LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

De la mano del Frente de Todos, Escudero estuvo en la Rosada

El Intendente municipal de Las Higueras Alberto Escudero estuvo de viaje por Buenos Aires como parte de una delegación de 40 Jefes Comunales cordobeses que fueron guiados por la diputada del Frente de Todos y miembro de La Cámpora Gabriela Estévez donde hubo firmas de convenios con distintas carteras nacionales, como Obras Públicas, Agricultura y Cultura.

Las Higueras 16/02/2021 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Según reportó Prensa de la Municipalidad de Las Higueras, Escudero,  a fin de gestionar fondos económicos y diferentes beneficios para la localidad  mantuvo reuniones con Autoridades del Gobierno Nacional, vinculados a las áreas de Obras Públicas, Cultura y el Programa de Desarrollo de Agricultura Familiar.  

Escudero junto a una delegación de más de 40 Intendentes y Concejales Cordobeses participaron en la semana anterior de una agenda de reuniones organizada por la diputada nacional Gabriela Estevez en los Ministerios Nacionales de Agricultura y Ganadería, Obras Públicas y Cultura. 

Las localidades representadas a través de sus intendentes, además de Las Higueras,  fueron:  Las Acequias, Reducción, Colonia San Pedro, Del Campillo, Plaza de Mercedes, Serrano, Seeber, La Isletilla, San Carlos Mina, Punta del Agua, Colonia Vignaud, Pampayasta Norte, Puesto de Castro, La Posta, Adelia María, Santiago Temple, Villa Rossi, Bulnes, Las Peñas Sud, Anisacate, Corral de Bustos, La Paquita, Colonia Brinkman, Villa Fontana, Tancacha, Elena, Santa Catalina, Colonia Almada, Las Perdices, Los Chañaritos, Guanaco Muerto, Chalacea, Chañar Viejo, Tuclame, Olivares San Nicolás y Olivares de San Nicolás, además de concejales de Río Cuarto y San Francisco.

En la oportunidad, el intendente firmó convenios por obras para la localidad junto al Secretario de Obras Públicas Martín Gill en el marco del plan #ArgentinaHace . Posteriormente fueron recibidos por el Ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer en el Centro Cultural Néstor Kirchner, donde se hizo un repaso de los programas disponibles para el sector cultural. En Agricultura se mantuvieron diferentes reuniones abordando los temas de las distintas producciones y economías locales.

En el Ministerio de Obras Públicas la agenda estuvo centrada en el "Plan Argentina Hace" que consiste en un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local que incluye a Pymes y Cooperativas.

Apunta a obras de acceso a los servicios de agua y saneamiento, conectividad urbana y pavimentación, infraestructura hidráulica; puesta en valor de escuelas, jardines, clubes barriales, centros de atención a la mujer y de atención primaria de la salud; mantenimiento y ampliación de rutas, corredores viales, accesos y señalización; renovación de calzadas, colocación de mobiliario urbano, iluminación y construcción de veredas, rampas y bicisendas.

En el Ministerio de Agricultura la agenda incluyó convenios para la agricultura familiar, créditos para las agroindustrias y un proyecto de frigoríficos para faena de animales pequeños.

En tanto que en el Ministerio de Cultura se abordaron distintos programas del Ministerio destinados a municipios.

Fuente 

Prensa Gobierno de Las Higueras - La Voz del Interior 

Bovio OK

Últimas publicaciones
TENIS (6)

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

Redacción El Día de Higueras
Deportes 26/04/2024

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

Te puede interesar
Copia de Copia de Copia de Copia de Infanto (10)

Lucchesi publicó el nombre del ladrón de la carretilla

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 13/03/2024

Tal como lo anticipó en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente de Las Higueras denunció en sus redes sociales con nombre y apellido al autor del robo en el barrio Ayllú y que quedó registrado por las cámaras: “Es el Tato Olguín, ha cometido varios hechos delictivos " afirmó.

RECONOCIMIENTO IARA CORTES  (3)

Juntos Por el Cambio reconoció el compromiso juvenil de Iara Cortés

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 28/02/2024

Este martes mediante la entrega de un reconocimiento, el Bloque Juntos Por el Cambio de Las Higueras destacó la participación y compromiso de la joven Iara Cortés cuyo proyecto "Taller de Emociones y Salud Mental para los Jóvenes" resultó ganador del Presupuesto Participativo 2023 de la vecina ciudad de Río Cuarto.

FERIA FERRO 10 MARZO (12)

Con la Feria, Mujeres Que No Paran festeja sus 5 años e inicia el mes del emprendedor

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 06/04/2024

La Asociación Civil Mujeres Que No Paran, que impulsa el desarrollo emprendedor en y desde Las Higueras celebró hace pocos días su 5to. Aniversario. En este marco y en el mes del emprendimiento llevará adelante diferentes actividades. Este domingo habrá Feria y desde el sábado próximo capacitaciones sobre planificación, fotografía y packaging. Además el sábado 20 recibirán a las reconocidas periodistas María Eugenia Pasquali y Rebeca Bortoletto quienes tendrán a su cargo el taller "Herramientas para Comunicar".

WhatsApp Image 2024-01-29 at 18.52.38 (1)

La Cooperativa colaborará con el Municipio en el servicio de Guardia Médica 24 hs

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 29/01/2024

El Consejo de Administración resolvió, por mayoría, aportar económicamente para el restablecimiento del Servicio de Guardia Médica 24 horas en el dispensario. Será sobre las horas nocturna en los días hábiles de la semana. ”Tener un médico 24 horas es algo que la comunidad y nuestros socios estaban esperando desde hace mucho tiempo y no podíamos estar ajenos a eso” expresó Ismael Palacio presidente de la entidad.

Lo más visto
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

#TodasLasVoces