LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Nuevo Aumento de las naftas y la súper ya se vende a $1.005

Pese a que el Ministerio de Economía anunció que no aplicará el aumento del impuesto, las petroleras retocaron su valores. La suba está motivada en el traslado de la devaluación mensual del 2% del peso frente al dólar.

Sociedad 01/05/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

YPF A
YPF A

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Pese a que el Gobierno anunció en las últimas horas la suspensión del incremento en el impuesto a los combustibles, las petroleras aplicaron en las últimas horas una suba en los surtidores de todo el país, que rondaría el 5%.

En Córdoba, la suba se observaba principalmente en las estaciones de servicio YPF, aunque se esperaba que el resto de las petroleras apliquen ajustes en lo que resta de la jornada.

A partir de esta medida, en la firma YPF de Río Cuarto los valores son los siguientes:

  • Super $1005
  • Infinia $1207
  • Diesel 500 $1067
  • Infinia diesel $1245

Por qué aumentaron los combustibles
La suba está motivada en el traslado de la devaluación mensual del peso frente al dólar (2%) y en la recuperación de márgenes de las empresas refinadoras -YPF, Axion, Raízen, que opera la marca Shell y Trafigura, que comercializa Puma-. Así lo contó una calificada fuente de la industria a Clarin.com.

¿Cuánto aumentó en la gestión Milei?
El valor de la nafta súper pasó de $ 463 la última suba antes del 10 de diciembre a $ 1.005 en la actualidad.

Fuente: La Voz - Puntal

Bovio OK

Últimas publicaciones
LLAMOSAS

Llamosas: Nuevo Asesor del Ejecutivo en el Sur Provincial

Redacción El Día de Higueras
Regionales 22/07/2024

Este lunes el Ministro de Gobierno, Manuel Calvo, puso en funciones a Juan Manuel Llamosas como nuevo Asesor del Poder Ejecutivo. El cargo-que tendrá base en el Centro Cívico de Río Cuarto- tiene rango de ministro y alcanza a los 4 departamentos del Sur provincial.

IMG-20240722-WA0004

Clausuran fiesta clandestina con más de 120 personas

Redacción El Día de Higueras
Regionales 22/07/2024

En el mediodía del domingo 21, Personal de la Guardia Local de Prevención, Policía de la Provincia y la Dirección de Espectáculos Públicos de Río Cuarto clausuró en el mediodía de este domingo una fiesta clandestina en calle Matías Nolasco 400.

Te puede interesar
vacuna

Llega a la Argentina una nueva vacuna clave para los adultos mayores: de qué se trata

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 31/05/2024

Una nueva vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) está disponible en el país para adultos mayores de 60 años. Se trata de una enfermedad que para gran parte de la población se manifiesta apenas como un resfrío, generalmente asociada a la bronquiolitis y otras afecciones respiratorias de los niños, aunque también puede tener consecuencias graves en personas mayores, particularmente sobre aquellos con comorbilidades respiratorias o cardíacas.

huerta

Huerta en tu Hogar: Ya se están distribuyendo los kits de semillas

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 03/05/2024

Con el objetivo de generar un aporte a la economía familiar y fortalecer la seguridad alimentaria de los vecinos, el Gobierno de Córdoba ya comenzó a entregar los 45.000 kits de semillas temporada otoño-invierno; del programa Cosechando para Mi Familia -La Huerta en Tu Hogar. En Las Higueras se articula a través del Area de Acción Social, en el edificio de la Ex Guardería.

ingreso-fuerza-aerea

El 27 de mayo se abren las inscripciones 2025 a la Escuela Militar de Fuerza Aérea

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 16/05/2024

El lunes 27 de mayo abrirán las inscripciones para la carrera de oficial y suboficial de la Fuerza Aérea Argentina. Ambas se dictan en los Institutos ubicados en Buenos Aires y Córdoba, en los que además de la formación académica, física y militar, los aspirantes participan en actividades culturales, artísticas y científicas.

Nora

Nora Cortiñas, cofundadora de Madres de Plaza de Mayo, murió a los 94 años

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 31/05/2024

Norita, como se la llamaba cariñosamente, fue una madre valiente que dedicó su vida a buscar justicia y verdad para su hijo Carlos Gustavo, secuestrado durante la última dictadura militar. Su compromiso y su lucha incansable la convirtieron en un símbolo de la defensa de los derechos humanos en nuestro país. Su despedida será este viernes en Castelar.

#TodasLasVoces