LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

La Cooperativa propuso un plan a los comerciantes con un descuento de hasta el 12% en la tarifa

Luego de reunirse con varios de los comerciantes por el incremento de tarifa en la energía eléctrica, se conformó un plan para que usuarios del sector puedan abonar la factura con algo de alivio. La propuesta puede atenuar hasta un 12% y es retroactiva a febrero. Esto no contempla los kws que llegarán del parque solar y que el intendente Lucchesi puso a disposición. Además se quitó un item para todos los residenciales. Mirá de que se trata.

Las Higueras27 de marzo de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
VEHICULOS-3

Ya es sabido que en la provincia de Córdoba se está debatiendo acerca de los aumentos de las tarifas de energía eléctrica. El sector comercial- uno de los más perjudicados por la quita de subsidios por parte del Gobierno Nacional, fue haciendo visible su reclamo ante la Cooperativa Eléctrica como a la Municipalidad. Esta situación, además de la facturación diferenciada con EPEC en Río Cuarto y a destiempo, provocó el malestar general en los usuarios comerciantes.   

Este martes la Cooperativa envió a los comerciantes que se presentaron agrupados ante el Consejo de Administración una propuesta para atenuar la tarifa en modo retroactivo de febrero.

Para acceder a algunos de los planes, deberán gestionar en la sede de la Cooperativa el trámite. Además, tener energía comercial o combinada y poseer la factura de enero paga. Para mantener el beneficio los meses siguientes deberá cancelar la factura anterior.

En principio una decisión que involucrará a todos los usuarios residenciales (a partir de la próxima factura) y comerciantes (a partir de febrero) será la bonificación del ítem Mayores Costos que representa un descuento del 2%.  

Desde la Cooperativa, sugieren a los residenciales que tramiten el subsidio: "tenemos que 1 de cada 2 usuarios en Las Higueras es N1; o tienen ingresos muy altos o no lo han gestionado" 

Para los comerciantes, además se pone a disposición tres alternativas por tres meses a partir de la factura de febrero:

❌ Alternativa 1

  •  Pago de contado antes del 05/04
  •  Valor factura 1er vto. (no se aplican recargo del 2do, ni 3er vto.)
  •  Con descuento del 10%, por pago de contado antes del 05.04.

> Tener en cuenta que con la quita del concepto incremento por mayores costos el descuento final es aproximadamente del 12%.

❌ Alternativa 2

  •  Descuento el 5% sobre el valor del 1er vto. (no se aplican recargo del 2do, ni 3er vto.)
  •  Condición: Cancelar 50% de la factura antes del 05.04. El otro 50% en abril (antes del 15.04).
  •  Con la quita del concepto incremento por mayores costos el descuento final es del 7%.

❌ Alternativa 3

  •  3 cuotas sin intereses
  •  Valor 1er vto. (no se aplican recargo del 2do, ni 3er vto.)
  •  Quita del concepto mayores costos.
  •  Cuota 1 el 05.04, cuota 2 el 20.04, y cuota 3 el 20.05.-

Estos planes no contemplan el beneficio que pueda traer la donación de la Municipalidad, y que anunció el intendente Gianfranco Lucchesi, de distribuir la energía producida por el parque solar; unos 15.000 kws entre los usuarios comerciantes que cumplen con las condiciones que establezca el municipio.

1

Te puede interesar
MUSEOB

El Museo Tecnológico Aeroespacial celebró un nuevo aniversario con un emotivo reconocimiento a su historia

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl miércoles

En el marco de un nuevo aniversario de su creación —un 26 de noviembre de 1999— el Museo Tecnológico Aeroespacial llevó adelante un desayuno institucional donde participó el pionero SM (R) Alberto Debernardo, quien hizo entrega del archivo histórico del Museo, acompañado por su hijo. El encuentro incluyó recuerdos, valoraciones y la reafirmación del compromiso con la identidad y la memoria del AMRC y del MTA.

