


Voucher Educativo: desde el 3 de abril habilitarán la inscripción online
Redacción El Día de Higueras




El plan alcanzará a casi 2 millones de chicos en más de 6 mil escuelas en todo el país, según informó la Secretaría de Educación del Ministerio de Capital Humano.
Quienes lo perciban recibirán el 50% del valor del arancel de jornada simple, sin incluir actividades extraprogramáticas, en función de la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio.
Como solo participan del programa los colegios privados subvencionados con cuotas menores a $54.396, el tope del voucher que se podrá recibir por hijo será de $27.198.


Cabe señalar que no todos los colegios privados participarán del denominado "Programa de Asistencia de Vouchers Educativos" del Gobierno, sino que solo estarán incluidas las instituciones que ya reciben una subvención estatal.
Así, cualquier colegio privado que recibe un porcentaje de subsidio estatal de hasta el 74% o que cobre una cuota que supere los $54.397 queda automáticamente afuera del programa.
Dónde anotarse para recibir el subsidio
Las familias que quieran solicitar la ayuda económica podrán anotarse de modo online. Para ello tendrán que completar un formulario disponible en argentina.gob.ar.
El plazo para inscribirse será del 3 al 30 de abril. Las familias solicitantes deberán tener un CBU donde se acreditará el dinero e informar el establecimiento educativo al que asisten sus hijos.


Convocan a jóvenes de Las Higueras a postularse a las becas 2026 de Semillero Digital

Las Higueras se suma al Plan BienCBA Verano 2026 con un taller de Inteligencia Artificial para jóvenes

BienCBA Verano 2026: dictarán un curso gratuito de Inteligencia Artificial Generativa para jóvenes

Córdoba ya tiene calendario escolar 2026: las clases comenzarán el 2 de marzo

El cuarteto, Patrimonio de la Humanidad, se suma a la educación provincial

La UNC avanza en la creación de 12 nuevas tecnicaturas universitarias a distancia

Ciclo lectivo 2026: Córdoba confirmó el calendario escolar con 190 días de clases



Ruta 100: el nuevo corredor turístico que integrará Río IV y Cruz del Eje

La Provincia presentó el nuevo Currículum Córdoba para todos los niveles obligatorios

Abrieron las inscripciones para feriantes de la última Tardecita Musical del verano

Conflicto en Los Tilos: advierten que las nuevas etapas no están habilitadas para construir







