1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Exitoso comienzo del Festival Otoño Polifónico

Para el disfrute de vecinos y vecinas de la ciudad y región, Río Cuarto comenzó a respirar música desde la mañana de ayer en la Plaza Roca, con la presentación de las bandas de la Fuerza Aérea y del Ejército Argentino. Más de un centenar de espectadores pudieron apreciar marchas militares y temas populares de cumbia, folclore, tango, entre otros géneros musicales.

Gran Río Cuarto22 de marzo de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
WhatsApp Image 2024-03-22 at 08.49.04

Gonzalo Cavalleris, uno de los vecinos que se encontraba en el lugar, señaló que sigue al festival desde su primera edición: “Todos los años espero que se publique el cronograma para saber a cuáles de los lugares puedo asistir. Es muy buena la organización. Seguramente viernes y sábado voy a estar presente en los espectáculos centrales del Anfiteatro”, indicó. 

Por su parte, el Subsecretario de Cultura Fernando Sassatelli, quien estuvo presente en este primer espectáculo del festival, señaló que es muy importante llegar a los vecinos y vecinas con esta propuesta cultural y consideró que el objetivo es que la alta participación se sostenga durante los cuatro días del evento. 

“Es muy bueno que la gente se convoque en un espacio público a escuchar música, disfrutar y compartir con un amigo o vecino. El buen tiempo también juega un rol fundamental. El sol que estamos teniendo durante estos días le da el brillo al otoño, por eso estamos contentos”, manifestó Sassatelli. 

Una vez concluido el espectáculo en la plaza central, comenzó “Música de Película”, a cargo de los cantantes Héctor Manentti y Carolina Zabala, en el salón de actos de la Escuela Normal Justo José de Urquiza, para el disfrute de alumnos, docentes y público en general.

En tanto, al mediodía el festival continuó en el Aula Mayor UNRC con la presentación de La France Charmante (de piano y canto) y la participación del reconocido músico Franco Berrotarán. 

Por la tarde, se desarrollaron los conciertos solidarios en la Plaza del Pueblo, bajo el nombre de La Canción Cercana y Obras Populares, con la participación del destacado músico y cantante Mauro Gentile, junto a un cuarteto de cuerdas. Al mismo tiempo se llevaron a cabo espectáculos en el Teatrino y en el  Teatro Municipal. En ese sentido, en la sala de la calle Colón se presentó la Traviata de Verdi, mientras que en el coliseo mayor de la ciudad estuvo Magnificat Gospel, de la Camerata Vocal Arsis, dirigida por Juan Ignacio Noroña.

Finalmente, con un Anfiteatro colmado de público, tuvieron lugar los espectáculos centrales previstos para la primera jornada del Otoño Polifónico. Primero sonó un homenaje al rock nacional, con Serú Girán Sinfónico, a cargo de la Filarmónica de Río Cuarto dirigida por Eduardo Lhez. 

Por último, para cerrar una noche inolvidable, Pedro Aznar cautivó a los presentes junto a la Orquesta Académica del Teatro del Libertador dirigida por Hadrian Avila Arzuza.

El intendente Juan Manuel Llamosas, junto al Secretario de Gobierno, Guillermo De Rivas, estuvieron presentes en los diferentes escenarios.  El jefe comunal destacó la importancia de un espectáculo de esta envergadura para la ciudad "todo un desafío en el contexto que se vive, pero con mucha alegría de que lo que es ya un festival que ha encontrado Río Cuarto después de mucho tiempo y que hoy tienen esta primera noche un anfiteatro repleto, colmado, que nos alienta muchísimo porque la verdad que tenemos cuatro noches excelentes de primer nivel y con gran participación, así que realmente felices, contentos de poder compartir a través de la cultura un espectáculo de este nivel e invitar a todos los vecinos de distintos lugares de la provincia del sur que vengan al festival, que lo disfruten, que Río Cuarto está preparada para recibirlos y que van a ser cuatro grandes noches". 

Por su parte, el secretario De Rivas concluyó:  "Significa la consolidación del festival que tantos años buscamos en Río Cuarto que nos identifique, porque siempre mirábamos a Villa María, mirábamos Jesús María o Altagracia, hoy Río Cuarto tiene su festival."

1

Te puede interesar
RURA

Más de 100 mil personas celebraron la tradición y la innovación en la Rural de Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoEl domingo

La 91º edición de la tradicional muestra concluyó este domingo dejando un balance ampliamente positivo. Con más de 100 mil personas recorriendo el predio, la Exposición Nacional Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios junto a la Feria Internacional y Nacional de Artesanías volvió a posicionar a la Rural de Río Cuarto como un faro productivo, cultural y social del interior argentino.

rcu-aeropuerto

De Rivas pidió a Aerolíneas Argentinas que vuelvan los vuelos comerciales en el aeropuerto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto28 de agosto de 2025

El intendente de Río Cuarto solicitó una audiencia con el presidente de la compañía estatal para garantizar la continuidad de la ruta con Buenos Aires, una vez finalizadas las obras en la pista. Desde el Municipio reiteraron su predisposición a sostener el servicio con aportes económicos, al considerar la conexión aérea como estratégica para toda la región.

AJUARES (1)

Maternando: futuras mamás de Las Higueras y la región recibieron sus ajuares

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto15 de agosto de 2025

Este jueves, el Viejo Mercado de Río Cuarto fue escenario de una nueva edición de Maternando, en el marco del Programa Provincial de Protección de la Embarazada y su Bebé. Desde Las Higueras, la Lic. Ana Luz Pomilio, a cargo del área de Desarrollo Social, acompañó a cuatro de las nueve beneficiarias locales incluidas en el programa que recibieron su ajuar.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-09-16 a las 12.18.48_8331692f

Allanamiento en calle Los Ceibos: recuperan elementos robados

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

En un operativo conjunto entre la Policía de Las Higueras, la Patrulla Preventiva de Río Cuarto y la Sección Canes, se secuestraron en un domicilio del vbarrio San Francisco una batería y un teléfono celular que habían sido denunciados como robados días atrás en la comisaría local.

#TodasLasVoces