ENTREGA KITS (1)

La escuela Jorge A. Newbery recibió kits de robótica y proyecta sumar programación en 2026

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl miércoles

La Cámara de Industriales Metalúrgicos de Río Cuarto, Fundación Mirgor y ADIMRA realizaron un encuentro con la comunidad educativa del C.E. Jorge A. Newbery de Las Higueras —la única escuela primaria del sur cordobés incluida en esta iniciativa— para compartir avances de la capacitación en programación y robótica. Participaron inspectoras, directivos y docentes que próximamente implementarán proyectos interdisciplinarios en el aula.

BUEN TRATOS (3)

“Sembramos Buen Trato”: una jornada para fortalecer la convivencia en las aulas

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl martes

En el marco del 25N, la Lic. Ana Luz Pomilio del Área de Desarrollo Social y las docentes de los cuatro sextos grados compartieron sus miradas sobre el taller “Sembramos Buen Trato”, una propuesta del Equipo Interdisciplinario Municipal que invitó a los niños y niñas del Centro Educativo Jorge Newbery a reflexionar sobre vínculos respetuosos, empatía e igualdad.

WhatsApp Image 2025-11-23 at 12.16.59

Arranca el tendido de fibra óptica en Mujeres Argentinas: tras años de pedido, la obra entra en su etapa decisiva

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl lunes

La Cooperativa, a travès de la empresa Boiero, comenzará el próximo martes el cableado aéreo en el barrio, luego de completar el posteo semanas atrás. La instalación fue habilitada mediante un decreto del intendente Gianfranco Lucchesi, emitido tras la propuesta técnica de la Cooperativa y el contundente aval de los vecinos en la encuesta realizada. La obra permitirá llevar internet estable y TV por streaming a más de 200 hogares ya habitados y a otro centenar en construcción.

06-Agua-Archivo

El Municipio podrá restringir el agua a morosos: la medida fue aprobada por mayoría

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

La medida se basa en la histórica dificultad de la Municipalidad para cobrar el servicio de agua potable, una problemática que atraviesa gestiones y que mantiene niveles de morosidad cercanos al 90%. Desde el Ejecutivo remarcan que los mayores índices de deuda no se registran ni en el casco céntrico ni en barrios populares, sino en sectores perimetrados donde viven vecinos con capacidad de pago.

CHARLA

Mujeres Que No Paran celebró el Día de la Mujer Emprendedora con una charla de reflexión y sororidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras22 de noviembre de 2025

La Asociación Civil MQNP llevó adelante este viernes, en Áureo Café Bar, una actividad especial por el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, con la participación de más de 20 mujeres. La jornada estuvo coordinada por Raquel López y Cecilia Gallardo, creadoras del proyecto Armonía Viajes con Alma, quienes ofrecieron la charla “Mujeres que somos, mujeres que elegimos ser”, un espacio de intercambio profundo y de construcción colectiva.

Lo más visto
MUSEOB

El Museo Tecnológico Aeroespacial celebró un nuevo aniversario con un emotivo reconocimiento a su historia

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl miércoles

En el marco de un nuevo aniversario de su creación —un 26 de noviembre de 1999— el Museo Tecnológico Aeroespacial llevó adelante un desayuno institucional donde participó el pionero SM (R) Alberto Debernardo, quien hizo entrega del archivo histórico del Museo, acompañado por su hijo. El encuentro incluyó recuerdos, valoraciones y la reafirmación del compromiso con la identidad y la memoria del AMRC y del MTA.

ANSESS

ANSES oficializó los aumentos para jubilaciones, pensiones y asignaciones desde diciembre

Redacción El Día de Higueras
NacionalesAyer

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó este jueves los incrementos que comenzarán a regir en diciembre para jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. Las actualizaciones, formalizadas mediante las resoluciones 359/2025 y 361/2025, responden a la fórmula de ajuste mensual basada en la evolución del Índice de Precios al Consumidor Nacional (IPC) elaborado por el INDEC.

DE OLIVERA ..

Sergio Nicolás De Olivera Q.E.P.D.

Redacción El Día de Higueras
NecrológicasAyer

Falleció este miércoles 27 de noviembre a la edad de 6 años. Sus restos serán sepultados este jueves 28 a las 9:00 hs. en el Cementerio de Las Higueras. Casa de Duelo: Sarmiento 244. Comunicó Servicios Sociales Cooperativa de Electricidad, Obras y SP Ltda. Las Higueras

#TodasLasVoces