LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

El viernes 26 de abril se realizará la Sesión Plenaria del Parlamento del Gran Río Cuarto

Este lunes en el SUM del Hotel  Santa Catalina – Holmberg se reunió  la Comisión Interlegislativa del Parlamento del Gran Río Cuarto a fin de dar tratamiento a diferentes temas que involucran a las 3 localidades integrantes del mismo. Se definió la realización de la 1° Sesión Plenaria para el viernes 26 de Abril, en la ciudad de Río Cuarto
Gran Río Cuarto27 de marzo de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
PARLAMENTO HOLMBERG (4)PARLAMENTO HOLMBERG (2)PARLAMENTO HOLMBERG (1)PARLAMENTO HOLMBERG (3)PARLAMENTO HOLMBERG (5)PARLAMENTO HOLMBERG (6)PARLAMENTO HOLMBERG (7)

En esta reunión se profundizó sobre la situación de obra pública de la Autovía Río Cuarto/ Santa Catalina Holmberg, retomando los reclamos sobre la continuidad y finalización de la obra. 

Otro de los aspectos de relevancia tratados refiere a la problemática del Transporte interurbano, la frecuencia en los recorridos y el costos de pasaje.

Se incluyó el Ordenamiento y medidas preventivas para el tránsito vehicular entre las tres localidades del Área Metropolitana del Gran Río Cuarto, incluyendo los ingresos y cruces en rutas nacionales, rotondas, lomos de burro, semaforización, bandas sonoras, señalética, etc.

Además los Concejales presentes debatieron acerca de los Corredores Sanitarios, unificación de criterios hacia una dinámica fluida de traslado de emergencias a centros asistenciales y hacia el Aeropuerto de Las Higueras.

Entre los puntos analizados se hizo referencia al costo de energía eléctrica en cooperativas, un tema que por estos ocupa y preocupa a los referentes de las entidades.

Se hizo mención también a la necesidad de controlar la realización de eventos en lugares no autorizados, fiestas clandestinas, previas, alquileres de casas quinta particulares para eventos, pensando en unificar y colaborar entre las tres jurisdicciones en criterios normativos y control.

En este sentido también se plantearon medidas preventivas de accidentes viales y de seguridad en la circulación entre los tres municipios, uso de casco, velocidades máximas y mínimas, control de alcoholemia etc.

Cabe señalar que se trabaja en la implementación de la Hora Silenciosa mediante una iniciativa que incluya a Las Higueras, Río Cuarto y Holmberg. 

Finalmente se analizó la situación presupuestaria y funcionamiento de la Universidad, con la intención de apoyar a la comunidad de la Casa de Altos Estudios y analizar las problemáticas emergentes para toda el área metropolitana del gran Río cuarto. 

1

Te puede interesar
Diseño sin título (8)

Homicidio en Barrio Fénix: se difundieron imágenes del asesino

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto22 de enero de 2026
El fallecimiento de Paolo de la Fuente, ocurrido en la madrugada del miércoles, cambió el rumbo judicial del caso que conmociona a Río Cuarto. Tras 14 días de agonía, la causa pasó a ser investigada como homicidio calificado, mientras se conocieron imágenes del asesino, que permanece detenido.
Lo más visto
#TodasLasVoces