LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

La Cooperativa organiza una charla informativa junto a FACE sobre el incremento de la tarifa eléctrica

Será este viernes en el salón del complejo de la Cooperativa de Las Higueras donde miembros de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas junto al Consejo de Administración brindarán una charla en la que explicarán las razones del aumento de la tarifa eléctrica. Se invita a todos los socios y socias.

Las Higueras14 de marzo de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
rafealgarca3

El Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica Las Higueras, por decisión propia y ante el incremento de la tarifa eléctrica, organizó una charla informativa para los socios y socias para que se logre comprender como se construye el valor de la energía que observan en sus facturas.  

Se recuerda que, por disposición de la Secretaría de Energía de la Nación, mediante Res. Nº07/2024, a partir de los consumos registrados desde el 1 de febrero, los usuarios del servicio de energía eléctrica serán afectados por un importante aumento del costo de energía eléctrica y quita de subsidios, con excepción de los usuarios residenciales N2 (hogares de bajos ingresos) y N3 (hogares de ingresos medios), sólo en estas categorías el incremento será de manera parcial hasta el mes de abril.

La idea es que los socios y socias junto a representantes de la entidad y autoridades de Face Córdoba, federación que nuclea a más de cien distribuidoras de servicios en la provincia de Córdoba, comprendan el impacto que tiene la quita a los subsidios en la generación y transporte mayorista de la energía, con afectación en usuarios residenciales, rurales y comerciales.

Se espera que el contador Guillermo Oviedo, vicepresidente y coordinador general de Face Córdoba y miembros del consejo de administración puedan responder a las preguntas referidas a aumentos de la tarifa eléctrica, de conformidad a sus cuatro componentes: generación, transporte eléctrico, subtransmisión y valor agregado de distribución.

Será este viernes a las 18 horas en el salón del Complejo Recreativo de la Cooperativa Eléctrica.

1

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-05 at 16.17.57 (1)

Falleció un operario tras sufrir una descarga eléctrica en una obra sobre Ruta 158

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl lunes

Un trabajador de una empresa contratista que presta servicios para EPEC falleció este lunes luego de sufrir una grave descarga eléctrica mientras realizaba tareas en una obra ubicada sobre Ruta Nacional 158, frente al complejo de Luz y Fuerza, del lado opuesto de la calzada, en jurisdicción de Las Higueras. El trágico episodio provocó además un corte del suministro eléctrico en el sector de Banda Norte, en la ciudad de Río Cuarto.

TARDECITAS MUSICALES

Vuelven las Tardecitas Musicales al Predio del Ferrocarril

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras02 de enero de 2026

Con entrada libre y gratuita, la Municipalidad de Las Higueras anunció una nueva edición del ciclo Verano 2026, que combinará música en vivo, gastronomía, emprendedores y propuestas recreativas para toda la familia. Las inscripciones para la feria emprendedora ya están abiertas y son coordinadas por la Asociación Civil Mujeres Que No Paran.

CONCEJO DELIBERANTE

Consenso y diálogo marcaron el balance legislativo 2025

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras31 de diciembre de 2025

El Concejo Deliberante de Las Higueras presentó el balance del período legislativo 2025, que reflejó una intensa actividad normativa e institucional, con altos niveles de acuerdo entre los bloques, participación ciudadana y una agenda orientada al crecimiento y ordenamiento de la ciudad.

reyes magos3

Este 5 de enero vuelve la Caravana de Reyes Magos a Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras30 de diciembre de 2025

La iniciativa solidaria impulsada por los policías Fernanda Jaime y Claudio Pedraza regresa para llevar alegría, regalos y sonrisas a los barrios de la localidad. La caravana partirá desde la comisaría a las 18 horas y recorrerá distintos puntos de la ciudad. Será con la colaboración de personal de la comisaría local y de la ambulancia.

Lo más visto

#TodasLasVoces