LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Llaryora habilitó el nuevo edificio de la escuela Proa Alsina de Río Cuarto

El gobernador Martín Llaryora inauguró el nuevo edificio de la escuela Proa Alsina, ubicada sobre la calle Roberto Payró en barrio Banda Norte de la ciudad de Río Cuarto, con capacidad para 360 alumnos y orientada en el desarrollo de software.

Gran Río Cuarto 25/04/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Inauguración-Escuela-Proa-MLL-04607-1536x1024

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

En una superficie cubierta de 2.225 metros cuadrados, el flamante establecimiento educativo cuenta con seis aulas, un laboratorio, un invernadero, tres talleres de informática, info-arte y ciencias, un salón de usos múltiples y áreas de gobierno, además de todo el equipamiento informático pertinente para el desempeño de su orientación.

En detalle, la Proa Alsina tiene 360 notebooks; 33 computadoras de laboratorio; 5 impresoras láser monocromáticas; 2 impresoras láser, 38 UPS, 7 pizarras digitales electrónicas; 7 proyectores multimedia; 3 sistemas de sonido, 5 Pc para áreas administrativas y sistema de Wi-Fi integrado en toda la escuela.

“Estamos comprometidos y trabajando para darles a nuestros chicos una educación de altísima calidad”, sostuvo el gobernador.

En ese sentido, Llaryora remarcó el rol del Estado a través de inversiones que permitan brindar nuevas herramientas y posibilidades de desarrollo a los alumnos de las escuelas públicas. “En estas instituciones los chicos se educan con la máxima tecnología, que cuentan con materiales de primer nivel mundial”, valoró.

Gobernador Martín Llaryora

La inversión provincial fue de más de 4 mil millones de pesos, y Llaryora comprometió otros 15 millones de pesos para ejecutar obras de mantenimiento y puesta en valor de otras escuelas de Banda Norte.

Actualmente, la escuela está conformada por 150 estudiantes de 1° a 6° año. Llevan dos promociones de egresados: 2022 y 2023.

La propuesta del Gobierno Provincial de las escuelas ProA se trata de establecimientos educativos modelo en innovación educativa, que forman jóvenes especializados en Desarrollo de Software y en Biotecnología, aprendizajes que se consideran claves para el desarrollo productivo de las diversas regiones de toda la provincia.

A su turno, el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, destacó que “Río Cuarto se constituye en un verdadero Polo Educativo. Con las escuelas ProA, con el futuro e inminente Polo Científico y Tecnológico, con la Agencia de Innovación que tiene sede en nuestra ciudad. La educación es una política de Estado para el gobierno provincial y el municipal. Esta escuela no tiene nada que envidiar a las grandes escuelas del mundo.”

Por su parte, el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, agregó que “en cada lugar que vamos le ponemos sentido y la particularidad, para que cada proyecto educativo tome la sintonía de la localidad y la región, para impulsar el desarrollo productivo.”

Seguidamente, la directora de la escuela ProA Alsina, Virginia Varisco, agradeció al Gobernador “por haber gestionado con rapidez la inauguración de este hermoso edificio, para que nuestros estudiantes puedan aprender en un ambiente cómodo, seguro y luminoso que invita a la construcción de saberes”.

Estuvieron presentes, además, el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri; el director general del Centro Cívico de Río Cuarto, Julián Oberti; el legislador Ariel Grich; entre otros.

Bovio OK

Últimas publicaciones
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-06-08 at 13.00.08

Quedó habilitada la calle Chile y cambia la circulación por Banda Norte

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 08/06/2024

Juan Manuel Llamosas habilitó oficialmente el tránsito en la apertira de la calle Chile en Banda Norte. De esta forma, el tránsito por ese sector se modificó radicalmente, debido a que Quírico Porreca dejó de ser doble mano y sólo un sentido hacia Marcelo T. de Alvear. A la inversa, para conectarse con Reforma Universitaria se deberá optar por el nuevo trazado. Además, junto al gobernador y con la presencia del intendente Gianfranco Lucchesi, firmaron el convenio para darle continuidad a la duplicación de la calzada en la Ruta Provincial 30.

WhatsApp Image 2024-03-22 at 08.49.04

Exitoso comienzo del Festival Otoño Polifónico

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 22/03/2024

Para el disfrute de vecinos y vecinas de la ciudad y región, Río Cuarto comenzó a respirar música desde la mañana de ayer en la Plaza Roca, con la presentación de las bandas de la Fuerza Aérea y del Ejército Argentino. Más de un centenar de espectadores pudieron apreciar marchas militares y temas populares de cumbia, folclore, tango, entre otros géneros musicales.

RUTA 30 (2)

Avanza la duplicación de calzada de Ruta 30

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 27/03/2024

En Río Cuarto, Funcionarios provinciales y municipales recorrieron la obra de duplicación de calzada de Ruta 30, entre la ruta nacional A-005 y la Circunvalación Oeste. El tramo que se interviene tiene 600 metros de longitud y tiene como objetivo brindar mayor accesibilidad a los barrios próximos y solucionar los giros a la izquierda.

#TodasLasVoces