LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

No habrá servicio de transporte el próximo jueves 9

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) confirmó su adhesión al paro general convocado por la Central General de Trabajadores (CGT) y otras centrales para este jueves 9 de mayo. En consecuencia no habrá servicio de transporte urbano ni interurbano.
Provinciales07 de mayo de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
3.970x250
PARO COLECTIVOS

Será el segundo paro general que enfrentará desde su asunción el Presidente Javier Milei, esta vez una huelga convocada por la CGT junto a las dos CTA. Cabe recordar, que ese mismo día, el oficialismo buscará conseguir en el Senado un dictamen de mayoría al proyecto de Ley Bases y el paquete fiscal para iniciar el debate en el recinto la próxima semana.

En la mañana de este martes, desde el gremio Aoita, que agrupa a los choferes del transporte interurbano, confirmaron su adhesión al paro nacional del próximo jueves 9 de mayo.

La disposición gremial afectará no sólo al transporte interurbano sino también a los servicios locales en comunas y municipios del interior.

"Esta medida de fuerza es un llamado de atención a todo el arco político, en cuanto a la Ley Bases, ya que va en contra de los derechos de los trabajadores y de la sociedad en general. Esperamos que los senadores reflexionen y no sea aprobada esta ley", explicó en diálogo con LV16, el Secretario General de AOITA Claudio Luna.

1

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-28 at 22.37.02

Matías Guzmán: “Tenía muchas ganas de estar en la Selección”

Redacción El Día de Higueras
La Entrevista | Voces de la CiudadHace 1 día
El juvenil de Centro Social integra el seleccionado Sub 13 de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto que este martes comenzará su participación en el Torneo Provincial Juvenil de Selecciones de Ligas. A sus 13 años, “Matute” afrontará en Miramar de Ansenuza una experiencia que conoció primero como espectador y que ahora tendrá la posibilidad de vivir desde adentro.
f16septiembre (8)

Segundo lote de F-16: seis cazas arribaron al Área Material

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 6 horas
Las seis aeronaves provenientes de Dinamarca aterrizaron este martes en el Área Material con asiento en Las Higueras. Con esta segunda tanda, la Fuerza Aérea Argentina ya cuenta con 12 de los 24 F-16 adquiridos. La recepción fue encabezada por el ministro de Defensa, Carlos Presti, junto a autoridades de las Fuerzas Armadas y estuvieron presentes Veteranos de Guerra de nuestra ciudad. 
#TodasLasVoces