


Ya son más de 3500 los inscriptos para cursar en la UNRC
Redacción El Día de Higueras

La Secretaria Académica de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Profesora Ana Vogliotti aseguró a Radio Universidad que se han superado las 3500 inscripciones para este año 2021.
Cada una de 56 carreras que componen la oferta académica de la Casa de Altos Estudios suma aspirantes para cursar en la UNRC. Ahora se aguarda la autorización correspondiente para la presencialidad, momento en el que los ingresantes deberán presentar la documentación completa requerida para iniciar sus estudios universitarios.
Si bien en las Facultades es muy buena la distribución de aspirantes, se marca una tendencia en cada una de ellas por alguna carrera en particular, por ejemplo en Agronomía y Veterinaria, se inclinan por esta última, en Ciencias Económicas por la carrera de Contador Público aunque también es muy interesante la cantidad de anotados en la Tecnicatura en Gestión Empresarial.


Por el lado de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales la tendencia la lideran las carreras vinculadas a la Informática, le siguen Microbiología y Técnico en Laboratorio.
En Ciencias Humanas- que brinda 28 carreras- es Abogacía la más elegida, luego Enfermería, Educación Física y Licenciatura en Psicopedagogía, las demás registran buen número de ingresantes también.
Finalmente en Ingeniería la carrera con 68 inscriptos es Energías Renovables como la novedad que se incluye en la oferta académica.
Inscripciones para ingresantes https://www.unrc.edu.ar/unrc/estudiar/inscripciones.php


Abren las inscripciones para la Jornada Ada Lovelace 2026 en Río Cuarto

Becas Manuel Belgrano: el Gobierno elevó a $187.495 el monto mensual

Estudiantes cordobeses crearon una mano robótica para rehabilitación de personas con Parkinson y artritis

Preinscripciones escolares 2027: este lunes comenzó el proceso para Nivel Inicial

Estudiantes higuerenses participaron del certamen zonal de las Olimpiadas de Matemática

Código, creatividad y desafío: estudiantes del Casta compitieron en la Copa Robótica

94 de cada 100 alumnos llegan a sexto grado, pero solo la mitad con los aprendizajes esperados



Del embarazo a la maternidad: un nuevo programa de acompañamiento integral

14 frentes de obra avanzan en distintos barrios: gas, agua, cloacas y nuevas mejoras

Dos siniestros casi simultáneos sobre Ruta 158: una mujer fue trasladada

Tres nuevas detenidas en la causa contra Márquez y Asociados








