AOITA levantó el paro de transporte interurbano

Provinciales 09 de febrero de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
En horas de la tarde de este martes el gremio anunció el levantamiento de la medida adoptada el pasado viernes, ya que el Gobierno Provincial garantizó que los subsidios serán transferidos a las empresas en el transcurso de las próximas horas para que puedan abonar los salarios adeudados entre hoy y mañana miércoles.
DSCN8613
Levantan el paro del transporte interurbano

A través de un comunicado de prensa, el gremio Aoita confirmó el levantamiento del paro de transporte interurbano, medida dispuesta ante el incumplimiento del pago de salarios a los choferes. 

"La Comisión Directiva de Aoita, conjuntamente con el Plenario de Delegados decidió levantar la medida de acción directa, ya que el Gobierno provincial garantizó que los subsidios serán transferidos a las empresas en el transcurso de las próximas horas y por lo tanto estas abonarán los salarios adeudados entre hoy y mañana", afirma el comunicado de prensa.

Esta decisión trascendió luego de que la Secretaria de Transporte de la provincia diera a conocer la aplicación de un plan de contingencia en el transporte interurbano.

Cabe recordar que el paro se decretó inicialmente por 96hs, luego en la noche del lunes se prorrogó la medida por otras 24 horas ya que no se había logrado negociar con los empresarios y continuaban sin depositarse los salarios reclamados. 

PARO AOITA

Te puede interesar