblo que me vio crecer”.

¿Porqué PLENAMENTE?

Se me ocurrió cuando estaba leyendo el libro “El ARTE DE PENSAR” de José Ruiz; habla de que la verdadera ayuda muchas veces no consiste en hacer lo que otros nos dicen sino en aprender a desarrollar el pensamiento crítico por nosotros mismos, desde nuestras circunstancias, con nuestra perspectiva y tomando las decisiones que más convengan según el contexto que se nos presenta. En el expresa que el arte de pensar se reduce a conocer los escenarios que nos rodean y saber interpretar adecuadamente el entorno para vivir plenamente, entonces fue allí que me quedo resonando lo que citaba el autor y me pareció que encajaba justo con el nombre que estaba buscando para mi espacio teniendo en cuenta la importancia de vivir “plenamente” valga la redundancia. 

Que sea justo en Las Higueras no es casualidad...

No, por supuesto. Es porque es el pueblo que me vio crecer y mi sueño era poder tener este espacio aca. Lo impulsé con la colaboración de mi familia y decidí invitar a formar parte a colegas que conozco desde hace mucho tiempo con las cuales he compartido y comparto otros espacios de trabajo. Son excelentes profesionales, pero sobre todas las cosas muy buenas personas y en nuestras profesiones es primordial la empatía y el compromiso.

¿Qué servicios se brindan?

Psicopedagogía, psicología, psicomotricidad, fonoaudiología e inclusión escolar. Atendemos con obras sociales, con o sin CUD (certificado único de discapacidad) y también de forma particular. 

¿Quiénes integran este equipo interdisciplinario?

En Psicopedagogía estamos junto a Georgina Ponzio, además en Psicología Verónica Demichele, Magalí Escudero y Lucrecia Mazzoni, en Fonoaudiología María Eugenia Ferraro, en Psicomotricidad Estefanía Ayelo. 

¿En este tipo de emprendimientos de servicio, las redes sociales son funcionales ?

Si, hace muy poquito comenzamos con las redes sociales ya que “Plenamente” fue recientemente inaugurado. Creemos que son un buen canal de difusión ya que podemos ir posteando información importante dentro de ellas.

"Como equipo nos proponemos acompañar desde la empatía y el compromiso a cada una de las personas y familias que se acercan en búsqueda de ayuda para mejorar su calidad de vida o la de algún familiar"

Consultas 358 154 015911-- Correo electrónico [email protected]

plenamente (1)

Bovio OK

Últimas publicaciones
gente

Los bicampeones de América fueron recibidos por miles de hinchas en Ezeiza

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 16/07/2024

Alrededor de las 22hs de este lunes, la SELECCIÓN ARGENTINA aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza. luego de obtener el bicampeonato de la Copa América en Estados Unidos. Sin Lionel Messi, Angel Di María fue el encargado de escoltar a los jugadores que fueron recibidos por una multitud que les agradeció por un nuevo título.

AVIÓN

Falleció un piloto militar al estrellarse un A4 en Villa Reynolds

Redacción El Día de Higueras
Regionales 15/07/2024

Un gravísimo accidente en la V Brigada de la Fuerza Aérea situada en Villa Reynolds le costó la vida al piloto de un Skyhawk A4 AR al estrellarse sobre la pista de esta unidad militar. Según informó la Fuerza Aérea mediante un comunicado difundido este lunes, el hecho ocurrió durante la Fase de Adiestramiento aéreo nocturno. Noticia en Desarrollo

Te puede interesar
cursos virtuales

Postulaciones abiertas a los cursos virtuales para potenciar emprendimientos

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores 11/07/2024

La oferta académica del Programa Cba Me Capacita incluye en esta oportunidad cursos virtuales gratuitos de Gestión de emprendimientos, Manejo de redes sociales, Ecodiseño, entre otros; que comenzarán a partir del 22 de julio. La Certificación es otorgada por el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo en conjunto con el Ministerio de Educación de la Provincia.

puesta en marcha1

Ultimos días de inscripción al curso gratuito para poner en marcha tu emprendimiento

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores 17/06/2024

En el marco de la iniciativa Actitud Emprendedora, la Agencia Córdoba Joven brindará una capacitación: “Puesta en marcha de mi emprendimiento: herramientas para el modelado de negocio“. Es gratuita, virtual y asincrónica y está dirigida a jóvenes cordobeses que quieran aprender todo sobre modelado de negocio, Mercado, Producto, Comercialización, Marketing, Inversión, Costos e Ingresos. Hasta el 20 de junio hay tiempo para anotarse.

image

Curso virtual gratuito de "Manejo de redes sociales para emprendimientos de economía social"

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores 19/05/2024

Hasta este lunes 20 de mayo podés postular al curso gratuito de "Manejo de redes sociales para emprendimientos" dirigido a emprendedores de la economía social. Con modalidad virtual y asincrónica, este trayecto de 16 horas cuenta con tutores que te guiarán a lo largo de la cursada. Certifica tu conocimiento y potencia tu emprendimiento. Fecha de inicio: jueves 6 de junio.

FERIA FERRO 24 FEB (4)

Aumentaron los montos de las líneas de créditos destinadas a emprendedores cordobeses

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores 02/05/2024

El Gobierno de Córdoba anunció las actualizaciones de los montos de los créditos destinados a emprendedores que otorga la Fundación Banco de Córdoba, a través del programa Córdoba Emprendedora, llevando los valores a un tope de 1.300.000 y 1.800.000 pesos para invertir en insumos, maquinarias o herramientas. Son sin interés, a devolver en 21 cuotas y con un periodo de gracia de hasta 3 meses.

#TodasLasVoces