


Más de 9.300 casos registrados y siete fallecidos por dengue
Redacción El Día de Higueras


Ante síntomas como fiebre, dolores musculares, cefalea y dolores en las articulaciones, es necesario concurrir al centro de salud más cercano.
El Ministerio de Salud informa que en la última semana se sumaron 3.754 nuevos casos de dengue y 6 de chikungunya en la provincia.
En lo que va de la temporada 2024, son 9.316 casos totales reportado de dengue y 8.774 de ellos son autóctonos.


El 92,6 por ciento (8.622) de estas notificaciones se registraron en las últimas cinco semanas epidemiológicas.
Laura López, subsecretaria de Estrategias Sanitarias y Acceso a la Salud, expresó: “Es importante destacar que, en esta etapa del brote, juego un rol fundamental el primer nivel de atención. Por esto, se está trabajando junto con los municipios, para fortalecer la detección oportuna, el seguimiento y la derivación de casos que correspondan. A la vez que se refuerza el segundo y tercer nivel en la atención de pacientes que presentan signos o síntomas de alarma o gravedad”.
La mayoría de los pacientes fueron atendidos en forma ambulatoria, y un 4,7 por ciento (436) requirió internación.
Los síntomas más frecuentes fueron: Fiebre, dolores musculares en las articulaciones y cefalea.
En lo que va de la temporada, son siete los fallecidos en la provincia por esta enfermedad, dos nuevas notificaciones con respecto a la semana pasada.
En cuanto al lugar de residencia, tres son de Capital, dos en General San Martín, uno en Juárez Celman y uno en San Justo. Cinco de ellos presentaban comorbilidades.
En cuanto a chikungunya, se registraron 25 casos, 20 autóctonos y cinco importados.
Mientras que a la fecha sólo se registró un caso de co-infección por ambos virus.


Telepeaje: desde el 8 de octubre cambian las tarifas en las rutas de Córdoba

Incendios forestales: continúa el riesgo extremo en toda la provincia

Embalse recibe la primavera con una fiesta que espera reunir a más de 20 mil personas

Córdoba se suma al operativo de seguridad por la visita del Papa León XIV

PPP 2026: ya están abiertas las inscripciones para 15.000 oportunidades laborales

15.000 oportunidades para jóvenes: Córdoba relanza el Programa Primer Paso

León XIV: Córdoba avanza con la organización de una visita que convocaría a más de 1,5 millones de personas



Financiamiento universitario: fijan una multa diaria por incumplir una orden judicial

Río Cuarto: el ex Palacio de Justicia será un centro cultural y educativo

La Noche de los Centros Cívicos llega este viernes a Río Cuarto

Unas 12 mil personas marcharon en Río Cuarto en defensa de la universidad pública








