LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

El viernes 26 de abril se realizará la Sesión Plenaria del Parlamento del Gran Río Cuarto

Este lunes en el SUM del Hotel  Santa Catalina – Holmberg se reunió  la Comisión Interlegislativa del Parlamento del Gran Río Cuarto a fin de dar tratamiento a diferentes temas que involucran a las 3 localidades integrantes del mismo. Se definió la realización de la 1° Sesión Plenaria para el viernes 26 de Abril, en la ciudad de Río Cuarto

Gran Río Cuarto 27/03/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

PARLAMENTO HOLMBERG (4)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

En esta reunión se profundizó sobre la situación de obra pública de la Autovía Río Cuarto/ Santa Catalina Holmberg, retomando los reclamos sobre la continuidad y finalización de la obra. 

Otro de los aspectos de relevancia tratados refiere a la problemática del Transporte interurbano, la frecuencia en los recorridos y el costos de pasaje.

Se incluyó el Ordenamiento y medidas preventivas para el tránsito vehicular entre las tres localidades del Área Metropolitana del Gran Río Cuarto, incluyendo los ingresos y cruces en rutas nacionales, rotondas, lomos de burro, semaforización, bandas sonoras, señalética, etc.

Además los Concejales presentes debatieron acerca de los Corredores Sanitarios, unificación de criterios hacia una dinámica fluida de traslado de emergencias a centros asistenciales y hacia el Aeropuerto de Las Higueras.

Entre los puntos analizados se hizo referencia al costo de energía eléctrica en cooperativas, un tema que por estos ocupa y preocupa a los referentes de las entidades.

Se hizo mención también a la necesidad de controlar la realización de eventos en lugares no autorizados, fiestas clandestinas, previas, alquileres de casas quinta particulares para eventos, pensando en unificar y colaborar entre las tres jurisdicciones en criterios normativos y control.

En este sentido también se plantearon medidas preventivas de accidentes viales y de seguridad en la circulación entre los tres municipios, uso de casco, velocidades máximas y mínimas, control de alcoholemia etc.

Cabe señalar que se trabaja en la implementación de la Hora Silenciosa mediante una iniciativa que incluya a Las Higueras, Río Cuarto y Holmberg. 

Finalmente se analizó la situación presupuestaria y funcionamiento de la Universidad, con la intención de apoyar a la comunidad de la Casa de Altos Estudios y analizar las problemáticas emergentes para toda el área metropolitana del gran Río cuarto. 

Bovio OK

Últimas publicaciones
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-25 at 15.10.43

25 de Mayo: más de 20 mil personas disfrutaron del desfile y partieron para Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 25/05/2024

En una jornada histórica para el Gran Río Cuarto, más de 20 mil personas vivieron el desfile cívico-militar con motivo del 25 de mayo. Fue durante el acto central de la Provincia de Córdoba que estuvo encabezado por el Gobernador Martín Llaryora en Río Cuarto. Luego el Intendente Juan Manuel Llamosas, la diputada Natalia de la Sota, Guillermo De Rivas entre otros funcionarios llegaron a Las Higueras para la apertura del Sabores y Saberes.

WhatsApp Image 2024-05-19 at 10.31.17 (1)

Inauguración del Parque Sur: Actividades y shows en vivo este domingo

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 19/05/2024

En la jornada de hoy quedarán totalmente habilitadas las nuevas obras que se desarrollaron de manera conjunta entre la Provincia y el Municipio en el Parque Sur, en el predio del Viejo Hospital. A partir de las 15 horas habrá múltiples actividades culturales y recreativas, además de destacados shows en vivo para compartir una tarde en familia.

#TodasLasVoces