
Vouchers educativos de octubre: cuándo se acreditan y cómo saber si corresponde el beneficio
El programa nacional que cubre hasta el 50% de la cuota en escuelas privadas con subsidio estatal comenzará a liquidarse desde el lunes 13 de octubre.


La Casa de Altos Estudios mantiene abiertas las inscripciones vía online para aquellos estudiantes interesados en cursar alguna de las 56 carreras que ofrece. Entretanto, se aguarda la autorización correspondiente para la presencialidad, momento en el que los ingresantes deberán presentar la documentación completa requerida para iniciar sus estudios universitarios.
Educación 09 de febrero de 2021
Redacción El Día de Higueras



La Secretaria Académica de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Profesora Ana Vogliotti aseguró a Radio Universidad que se han superado las 3500 inscripciones para este año 2021.


Cada una de 56 carreras que componen la oferta académica de la Casa de Altos Estudios suma aspirantes para cursar en la UNRC. Ahora se aguarda la autorización correspondiente para la presencialidad, momento en el que los ingresantes deberán presentar la documentación completa requerida para iniciar sus estudios universitarios.
Si bien en las Facultades es muy buena la distribución de aspirantes, se marca una tendencia en cada una de ellas por alguna carrera en particular, por ejemplo en Agronomía y Veterinaria, se inclinan por esta última, en Ciencias Económicas por la carrera de Contador Público aunque también es muy interesante la cantidad de anotados en la Tecnicatura en Gestión Empresarial.
Por el lado de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales la tendencia la lideran las carreras vinculadas a la Informática, le siguen Microbiología y Técnico en Laboratorio.
En Ciencias Humanas- que brinda 28 carreras- es Abogacía la más elegida, luego Enfermería, Educación Física y Licenciatura en Psicopedagogía, las demás registran buen número de ingresantes también.
Finalmente en Ingeniería la carrera con 68 inscriptos es Energías Renovables como la novedad que se incluye en la oferta académica.
Inscripciones para ingresantes https://www.unrc.edu.ar/unrc/estudiar/inscripciones.php

El programa nacional que cubre hasta el 50% de la cuota en escuelas privadas con subsidio estatal comenzará a liquidarse desde el lunes 13 de octubre.

El próximo lunes 6 de octubre dará inicio una capacitación dirigida a docentes de nivel primario y secundario que deseen introducirse en el mundo de la programación y el desarrollo de aplicaciones móviles. La propuesta, que cuenta con el aval de la Red Provincial de Formación Docente Continua, incluye siete encuentros presenciales combinados con instancias virtuales y otorga un puntaje equivalente a 35 horas, con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

Este lunes se llevó a cabo en el SUM del CENI Héroes de Malvinas un Taller de Alimentación en la Edad Escolar, destinado a familias de los Jardines Jorge Newbery y Héroes de Malvinas. La propuesta, impulsada por el Equipo Interdisciplinario municipal, tuvo como objetivo brindar herramientas para acompañar a los niños en su crecimiento con hábitos saludables.

El legislador Ariel Grich presentó un proyecto en la Unicameral que apunta a crear un programa provincial y un consejo asesor para garantizar un uso ético y pedagógico de la IA en el sistema educativo.

Una gran masa de personas recorrió las calles de la ciudad desde la Plaza San Martín hasta el Palacio Municipal, donde se dio a conocer el documento nacional con fuertes críticas a los recortes en educación y salud.

La comunidad universitaria marchará este miércoles en Río Cuarto para reclamar el rechazo al veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario. La concentración será a las 16:30 en Plaza San Martín y coincidirá con la sesión en Diputados.

El presidente firmó el Decreto 647/2025, que anula en su totalidad el proyecto aprobado por el Congreso. La decisión abre un nuevo frente de conflicto con el sistema universitario y anticipa una marcha federal en rechazo a la medida.

Una delegación de Las Higueras participó del primer encuentro provincial del programa Estudiantes Legisladores con la iniciativa “Cultura integral y seguridad vial en las instituciones educativas”, junto a jóvenes de toda la provincia, en una experiencia de debate y construcción democrática.



A los 16 años, Enzo Ávila cumplió el sueño de debutar en Primera con la camiseta de Centro Social Las Higueras. En esta charla repasa sus comienzos, los referentes que marcaron su camino y sus sueños dentro del fútbol.

En una elección marcada por la ola libertaria y la atención nacional puesta en Buenos Aires, la localidad de Las Higueras sorprendió al consolidar un triunfo de Provincias Unidas, destacándose como una de las pocas excepciones en el mapa cordobés.

Las acciones argentinas subieron hasta un 35% en el “overnight” de Wall Street, mientras que el dólar cripto retrocedió un 8%. El tipo de cambio oficial y las cotizaciones financieras también mostraron bajas significativas en la apertura del lunes.

El piloto higuerense logró un destacado segundo puesto en la novena fecha del Provincial de Karting sobre Asfalto disputada en Colonia Caroya. La última carrera será en Río Cuarto, el último fin de semana de noviembre, con puntaje doble y chances abiertas para el joven corredor.

El Programa PuntoCoop, junto al Ministerio de Cooperativas y Mutuales de Córdoba y Tiendanube, ofrece dos instancias de formación online y sin costo para impulsar las ventas y la visibilidad digital de cooperativas, mutuales y emprendimientos productivos.