LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

La Provincia anunció facilidades para el pago de las facturas de energía eléctrica e incluye a Cooperativas

Ante el aumento dispuesto por el Gobierno de la Nación sobre el costo de la energía y la quita de subsidios nacionales, el gobernador Martín Llaryora presentó los beneficios a los que podrán acceder los usuarios que tengan tarjeta Cordobesa para que puedan cumplir con el pago de la factura del mes de febrero. Estuvieron presentes miembros de la Cooperativa Electrica Las Higueras quienes trabajan en complementar la medida.

Sociedad 11/03/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

WhatsApp-Image-2024-03-11-at-14.18.54

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El mandatario provincial estuvo acompañado por autoridades de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC), la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE), la Federación de Cooperativas Eléctricas y de Obras y Servicios (FECESCOR) y el Banco de Córdoba, entidades que forman de la iniciativa.

«La crisis no nos tiene que detener y hay que tomar medidas. Yo creo que en este momento en particular, el Estado tiene que tener un rol que es el de contener y ayudar», destacó el mandatario provincial.

Llaryora agradeció el trabajo de las cooperativas en todo el interior provincial y destacó que «este programa unifica y da la misma posibilidad a los servicios que prestan las cooperativas que a los servicios que presta EPEC».

A su turno, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López, detalló el valor de la energía en el país, su distribución y características de consumo; además de las diferentes variables que modifican el costo del servicio. A su vez, señaló que el monto que se ve reflejado en las facturas que vencen en marzo, es resultado de las decisiones macroeconómicas tomadas a nivel nacional.

A continuación, el ministro de Cooperativas y Mutuales, Martín Gill, subrayó: “Buscamos que estas tormentas, que no son responsabilidad de las autoridades provinciales sino que responden a decisiones nacionales, no se conviertan en un escollo para el trabajo, para el comercio, para la industria y para la vida de cada uno de los cordobeses. Esa fue la decisión y la instrucción que nos ha dado el gobernador a los ministros”.

Desde la Cooperativa de Las Higueras valoraron la medida pero creen que no alcanza a todos los usuarios, ya que no todos cuentan con la posesión de la tarjeta y trabajarán en tratar de complementar con alguna medida propia. También se mostraron muy expectantes respecto a la afirmación del gobernador sobre la idea de armonizar las tarifas de EPEC y las Cooperativas aunque, para eso dijo Llaryora, deben analizar el caso de cada Cooperativa. Se recuerda que la entidad local viene solicitando la revisión de la boleta y algún tipo de contemplación por parte de EPEC respecto a la pertenencia del Gran Río Cuarto.    

Plan de Financiamiento de Energía Eléctrica: los detalles

Los usuarios de EPEC y cooperativas que fueron afectados por esta importante suba (que lleva los costos incluso a más del doble de lo que venían pagando), podrán abonar los consumos de febrero en hasta 3 cuotas fijas, con Tarjeta Cordobesa Mastercard y Visa emitida por Bancor.

Por su parte, los sectores productivos tendrán la posibilidad de optar por la financiación a través de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba.

Comercios, servicios, pequeñas industrias y usuarios hasta 40 kW contratados:

  • Plan de financiamiento a través de las Distribuidoras de Energía Eléctrica de la Provincia de Córdoba.
    Aplica sobre la diferencia entre la tarifa vigente en febrero 2024 respecto de enero 2024.
    3 cuotas con una tasa del 8% mensual.
  • Usuarios Industriales y Parques Industriales con potencia contratada menor a 300 kW:
    Plan de financiamiento a través de las Distribuidoras de Energía Eléctrica de la Provincia de Córdoba.
    Aplica sobre la diferencia entre la potencia contratada y la registrada en febrero.
    3 cuotas con una tasa del 8% mensual.

Estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; de Vinculación Comunitaria, Daniel Pastore; el presidente de EPEC, Claudio Puértolas; el vicepresidente del Banco de Córdoba, Hugo Escañuela; el vicepresidente de FACE, Juan Eula; el Tesorero de FECESCOR, Raúl Olla; entre otros.

Bovio OK

Últimas publicaciones
Te puede interesar
papa francisco

Milei y Francisco, reunidos más de una hora en el Vaticano

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 12/02/2024

El presidente Javier Milei se reunió este lunes en el Vaticano con el papa Francisco en un encuentro privado de 70 minutos. Luego, ingresó la secretaria general y hermana del mandatario, Karina Milei; y finalmente se sumaron los ministros que formaron parte de la comitiva: Guillermo Francos (Interior), Diana Mondino (Relaciones Exteriores) y Sandra Pettovello (Capital Humano).

papa (1)

El Papa dijo que está "listo" para "empezar un diálogo" con Milei

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 29/01/2024

En una entrevista con el diario La Stampa, Francisco se refirió a la audiencia privada que mantendrá con el Presidente Milei, quien participará el 11 de febrero de la canonización de ´Mamá Antula`, fundadora de la Casa de Ejercicios Espirituales de Buenos Aires. Sobre su posible viaje a la Argentina el sumo pontífice confirmó que es "una hipótesis" ya que la organización "aún no empezó".

Lo más visto
image (11)

Confirman nuevo bono de $70.000 en mayo para los jubilados

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 17/04/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó el aumento del 11% en los haberes mínimos y máximos de mayo para jubilados y pensionados, en línea con el último dato de inflación de marzo. Por otra parte, el Gobierno confirmó la entrega de un bono de $70000 para el próximo mes.

#TodasLasVoces