LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Becas Manuel Belgrano: habilitan la inscripción para postulantes y renovantes

Se encuentra abierta la convocatoria 2024 para postulantes y renovantes de las Becas Manuel Belgrano, programa que promueve el acceso, permanencia y finalización de estudios de grado en áreas clave para el desarrollo del país. Mirá los requisitos, plazos y link de inscripción en la nota.

Educación 24 de marzo de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
BECAS MANUEL
Becas Manuel Belgrano: habilitan la inscripción para postulantes y renovantes

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, abre la convocatoria 2024 para postulantes y renovantes de la asistencia económica. 

El proceso de renovación comienza el 18 de marzo y se extiende hasta el 3 de abril, mientras que la convocatoria para postulantes tendrá lugar desde el 25 de marzo hasta el 15 de abril.

El programa cuenta con un cupo de 36.000 becas, que tienen una duración de 12 meses y cuyo monto asciende a $81.685, que se renuevan según las condiciones establecidas en el reglamento general.

Los destinatarios de las becas son estudiantes de carreras universitarias de pregrado y grado de las áreas estratégicas de Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía convencional y alternativa, Gas y Petróleo, Logística y Transporte, Minería, Ciencias básicas, y Filosofía y Educación.

Las inscripciones se tramitan en la plataforma Manuel Belgrano y los resultados serán publicados a fines de mayo, en el apartado “estado de mi solicitud”.

En la Universidad Nacional de Río Cuarto, éstas son las carreras alcanzadas:

-Ingeniería Agronómica, Medicina Veterinaria, Tecnicatura en Gestión Agropecuaria y Agroalimentaria.
-Analista en Computación, licenciaturas en Ciencias Biológicas, en Ciencias de la Computación, en Física, en Geología, en Matemática, en Química; Microbiología, Profesorados en Ciencias Biológicas, en Ciencias de la Computación, en Física, en Matemática, en Química.
-Licenciaturas en Educación Inicial, en Filosofía, en Geografía, profesorados en Educación Inicial y en Filosofía.
-Ingenierías en: Telecomunicaciones, Mecánica, Química, Energías renovables.

Pueden solicitar la beca argentinos nativos o naturalizados que presenten DNI. Deben ser estudiantes regulares de universidades nacionales o provinciales de gestión pública, que ingresen en el primer semestre de 2024 o que ya cursan alguna de las carreras universitarias alcanzadas por el programa. Los ingresantes deben tener entre 18 y 30 años; y los cursantes, hasta 35 años. Los ingresos del hogar de quienes se inscriban deben ser menores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

En cuanto a los requisitos académicos para cada nuevo postulante, en el caso de ser estudiante avanzado debe haber aprobado dos materias cuatrimestrales o una materia anual durante 2023. Se considera alumno avanzado aquel que haya iniciado sus estudios antes del segundo cuatrimestre del mismo año. Por su parte, la condición de alumno regular del ingresante se certificará con su respectiva universidad, de acuerdo a la carrera elegida en el formulario de inscripción.

Las becas se asignarán teniendo en cuenta la equidad, el equilibrio regional y la inclusión de los grupos definidos como prioritarios.

En ambos casos, la plataforma de inscripción es  https://becasmanuelbelgrano.educacion.gob.ar/ingreso_postulantes.php

 

1

Te puede interesar
CAPACIT

Capacitación en herramientas digitales para docentes primarios y secundarios

Redacción El Día de Higueras
Educación 01 de octubre de 2025

El próximo lunes 6 de octubre dará inicio una capacitación dirigida a docentes de nivel primario y secundario que deseen introducirse en el mundo de la programación y el desarrollo de aplicaciones móviles. La propuesta, que cuenta con el aval de la Red Provincial de Formación Docente Continua, incluye siete encuentros presenciales combinados con instancias virtuales y otorga un puntaje equivalente a 35 horas, con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

Imagen de WhatsApp 2025-09-30 a las 09.43.06_f603b096

Taller para acompañar el crecimiento saludable de los niños

Redacción El Día de Higueras
Educación 30 de septiembre de 2025

Este lunes se llevó a cabo en el SUM del CENI Héroes de Malvinas un Taller de Alimentación en la Edad Escolar, destinado a familias de los Jardines Jorge Newbery y Héroes de Malvinas. La propuesta, impulsada por el Equipo Interdisciplinario municipal, tuvo como objetivo brindar herramientas para acompañar a los niños en su crecimiento con hábitos saludables.

UNIVERSIDAD

UNRC y gremios convocan a la Tercera Marcha Federal Universitaria

Redacción El Día de Higueras
Educación 15 de septiembre de 2025

La comunidad universitaria marchará este miércoles en Río Cuarto para reclamar el rechazo al veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario. La concentración será a las 16:30 en Plaza San Martín y coincidirá con la sesión en Diputados.

Lo más visto
OCTUBRE ROSA (4)

Conversatorio sobre cáncer de mama reunió a especialistas y vecinas en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Con la participación de 30 asistentes, la Cooperativa —desde el área de Servicios Sociales— organizó este viernes un encuentro junto a la Asociación Civil Mujeres que No Paran y la Municipalidad de Las Higueras. Profesionales de la salud abordaron aspectos emocionales, médicos y nutricionales del cáncer de mama, en un espacio de escucha e intercambio.

LAS HIGUERAS + LIMPIA  (8)

Un Punto Verde para una Higueras + Limpia

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

En el predio del ferrocarril funciona un espacio para la separación de residuos reciclables. La titular del área de Ambiente, Candelaria Prince Peche, explicó cómo usarlo correctamente y los desafíos de generar conciencia ambiental en la comunidad.

CBA CORDOBA ROSA (5)

Copa Córdoba Rosa: Las Leonas de La Carlota campeonas en Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoAyer

Con sedes en Santa Catalina, Las Higueras y Río Cuarto, se disputó por primera vez en el interior provincial la Copa Córdoba Rosa de fútbol femenino, que coronó a Las Leonas de La Carlota como campeonas. El certamen reunió a 20 equipos de la región y se enmarcó en las actividades de prevención del cáncer de mama.

#TodasLasVoces