LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

AOITA levantó el paro de transporte interurbano

En horas de la tarde de este martes el gremio anunció el levantamiento de la medida adoptada el pasado viernes, ya que el Gobierno Provincial garantizó que los subsidios serán transferidos a las empresas en el transcurso de las próximas horas para que puedan abonar los salarios adeudados entre hoy y mañana miércoles.
Provinciales09 de febrero de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras

A través de un comunicado de prensa, el gremio Aoita confirmó el levantamiento del paro de transporte interurbano, medida dispuesta ante el incumplimiento del pago de salarios a los choferes. 

"La Comisión Directiva de Aoita, conjuntamente con el Plenario de Delegados decidió levantar la medida de acción directa, ya que el Gobierno provincial garantizó que los subsidios serán transferidos a las empresas en el transcurso de las próximas horas y por lo tanto estas abonarán los salarios adeudados entre hoy y mañana", afirma el comunicado de prensa.

Esta decisión trascendió luego de que la Secretaria de Transporte de la provincia diera a conocer la aplicación de un plan de contingencia en el transporte interurbano.

Cabe recordar que el paro se decretó inicialmente por 96hs, luego en la noche del lunes se prorrogó la medida por otras 24 horas ya que no se había logrado negociar con los empresarios y continuaban sin depositarse los salarios reclamados. 

PARO AOITA

1

Te puede interesar
image (2)

Córdoba pidió a la Nación que reactive el Fondo de Compensación al Transporte del Interior

Redacción El Día de Higueras
ProvincialesEl jueves
La Provincia formalizó el reclamo ante el Gobierno nacional por la suspensión de los envíos del Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros del Interior. Advierten que la medida impacta en la sostenibilidad del sistema interurbano y en la continuidad del Boleto Educativo Cordobés, que hoy es financiado en su totalidad por el Estado provincial.
corredor turistico

Ruta 100: el nuevo corredor turístico que integrará Río IV y Cruz del Eje

Redacción El Día de Higueras
Provinciales02 de febrero de 2026
En la apertura de Sesiones Legislativas, el gobernador Martín Llaryora presentó la creación de la Ruta 100, un corredor turístico provincial que unirá el sur y el noroeste cordobés a través de la articulación de rutas estratégicas, fortaleciendo la conectividad, el turismo y la producción regional.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-02-13 at 22.28.39

Debut con buenas sensaciones para el Centro Social en el Torneo de Verano

Redacción El Día de Higueras
El sábado
El equipo azulgrana cayó 2 a 1 ante Banda Norte en un partido intenso por la Copa de Renato Cesarini, que también marcó la primera presentación —aún no oficial— de Gustavo “Tocho” Arcostanzo al frente del plantel superior. El gol higuerense lo marcó Santiago "Chalo" Escudero. 
#TodasLasVoces