LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

AOITA levantó el paro de transporte interurbano

En horas de la tarde de este martes el gremio anunció el levantamiento de la medida adoptada el pasado viernes, ya que el Gobierno Provincial garantizó que los subsidios serán transferidos a las empresas en el transcurso de las próximas horas para que puedan abonar los salarios adeudados entre hoy y mañana miércoles.

Provinciales09 de febrero de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras

A través de un comunicado de prensa, el gremio Aoita confirmó el levantamiento del paro de transporte interurbano, medida dispuesta ante el incumplimiento del pago de salarios a los choferes. 

"La Comisión Directiva de Aoita, conjuntamente con el Plenario de Delegados decidió levantar la medida de acción directa, ya que el Gobierno provincial garantizó que los subsidios serán transferidos a las empresas en el transcurso de las próximas horas y por lo tanto estas abonarán los salarios adeudados entre hoy y mañana", afirma el comunicado de prensa.

Esta decisión trascendió luego de que la Secretaria de Transporte de la provincia diera a conocer la aplicación de un plan de contingencia en el transporte interurbano.

Cabe recordar que el paro se decretó inicialmente por 96hs, luego en la noche del lunes se prorrogó la medida por otras 24 horas ya que no se había logrado negociar con los empresarios y continuaban sin depositarse los salarios reclamados. 

PARO AOITA

1

Te puede interesar
SARAMPION

Salud Provincial refuerza recomendaciones ante casos de sarampión detectados en viajeros

Redacción El Día de Higueras
ProvincialesEl viernes

El Ministerio de Salud de Córdoba reiteró la importancia de completar la vacunación contra el sarampión, una enfermedad viral altamente contagiosa que se transmite por el aire. Ante la aparición de fiebre y erupciones en la piel, se recomienda realizar una consulta médica temprana para un diagnóstico precoz. La vacuna triple viral está disponible de manera gratuita en todos los vacunatorios de la Provincia.

MERCADO LIBRE

Córdoba suma dos nuevos centros logísticos de Mercado Libre que generarán más de 400 empleos

Redacción El Día de Higueras
Provinciales17 de noviembre de 2025

El gobernador Martín Llaryora recibió al vicepresidente de Mercado Libre Argentina, Adrián Ecker, para oficializar la puesta en marcha de dos centros de distribución en Villa María y Río Cuarto. La inversión fortalecerá al ecosistema emprendedor cordobés, beneficiará a más de 17.000 PyMEs y mejorará los tiempos de entrega en toda la región.

EMPLEO MAS 26

Empleo +26: Tenés tiempo hasta este lunes 3 para inscribirte

Redacción El Día de Higueras
Provinciales02 de noviembre de 2025

El programa provincial que promueve la inserción laboral de mayores de 26 años sigue sumando oportunidades. Hasta el lunes 3 de noviembre inclusive, podés completar tu inscripción y ser parte de la segunda edición de Empleo +26, que ya generó miles de puestos de trabajo en Córdoba.

GOBIERNO CBA

Llaryora reorganiza agencias del Estado provincial y reduce su número

Redacción El Día de Higueras
Provinciales30 de octubre de 2025

El gobernador Martín Llaryora dispuso la transformación de varias agencias en entes autárquicos y la creación de un nuevo organismo que unificará competencias en inversión, innovación y promoción económica. La medida busca optimizar recursos y fortalecer la gestión pública.

Lo más visto
f16 mili

A 5 días de su llegada, los F-16 ya transforman a Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

Los seis cazas F-16 de origen danés iniciaron la etapa final de su travesía y serán recibidos el 5 de diciembre en el Área Material Río Cuarto. En Las Higueras crece la expectativa por el impacto económico, habitacional y cultural que ya se empieza a notar.

Diseño sin título (2)

Hasta el final y de pié

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BAyer

En un partido intenso, emotivo y marcado por interrupciones en el Vettore, el Azulgrana había empezado ganando, pero Municipal lo dio vuelta 2 a 1 para quedarse con la serie. Un penal en la última jugada pudo llevar a la definición por penales, pero la pelota se fue por arriba y el sueño del ascenso quedó trunco. Sobre el final hubo incidentes. Más allá del resultado, el equipo de Cristian Giménez luchó hasta el último segundo y cerró una enorme campaña corriendo desde atrás.

Hospital-San-Antonio-de-Padua_1834

Dolor por el fallecimiento de Santino, el niño de 2 años que había caído a una pileta

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

La comunidad de Las Higueras atraviesa horas de profunda tristeza tras conocerse la muerte de Santino Berte, el niño de 2 años que había sido internado en grave estado luego de caer a una pileta en una vivienda de calle Juan XXIII el pasado jueves 20 de noviembre. A pesar del intenso trabajo del equipo médico y de varios días de internación en terapia intensiva, el pequeño falleció este lunes.

EXPO INGLES  (40)

El CE Jorge Newbery realizó la tercera edición de la Expo Inglés y anunció una ambiciosa articulación pedagógica para 2026

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Este lunes se desarrolló la Expo Inglés en ambos turnos del CE Jorge Newbery, una propuesta dinámica que volvió a mostrar el trabajo anual de los estudiantes. Además, se confirmó que en 2026 se trabajará en articulación con la Escuela Dr. Martín de Alva de Paso del Durazno, integrando inglés y artes visuales entre escuelas rurales y urbanas.

#TodasLasVoces