LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Vigilia y homenaje a los caídos y veteranos de Malvinas a 42 años de la guerra

Desde anoche en Las Higueras y en la ciudad de Río Cuarto comenzaron los homenajes a los caídos y veteranos de Malvinas, a 42 años de la guerra en las Islas del Atlántico Sur. La vigilia se concretó tanto en el Museo Tecnológico Aeroespacial como en el Galpón Blanco del Andino. Esta mañana se izó la bandera y se colocaron ofrendas florales en la Plazoleta Héroes de Malvinas, el Monumento y frente a la Plaza San Martín en Rio Cuarto para pasar después al acto central en las inmediaciones del Museo Municipal Héroes de Malvinas.

Gran Río Cuarto 02/04/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

VIGILIA MUSEO (4)
Imagen Destello Fotográfico

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Este lunes y como es habitual en los últimos años, el Museo Tecnológico Aeroespacial reunió a los higuerenses y vecinos de Río Cuarto para realizar la Vigilia a pocas horas de conmemorarse el Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. 

Allí el Comodoro del Area de Material Río IV Juan Edmundo Perot tuvo a su cargo palabras alusivas para luego en la continuidad de la convocatoria el VGM Orlando Rufino se dirigió a los presentes. Además algunos números folclóricos amenizaron la Vigilia que contó con la presencia del Intendente Gianfranco Lucchesi.

Se realizó la entrega de presentes y a la  medianoche se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, luego la invocación religiosa "Héroes de Malvinas" y el toque de silencio.

Homenajes en Río Cuarto 

Ante una nutrida concurrencia, el Intendente Juan Manuel Llamosas encabezó los actos oficiales y expresó su emoción por participar de su última conmemoración como Jefe Comunal, y dijo que desde el lugar que le toque ocupar en el futuro seguirá acompañando a los soldados que dieron todo por la Patria.

“Hemos estamos cerca desde el primer día, tanto en la presencia como en los hechos y las acciones, que son las que trascienden y quedan inmortalizadas, como el sueño que tenían de contar con un museo propio que se hizo realidad después de décadas. Es un espacio que les permite dar testimonio de manera presencial de lo que ocurrió en las islas a muchos jóvenes que no vivieron la historia. Es una forma de seguir malvinizando y mantener viva la memoria”, afirmó Llamosas.

En tanto, el Presidente de la Agrupación de Veteranos de Guerra Operativo Virgen del Rosario José María González agradeció el acompañamiento del Municipio y dijo que van a seguir defendiendo la causa Malvinas porque es de todos los argentinos.

Pasamos una noche espectacular en la vigilia y hoy tuvimos dos actos importantes. Uno de ellos con la colocación de ofrendas florales para los 632 caídos en Malvinas. Hay que seguir reivindicando la causa, para que los caídos en combate no hayan sido en vano”, indicó González. “Hace más de 30 años que iniciamos las actividades como agrupación y la Municipalidad siempre ha estado presente, como con este museo que esperamos tantos años”, agregó.

Bovio OK

Últimas publicaciones
AVIÓN

Falleció un piloto militar al estrellarse un A4 en Villa Reynolds

Redacción El Día de Higueras
Regionales 15/07/2024

Un gravísimo accidente en la V Brigada de la Fuerza Aérea situada en Villa Reynolds le costó la vida al piloto de un Skyhawk A4 AR al estrellarse sobre la pista de esta unidad militar. Según informó la Fuerza Aérea mediante un comunicado difundido este lunes, el hecho ocurrió durante la Fase de Adiestramiento aéreo nocturno. Noticia en Desarrollo

Te puede interesar
189978_1716809478_115

Por el crimen del remisero sus compañeros cortan los puentes

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 27/05/2024

Facundo Pereyra tenía 46 años y era padre de 3 hijos. Fue asesinado a quemarropa en la madrugada del domingo en el barrio las 400 Viviendas. Sus compañeros realizan una protesta en los puentes. El Colgante se encuentra habilitado al igual que el Obregón Cano que es el que permite el acceso de la gente de Banda Norte al centro. Hay tres detenidos menores por el homicidio.

WhatsApp Image 2024-05-19 at 10.31.17 (1)

Inauguración del Parque Sur: Actividades y shows en vivo este domingo

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 19/05/2024

En la jornada de hoy quedarán totalmente habilitadas las nuevas obras que se desarrollaron de manera conjunta entre la Provincia y el Municipio en el Parque Sur, en el predio del Viejo Hospital. A partir de las 15 horas habrá múltiples actividades culturales y recreativas, además de destacados shows en vivo para compartir una tarde en familia.

De Rivas

De Rivas es el nuevo intendente de Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 23/06/2024

Se impone con el 37%, seguido por el radical Parodi y tercera es Adriana Nazario, del PJ disidente. La participación volvió a ser muy baja. La tendencia es irreversible y ya se festeja en el bunker del oficialismo donde el intendente de Las Higueras Lucchesi ya felicitó a su par electo y lo publicó en sus redes.

#TodasLasVoces